![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con lo que te aconsejan, que se de uno con un voolvo que ha cambiado a una de tres palas de la marca y por hacer caso omiso ha perdido a motor algo mas de 1 nudo, que es mucho, y a vela si ha ganado algo, pero pago 1.800 leuros.
Cuidadin con los consejos Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El problema de tu amigo no creo fuera que la helice sea una Volvo plegable, si no que no es la adecuada para el barco en cuestión. Yo particularmente monto una Volvo plegable de tres palas y el resultado es correcto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor son las plegalmes de paso variable y poder ir regulando para sacar el maximo partido. Salu2
|
||||
|
||||
|
En otras ocasiones ya lo he comentado: creo que llevar una hélice plegable/orientable, es un requisito casi indispensable para el que quiera disfrutar de la navegación a vela.
Refiriéndome a los que hacen exclusivamente navegación de crucero (para las regatas, la exigencia es obvia), el llevar una hélice de este tipo significa, más allá de este medio/un/dos o lo que sea nudos de más (muchos dirán: "a mí tanto me dá ir a 5' que a 6'), el poder navegar en ocasiones en las que con una fija te quedas clavado. Hablo de los muchos días en los que hay una ténue brisita. La hélice puede ser la causante de que nos empecemos a mover y, con ello y el apaprente que se nos forma, disfrutar de una navegación que, de otro modo, está claramente fracasada. Si además le sumas a todo eso, no sentir turbulencias, vibraciones y ruidos... Hay hélices plegables cuyo coste no es desmesurado. Claro que son las que peor resultado dan a motor. He llevado hélices orientables tipo Maxprop, Autoprop (por cierto, cualquier día he de ponerla a la venta en la sección correspondiente), plegables de las malas y, actualmente, una Gori de 3 palas, la cual, creo que supera en muy mucho a todas las demás tanto a vela como en motor (también en precio, claro).
|
||||
|
||||
Me habeis alegrado el día , sobretodo ChemaMoreno, Supra y Abordaxe. Hace unas semanas he dado la paga y señal (descuento de salón) para una Gori de 2 palas . Mis dudas eran si mantenia el tipo a motor o perdia realmente, y parece que no. Ya os explicaré tambien mi experiencia cuando la monte (varada con "raspado uterino" incorporado previsto en Marzo-Abril). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| Cambio de helice de 2 a 3 palas | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-12-2006 05:33 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |