![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Aunque parezcan similares, no hay que confundir las helices plegables, con las de palas orientables tipo Max-Prop. Estas ultimas no son muy recomendables para los barcos con eje, sobre todo las de dos palas, y donde se obtiene su maximo rendimiento es en los barcos con cola. - En los barcos con eje hay estudios de que segun en que posición quedan al parar el motor (principalmente palas horizontales) pueden llegar a frenar mas que una fija, por lo que de montarlas en eje se ha de marcar el mismo, o bien llevar unas lumbreras para verlas e intentar que queden en posición vertical. - De todas maneras en eje, en todos los barcos que montan helices ya sean plegables o orientables el mejor rendimiento a vela se obtiene con las palas plegadas de manera que la parte plana de las palas queden verticales, aunque en las de pico de pato la diferencia es minima, pero algo se nota y mas cuando mayor es la inclinación del eje. - Para saber lo que pasa si en una de palas orientables quedan estas en posición horizontal, preguntale a TBO lo que le pasó en la Menorca Sant Joan de hace dos años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
En nuestro caso, con poco viento, la diferencia es de más de 1 nudo. Bendita Gori de 3 palas. A motor hemos perdido 0,2 nudos en condiciones normales y hemos ganado algo con overdrive... Total empate técnico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de montar una Gori de 2 palas y estoy encantado.No noto nada negativo en cuanto a maniobrabilidad y velocidad, y sí cuando navego a vela con poco viento. De la de tres palas hablan maravillas, pero a partir de ciertas esloras.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
En mi caso la experiencia es totalmente positiva. Totalmente de acuerdo con las explicaciones dadas más arriba. Me gusta lo que dice, entre otros, Nostramo.
Yo llevo una Max-Prop de palas orientables, plegables. Ángulo 22. El verano pasado navegué 1.500 millas con la Max-Prop. Pero el anterior, con una fija, navegué unas 1.000 millas. He maniobrado en puertos, con corrientes, y sin ellas. Definitivamente, la Max-Prop. En crucero he ganado casi 2 nudos. Y las maniobras en puertos me resultan mucho más precisas y fáciles. El atraque de popa no se me resiste como antes. Desde luego, dejándome aconsejar por los técnicos. Es cara, pero vale la pena. Lo volvería a hacer. ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Aunque ya lo colgué en otra ocasion en la anterior taberna, como me parece que no se puede recuperar, pongo una copia de una prueba de helices publicada en un numero antiguo de una revista de la RANC. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso ,Gori dos palas para Puma 29 : 850 € +/- (sin IVA)
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Unos orujos para la digestión...
Nostramo, puedes pasar de nuevo la comparativa de helices o decirme donde pudo encontrarla, no veo las imagenes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien tengo un maravilloso puma 29 y me estoy planteando poner una plegable, llevo un sole de 34CV, me vale una gori de 2 palas o mejor una de tres, como puedo saber el paso, y todas esas cosas. ![]() ![]() ![]() ![]() : adoracion: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La disfrutarás.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aclaración Nostramo ![]() , lo cierto es que siempre las había pueso en el mismo saco y depués de tu explicación y de la prueba de la revista de la RANC que has colgado he aprendido bastante.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi caso puse una Gori, y encantado de la vida, de hecho, lo primero que voy a hacer en mi nuevo barco es ponerle una, la diferencia tanto a vela como a motor es importante.
Por cierto aprovecho la ocasión para deciros que la gri anterior ya la he puesto a la venta en la sección correspondiente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sisparr | ||
SSI (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Tengo un dufour 35 classic adquirido recientemente, tiene una helice plegable, me entran dudas a la hora de accionarla, marcha atras a tope?. Aclararme el tema si podeis. Una rondita para todos y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa ¿de cuanto podemos estar hablando?
|
||||
|
||||
|
Hola Capanegra.
Sé quien lleva las Gori en Alicante y si no estoy equivocado tú tienes el barco aquí. Si es así, mándame un privado y te pongo en contacto con él. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| Cambio de helice de 2 a 3 palas | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-12-2006 05:33 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |