La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2008, 00:21
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
...... Pero eso de que a navegar se aprende con práctica y práctica y más práctica pues no. No basta. Y no basta porque los posibles supuestos que se te pueden presentar son tantos que no puedes preteder aprender tratando de practicarlos todos. Es decir, la verdadera preparación consiste en tener la cabeza lo suficientemente ágil y con los conocimiento suficientes para poder IMPROVISAR la solución correcta a cualquier supuesto que te encuentres en la práctica aun cuando no lo hayas estudiado ni visto antes. Eso es tener una formación correcta, lo otro es "lorificar", o sea, repetir como un loro lo que he visto antes, muy apropiado quizás para un tugurio de piratas como este pero con muy pobres resultados prácticos. Y, en mi modesta opinión, una mente ágil se consigue ejercitándola, incluso con tu querida teoría del buque........
Tropelio
Pues no pensaba intervenir en el post, aunque este tipo de situaciones "ayudan" mucho a evitarlas,

Peeeero, estimado profesor, estoy en total desacuerdo, por esta vez, con lo expuesto, ya que se ha mencionado la teoria del buque, no puedo más que pensar en las horas "perdidas" que pasé en la materia para aprobar unos examenes que no sirven para prácticamente nada, ni tan siquiera para ejercitar la mente.

Para eso tengo otra teoría, que ya se ha expuesto, navegar y navegar e incluso en situaciones bastante extremas y no solo eso, estudiar, si, pero estudiar materias actuales y las que no vienen en los libros oficiales.
Me parece un desatino los obsoletos temas que se imparten en las titulaciones deportivas, que las improvisaciones, por mucho que estudies teoría del buque, no te van a ayudar a resolver problemas reales, como tener que subirte sin ayuda de nadie a un mastil, sustituir patines deteriorados en la carrilera de la mayor, fabricar un timón de fortuna, que funcione, en medio del Atlántico, reparar una mayor rota, con aguja e hilo y mucha paciencia, etc,etc,etc.

Eso si que ayuda a ejercitar no solo la mente, también el músculo, que aunque no lo parezca, es muy importante tenerlo ágil a bordo
Un saludo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder

Social

Etiquetas
embarrancar, naufragio

Herramientas
Estilo

Reglas del foro