![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que dice Flipin es bastante juicioso, !Qué levante la mano aquel que no haya pasado algún mal rato cuando han coincidido circunstancias adversas, pequeños o medianos errores, fallos de material ¡¡¡. A mi, por lo menos, me han pasado pero han terminado con mejor suerte que la del probre bavaria.
Otro tema distinto es que la experiencia y buenas maneras en la mar te permitan solventar ese tipo de situaciones de la mejor forma posible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Ophiusa.
Fantástica la frase de ese prestigioso autor... Mis felicitaciones. Mis respetos. Cofrade coronadobx. En Cala Gamba cada vez que salgo tengo que dar una vuelta de 360º para enfilar la bocana en un espacio reducido donde los muertos y los pescantes de los vecinos me hacen perder minutos de vida cada vez que salgo (de popa) Al tener quilla semicorrida con una hélice de palas muy grandes caigo a estribor inevitablemente, y mis maniobras dando atrás siempre son lentas y arriesgadas. Créeme que siempre hay un vecino de pantalán, bien intencionado eso sí, que me indica cómo debería hacer la maniobra de desatraque. Estimo que más de media docena de veces los marineros, los vecinos, los paseantes, algún pasajero, y el tesorero del club, me han dicho cómo debo hacer la maniobra. Eso sí, cuando medio en broma medio en serio les ofrezco la caña rechazan la invitación. Cofrade Rom. Mis respetos. Cofrade Planeta agua. La simple visión de las fotos que has colgado me ha estremecido... |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de prepararme todo lo posible, estudiar, hacer mis deberes, ser cuidadoso y portarme bien, cuando veo fotos como este bavaria tiendo a pensar que soy muy afortunado de que no me haya pasado a mi, en lugar de pensar que el patrón lo hizo todo mal.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stork | ||
Atlántida (30-05-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero, ¿alguien sabe ya qué pasó de verdad?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues si que es un Charter, es de los de Cruesa si no me equivoco estan en mi pantalan en palma, y si os contara como amarran desamarran y golpeean todo lo que va a su paso, es una vergüenza como alquilan barcos a cualquiera solo por el hecho de tener pasta la gente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que han publicado los periodicos, tres parejas de franceses, barco alquilado, la compñía de charter ha presentado demanda por negligencia.
Todo mi respeto a los navegantes franceses, sin duda de lo mejor del planeta, todo mi respeto a los charteristas, sin duda muchos nos podrían enseñar mucho a todos, pero... conozco muy bien el puerto en cuestión y, en mi modesta opinión SON UNOS AUTENTICOS Editado por Natachamar, me da igual si les fallo el motor o no, si tenian o no hélice o por que no izaron velas o no consiguieron fondear o pedir ayuda o lo que sea, lo que les fallo, sin duda fué el CEREBRO; ya se que esto no es exponente de nada pero navego por Baleares desde hace casi veinte años y cada verano tengo que presenciar un monton de incidentes/accidentes nauticos en su gran mayoría sus protagonistas son los "sufridos" barcos de alquiler. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
"Haz lo que desees" Editado por Natachamar en 29-05-2008 a las 21:16. Razón: Los insultos no me gustan, aunque no los conozcamos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Una copita de ojén para empezar!
No tengo la suficiente práctica como para que me haya pasado algo parecido, pero, por tener poca, cuando alquilo algún barco siempre me dan la bronca por que preparo la entrada y recojo velas relativamente lejos, con lo que me parece el margen suficiente , pero este relato se lo voy a pasar a alguno de los que me dan la paliza, para reafirmarme en mis márgenes, !!!que tampoco es que se cuenten en millas¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Hola KAIA; Hola Angel, aprovecho para saludarte:
Decirte que creo que tienes toda la razon en tu comentario, que en esto de la mar las cosas no se aprenden en los libros, los libros nos ayudan en muchas cosas pero el navegar, el saber hacer cuando las cosas se ponen feas no suele venir en ningún libro es solo el saber, la veteranía y para mi forma de ver sobre todo la de tener la suficiente tranquilidad para escoger acertatamente lo que hay que hacer en cada momento para resolver los problemas. Saludos cofrades y a navegar que son dos dias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanta razón amigo Rom, cuanta razón He navegado en barcos de charter en unas 20 ocasiones con 16 saltos a Ibiza/Formentera Padre me confieso, ¡¡¡yo tambien fui charterista!!! gracias a los que me han perdonado la vida charterista manolo g. ........¿se navega poco?
|
||||
|
||||
|
Ophiusa, muy buen la frase de este tipo, pero como ya sabeis algunos
el mejor consejo que me dieron jamas fue: "cuando patronees un barco ve por lo azul, a poder ser" Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y es dificil aunar criterios al cien por cien, en un mundo tan amplio y complejo como es la mar, referido en ambos sentidos.Saludos ![]() ![]()
|
|
Espero que toda haya quedado en un susto y que el barco tenga pocos daños.
|
||||
|
||||
|
Pues yo he sido charterista y pienso seguir siendolo
![]() Creo que como en todo hay charteadores-istas responsables aunque novatos y otros que utilizan el barco como si no les importase en absoluto su seguridad. asimismo habra armadores que metan la gamba hasta el fondo. ¿ O solo sufren accidentes los charteristas ? Yo navego a menudo en barcos de cofrades y amigos, pero cuando mas aprendo, mas experiencia acumulo y mejor me lo paso es cuando alquilo un barco y lo patroneo yo, en los barcos de otros tu papel es el de tripulante, las maniobras de atraque las hace el armador, si surge cualquier difilcultad enseguida coje las riendas, cosa logica por otro lado que para eso el barco es suyo. Ya he contado aqui mis peripecias cuando charteo, enganchones con muertos en los puertos, algun golpe al pantalan, errores de calculo, etc. Como han dicho por ahi el que no anda no tropieza. Espero que ese barco de la foto se pueda reparar y me alegro de que la tripulacion saliera indenme. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Como casi siempre hay un poco de razón por todas partes.
Y es gran verdad que uno aprende a atracar dando porrazos a diestro y siniestro, por proa y por popa (que es la que más duele, y no voy con segundas). Como con un coche. Por eso ninguno de nosotros (o al menos yo, e imagino que no soy el único) le gustaría tener un atraque borda con borda con un barco dedicado al charter (¿o me equivoco y soy un bicho raro o repelente? ).Hay charteristas y charteristas, claro, como armadores y armadores, pero estos últimos terminan aprendiendo a atracar. El que coge el charter de al lado cualquiera sabe. Debe ser caro un seguro todo riesgo (aún con franquicia) de un barco para charter. Y los seguros saben de estadísticas. Y el Coneho también debe saber lo suyo... Editado por Marencalma en 30-05-2008 a las 00:48. |
|
|
||||
|
||||
![]() Salut i bona mar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin conocer a Kaia, simplemente por lo expuesto suscribo totalmente sus palabras. Si realmente has navegado de verdad te sumarias a sus palabras y no restarías la importacia que tienen esos conocimientos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Observo, en general una epidemia de buenismo y comprensión hacia los novatos, los charteristas los estos y los aquellos, aunque todavia no he visto, salvo error ú omisión, que nadie haya pensado en ese armador que ha cedido su barco en charter, gracias a los cuales los charteristas navegan, con la sana intención de recuperarlo en unos años y aliviar así el elevado e incomprensible precio de los barcos, ese armador que cuando oiga crugir su barco, algo habitual en todos, él no podrá evitar estremecerse pensando si la reparación aguantará o en la siguiente ola perderá la quilla.
Apuntar solo tres datos absolutamente objetivos, los seguros para charter son mas caros que los recreativos debido a la mayor siniestralidad, en general el charterista navega poco lo que abunda en su falta de experiencia y, sobre todo, NO es su barco, ninguno tratamos igual algo propio que algo alquilado, llamese casa, coche o barco. Benditos¡¡ sean buenos los charteristas que sigan con esa afición y visitandonos año tras año, siempre serán bienvenidos, pero.. si son somo esos gabachos que se queden en su casa jugando a la petanca, será bueno para ellos y para la nautica en general. Os adjunto foto del lugar del "accidente" decidme si no es "pa matarlos". Salud y buena mar ![]() ![]() ![]() PP: Pido perdón por el exabrupto de mi post anterior, no es mi costumbre insultar pero hay situaciones que me superan
"Haz lo que desees" Editado por auryn en 30-05-2008 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
"Cortando pijos se aprende a capar" dicen por aqui en Murcia. Lo que si me parece seguro es que el patron y la tripulacion habrán aprendido bastantes cosas (o quizá no, quien sabe..)
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede generalizar y a todos no puede suceder cualquier percance o accidente, eso está o debería estar clarísimo, tanto para el que tenga muchas millas como el que no.
Pero nosotros (mi y yo) si estamos en una cala fondeados y entra un lista sexta siempre estamos atentos a ver que tal les va la maniobra porque suele haber mayor probabilidad de tener un percance por esa banda, hasta que no se vea que el que lo lleva, tiene idea de cómo ha de anclar su barco sin que al primer soplo garree y se vaya contra los vecinos, por ejemplo.Repito, no se debe generalizar pero desgraciadamente hay gente que alquila un barco y van "a saco" por inexperiencia y porque les importa muy poco lo que le pueda pasar el barco que han alquilado, que para eso han pagado un seguro y ya se sabe lo que dice el horrible dicho popular "el que paga, manda" Además es maravillosa (irónicamente hablando) la estricta regulación de los títulos profesionales para charter, tanta seguridad y tanto cursillo, cuando cualquier persona con su título de recreo en el bolsillo, tenga experiencia o no, alquila un velero de doce o trece metros y hace exactamente lo que le da la gana con él.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 30-05-2008 a las 12:15. Razón: Prefiero dar mi opinión personal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las generalizaciones no son buenas, casi nunca, y sobre todo, lo que no son es justas ¿Y por qué siempre matáis al mensajero?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como buen charterista que soy, y no por devoción, sino por h..vos, no pensaba entrar al hilo.
Porque claro, lo importante es si el patrón era además el armador o no..... lo de menos es saber que pasó realmente, y sobre todo, lo de menos es que no le ocurriera nada a nadie, ya se sabe.... lo importante son las vidas humanas. Esto se tenía que convertir en una caza de brujas contra los que alquilamos barcos. Claro, luego queremos que no se vea la nautica como una actividad elitista, que si genera empleo, que si dinamiza la economía de ciertas zonas, y tal y tal. Que sepa todo el mundo que también hay charteristas que cuidan los barcos como si fueran propios, que se equivocan como todo dios, armadores incluidos. Y que seguro que cuantas más veces fondean, mejor lo hacen.... como todo hijo de vecino. Que ya está bien de los que nacieron aprendidos. Además, si el barco no hubiera sido de lista sexta, en el mismo post, todo serían lagrimas de cocodrilo hacia el pobre armador, que cosido como está a impuestos y bla bla bla, casi pierde el barco. Y que conste que yo habría sido el primero en apiadarme de él, porque a nadie que le gusten los barcos y la mar puede sentir otra cosa que pena al ver una imagen así. SALUD y .PD.- Por cierto, mis condolencias a "ese armador que ha cedido su barco en charter, gracias a los cuales los charteristas navegan, con la sana intención de recuperarlo en unos años y aliviar así el elevado e incomprensible precio de los barcos, ese armador que cuando oiga crugir su barco, algo habitual en todos, él no podrá evitar estremecerse pensando si la reparación aguantará o en la siguiente ola perderá la quilla". Esto forma parte del negocio, y del trato. Si no te gusta esa parte, no lo pongas en lista sexta y arreando. Que parece que eso ocurra todas las semanas. En fin, que ya me callo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No es cuestión de paciencia?
Para no cagarla, vas con calma, intentando cubrir posibles problemas. Alguien me dijo una vez que : "Le Ley de Murphy se contrarrestra con paciencia y perseverancia". Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Os recuerdo que .............. -Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| embarrancar, naufragio |
|