La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2008, 13:25
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Creo que lo que dice Flipin es bastante juicioso, !Qué levante la mano aquel que no haya pasado algún mal rato cuando han coincidido circunstancias adversas, pequeños o medianos errores, fallos de material ¡¡¡. A mi, por lo menos, me han pasado pero han terminado con mejor suerte que la del probre bavaria.
Otro tema distinto es que la experiencia y buenas maneras en la mar te permitan solventar ese tipo de situaciones de la mejor forma posible.

Antiguo 29-05-2008, 13:35
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Ophiusa.

Fantástica la frase de ese prestigioso autor...

Mis felicitaciones.
Mis respetos.

Cofrade coronadobx.

En Cala Gamba cada vez que salgo tengo que dar una vuelta de 360º para enfilar la bocana en un espacio reducido donde los muertos y los pescantes de los vecinos me hacen perder minutos de vida cada vez que salgo (de popa) Al tener quilla semicorrida con una hélice de palas muy grandes caigo a estribor inevitablemente, y mis maniobras dando atrás siempre son lentas y arriesgadas. Créeme que siempre hay un vecino de pantalán, bien intencionado eso sí, que me indica cómo debería hacer la maniobra de desatraque. Estimo que más de media docena de veces los marineros, los vecinos, los paseantes, algún pasajero, y el tesorero del club, me han dicho cómo debo hacer la maniobra. Eso sí, cuando medio en broma medio en serio les ofrezco la caña rechazan la invitación.

Cofrade Rom.

Mis respetos.

Cofrade Planeta agua.

La simple visión de las fotos que has colgado me ha estremecido...
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 13:39
stork stork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Al margen de prepararme todo lo posible, estudiar, hacer mis deberes, ser cuidadoso y portarme bien, cuando veo fotos como este bavaria tiendo a pensar que soy muy afortunado de que no me haya pasado a mi, en lugar de pensar que el patrón lo hizo todo mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stork
Atlántida (30-05-2008)
Antiguo 29-05-2008, 15:20
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Pero, ¿alguien sabe ya qué pasó de verdad?
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 18:22
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues si que es un Charter, es de los de Cruesa si no me equivoco estan en mi pantalan en palma, y si os contara como amarran desamarran y golpeean todo lo que va a su paso, es una vergüenza como alquilan barcos a cualquiera solo por el hecho de tener pasta la gente.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 19:10
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Por lo que han publicado los periodicos, tres parejas de franceses, barco alquilado, la compñía de charter ha presentado demanda por negligencia.
Todo mi respeto a los navegantes franceses, sin duda de lo mejor del planeta, todo mi respeto a los charteristas, sin duda muchos nos podrían enseñar mucho a todos, pero... conozco muy bien el puerto en cuestión y, en mi modesta opinión SON UNOS AUTENTICOS Editado por Natachamar, me da igual si les fallo el motor o no, si tenian o no hélice o por que no izaron velas o no consiguieron fondear o pedir ayuda o lo que sea, lo que les fallo, sin duda fué el CEREBRO; ya se que esto no es exponente de nada pero navego por Baleares desde hace casi veinte años y cada verano tengo que presenciar un monton de incidentes/accidentes nauticos en su gran mayoría sus protagonistas son los "sufridos" barcos de alquiler.
Salud y buena mar

Editado por Natachamar en 29-05-2008 a las 21:16. Razón: Los insultos no me gustan, aunque no los conozcamos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 20:22
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

¡Una copita de ojén para empezar!

No tengo la suficiente práctica como para que me haya pasado algo parecido, pero, por tener poca, cuando alquilo algún barco siempre me dan la bronca por que preparo la entrada y recojo velas relativamente lejos, con lo que me parece el margen suficiente
, pero este relato se lo voy a pasar a alguno de los que me dan la paliza, para reafirmarme en mis márgenes, !!!que tampoco es que se cuenten en millas¡¡¡

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 20:41
reketefer reketefer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 101 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola KAIA; Hola Angel, aprovecho para saludarte:
Decirte que creo que tienes toda la razon en tu comentario, que en esto de la mar las cosas no se aprenden en los libros, los libros nos ayudan en muchas cosas pero el navegar, el saber hacer cuando las cosas se ponen feas no suele venir en ningún libro es solo el saber, la veteranía y para mi forma de ver sobre todo la de tener la suficiente tranquilidad para escoger acertatamente lo que hay que hacer en cada momento para resolver los problemas.
Saludos cofrades y a navegar que son dos dias.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 21:20
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Para mí, quien nunca la ha pifiado navegando es que aún no ha nevegado lo suficiente.

:
Estimados tabernarios:

Cuanta razón amigo Rom, cuanta razón

He navegado en barcos de charter en unas 20 ocasiones con 16 saltos a Ibiza/Formentera

Padre me confieso, ¡¡¡yo tambien fui charterista!!!

gracias a los que me han perdonado la vida charterista

manolo g.

........¿se navega poco?
Antiguo 29-05-2008, 21:26
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Ophiusa, muy buen la frase de este tipo, pero como ya sabeis algunos
el mejor consejo que me dieron jamas fue:
"cuando patronees un barco ve por lo azul, a poder ser"
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 23:43
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Yo tan solo digo que quién no es capaz de entender y aprobar sin problemas la trivial "teoría del buque" (entendida no literalmente) muy malamente va a ser capaz de estudiar, entender, utilizar correctamente, etc esos otros conocimientos fundamentales y que nunca te va a enseñar una academia...

Saludos,
Tropelio
Si en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo, lo que pasa es que cada "maestrillo tiene su librillo" y es dificil aunar criterios al cien por cien, en un mundo tan amplio y complejo como es la mar, referido en ambos sentidos.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 23:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,042 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Espero que toda haya quedado en un susto y que el barco tenga pocos daños.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 00:10
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pues yo he sido charterista y pienso seguir siendolo
Creo que como en todo hay charteadores-istas responsables aunque novatos y otros que utilizan el barco como si no les importase en absoluto su seguridad.
asimismo habra armadores que metan la gamba hasta el fondo.
¿ O solo sufren accidentes los charteristas ?
Yo navego a menudo en barcos de cofrades y amigos, pero cuando mas aprendo, mas experiencia acumulo y mejor me lo paso es cuando alquilo un barco y lo patroneo yo, en los barcos de otros tu papel es el de tripulante, las maniobras de atraque las hace el armador, si surge cualquier difilcultad enseguida coje las riendas, cosa logica por otro lado que para eso el barco es suyo.
Ya he contado aqui mis peripecias cuando charteo, enganchones con muertos en los puertos, algun golpe al pantalan, errores de calculo, etc.
Como han dicho por ahi el que no anda no tropieza.
Espero que ese barco de la foto se pueda reparar y me alegro de que la tripulacion saliera indenme.

Salud y
Antiguo 30-05-2008, 00:45
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

Como casi siempre hay un poco de razón por todas partes.
Y es gran verdad que uno aprende a atracar dando porrazos a diestro y siniestro, por proa y por popa (que es la que más duele, y no voy con segundas). Como con un coche.
Por eso ninguno de nosotros (o al menos yo, e imagino que no soy el único) le gustaría tener un atraque borda con borda con un barco dedicado al charter (¿o me equivoco y soy un bicho raro o repelente?).

Hay charteristas y charteristas, claro, como armadores y armadores, pero estos últimos terminan aprendiendo a atracar. El que coge el charter de al lado cualquiera sabe.

Debe ser caro un seguro todo riesgo (aún con franquicia) de un barco para charter. Y los seguros saben de estadísticas. Y el Coneho también debe saber lo suyo...

Editado por Marencalma en 30-05-2008 a las 00:48.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 01:19
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Es durillo, alguno despues de leerlo no navega ..

Salut i bona mar!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 10:17
Cais Cais esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Kaia,
Como ya he dicho, ya imagino que pocos estarán de acuerdo, pero eso no importa. Sólo decir que no me tomes la referencia a la "teoría del buque" literalmente. Me refería a ella porque la citó el Barón y le contestaba a él. Evidentemente la teoría del buque, enseñada como la enseñan los libros al uso para las titulaciones, las academias y con los ridículos exámenes que ponen pues es una estupidez inútil. Y si encima se estudia como se estudia, a base de hacer cientos de problemas inútiles y todos iguales para ser capaz de "lorificar" el que luego me pongan a mi en el examen pues peor aún.

Pero no puedo estar de acuerdo contigo (ni con la inmensa mayoría del personal que son de tu opinión) con esa selección previa de materias en útiles y en inútiles. Nada relacionado con el tema que nos ocupa es inútil y todo contribuye a lo que llamaba antes "tener la mente ágil". No entiendo por qué cuando defiendo que se estudie una materia que consideráis inútil inmediatamente llegáis a la conclusión de que yo propongo que se estudie esa materia y no las del tipo que tu citas. Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que hay que estudiar cosas como las que propones. Y cuando decía más arriba que hay que hacer un examen práctico serio me refería precisamente a ese tipo de cosas y no a recoger una defensa tirada al agua por sorpresa haciendo la curva de no sé quien (que, por supuesto,también). No sé si me explico. Tampoco tiene más importancia porque, supongo yo, que cada uno se prepará seriamente para navegar estudiando y practicando por su cuenta aquello que los "programas oficiales" no le han aportado. Si no lo hace pues, en mi opinión, es simplemente un temerario. Yo tan solo digo que quién no es capaz de entender y aprobar sin problemas la trivial "teoría del buque" (entendida no literalmente) muy malamente va a ser capaz de estudiar, entender, utilizar correctamente, etc esos otros conocimientos fundamentales y que nunca te va a enseñar una academia...

Saludos,
Tropelio
Tropelio, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Por mi trabajo, te dire que me muevo entre capitanes de puente y jefes de máquinas, rescatadores y pilotos de helicóptero etc, y si tienen que maniobrar un barco de vela se cangan por la pata abajo y de teoría y práctica van servidos.

Sin conocer a Kaia, simplemente por lo expuesto suscribo totalmente sus palabras. Si realmente has navegado de verdad te sumarias a sus palabras y no restarías la importacia que tienen esos conocimientos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 10:51
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Observo, en general una epidemia de buenismo y comprensión hacia los novatos, los charteristas los estos y los aquellos, aunque todavia no he visto, salvo error ú omisión, que nadie haya pensado en ese armador que ha cedido su barco en charter, gracias a los cuales los charteristas navegan, con la sana intención de recuperarlo en unos años y aliviar así el elevado e incomprensible precio de los barcos, ese armador que cuando oiga crugir su barco, algo habitual en todos, él no podrá evitar estremecerse pensando si la reparación aguantará o en la siguiente ola perderá la quilla.
Apuntar solo tres datos absolutamente objetivos, los seguros para charter son mas caros que los recreativos debido a la mayor siniestralidad, en general el charterista navega poco lo que abunda en su falta de experiencia y, sobre todo, NO es su barco, ninguno tratamos igual algo propio que algo alquilado, llamese casa, coche o barco.
Benditos¡¡ sean buenos los charteristas que sigan con esa afición y visitandonos año tras año, siempre serán bienvenidos, pero.. si son somo esos gabachos que se queden en su casa jugando a la petanca, será bueno para ellos y para la nautica en general.
Os adjunto foto del lugar del "accidente" decidme si no es "pa matarlos".
Salud y buena mar
PP: Pido perdón por el exabrupto de mi post anterior, no es mi costumbre insultar pero hay situaciones que me superan

Editado por auryn en 30-05-2008 a las 13:14.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 11:09
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

"Cortando pijos se aprende a capar" dicen por aqui en Murcia. Lo que si me parece seguro es que el patron y la tripulacion habrán aprendido bastantes cosas (o quizá no, quien sabe..)
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 11:24
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

No se puede generalizar y a todos no puede suceder cualquier percance o accidente, eso está o debería estar clarísimo, tanto para el que tenga muchas millas como el que no.
Pero nosotros (mi y yo) si estamos en una cala fondeados y entra un lista sexta siempre estamos atentos a ver que tal les va la maniobra porque suele haber mayor probabilidad de tener un percance por esa banda, hasta que no se vea que el que lo lleva, tiene idea de cómo ha de anclar su barco sin que al primer soplo garree y se vaya contra los vecinos, por ejemplo.
Repito, no se debe generalizar pero desgraciadamente hay gente que alquila un barco y van "a saco" por inexperiencia y porque les importa muy poco lo que le pueda pasar el barco que han alquilado, que para eso han pagado un seguro y ya se sabe lo que dice el horrible dicho popular "el que paga, manda"
Además es maravillosa (irónicamente hablando) la estricta regulación de los títulos profesionales para charter, tanta seguridad y tanto cursillo, cuando cualquier persona con su título de recreo en el bolsillo, tenga experiencia o no, alquila un velero de doce o trece metros y hace exactamente lo que le da la gana con él.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 30-05-2008 a las 12:15. Razón: Prefiero dar mi opinión personal
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:00
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Quizas llevaban el motor encendido y se les apagó de repente (avería) falta de Gasoil.... los periodistas no suelen tener ni P.... idea de lo que pasa en un barco.

Espero que se haya podido reparar , menuda faena, duele con solo verlo.

A veces tienen más idea de lo que tú y muchos pensáis. Las generalizaciones no son buenas, casi nunca, y sobre todo, lo que no son es justas ¿Y por qué siempre matáis al mensajero?

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:11
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo, como buen charterista que soy, y no por devoción, sino por h..vos, no pensaba entrar al hilo.

Porque claro, lo importante es si el patrón era además el armador o no..... lo de menos es saber que pasó realmente, y sobre todo, lo de menos es que no le ocurriera nada a nadie, ya se sabe.... lo importante son las vidas humanas.

Esto se tenía que convertir en una caza de brujas contra los que alquilamos barcos. Claro, luego queremos que no se vea la nautica como una actividad elitista, que si genera empleo, que si dinamiza la economía de ciertas zonas, y tal y tal.

Que sepa todo el mundo que también hay charteristas que cuidan los barcos como si fueran propios, que se equivocan como todo dios, armadores incluidos. Y que seguro que cuantas más veces fondean, mejor lo hacen.... como todo hijo de vecino. Que ya está bien de los que nacieron aprendidos.

Además, si el barco no hubiera sido de lista sexta, en el mismo post, todo serían lagrimas de cocodrilo hacia el pobre armador, que cosido como está a impuestos y bla bla bla, casi pierde el barco.

Y que conste que yo habría sido el primero en apiadarme de él, porque a nadie que le gusten los barcos y la mar puede sentir otra cosa que pena al ver una imagen así.

SALUD y .

PD.- Por cierto, mis condolencias a "ese armador que ha cedido su barco en charter, gracias a los cuales los charteristas navegan, con la sana intención de recuperarlo en unos años y aliviar así el elevado e incomprensible precio de los barcos, ese armador que cuando oiga crugir su barco, algo habitual en todos, él no podrá evitar estremecerse pensando si la reparación aguantará o en la siguiente ola perderá la quilla".

Esto forma parte del negocio, y del trato. Si no te gusta esa parte, no lo pongas en lista sexta y arreando. Que parece que eso ocurra todas las semanas.

En fin, que ya me callo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a migueltronic este mensaje:
Fercoro (01-06-2008), genoves (01-06-2008), urtzi (30-05-2008)
Antiguo 30-05-2008, 12:14
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

¿No es cuestión de paciencia?
Para no cagarla, vas con calma, intentando cubrir posibles problemas. Alguien me dijo una vez que : "Le Ley de Murphy se contrarrestra con paciencia y perseverancia".

Saludos

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:18
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
La Ley de Murphy se contrarrestra con paciencia y perseverancia".

Saludos
Muy bueno

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:19
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Os recuerdo que ..............

-Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:20
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por migueltronic Ver mensaje
Yo, como buen charterista que soy, y no por devoción, sino por h..vos, no pensaba entrar al hilo.

Porque claro, lo importante es si el patrón era además el armador o no..... lo de menos es saber que pasó realmente, y sobre todo, lo de menos es que no le ocurriera nada a nadie, ya se sabe.... lo importante son las vidas humanas.

Esto se tenía que convertir en una caza de brujas contra los que alquilamos barcos. Claro, luego queremos que no se vea la nautica como una actividad elitista, que si genera empleo, que si dinamiza la economía de ciertas zonas, y tal y tal.

Que sepa todo el mundo que también hay charteristas que cuidan los barcos como si fueran propios, que se equivocan como todo dios, armadores incluidos. Y que seguro que cuantas más veces fondean, mejor lo hacen.... como todo hijo de vecino. Que ya está bien de los que nacieron aprendidos.

Además, si el barco no hubiera sido de lista sexta, en el mismo post, todo serían lagrimas de cocodrilo hacia el pobre armador, que cosido como está a impuestos y bla bla bla, casi pierde el barco.

Y que conste que yo habría sido el primero en apiadarme de él, porque a nadie que le gusten los barcos y la mar puede sentir otra cosa que pena al ver una imagen así.

SALUD y .

PD.- Por cierto, mis condolencias a "ese armador que ha cedido su barco en charter, gracias a los cuales los charteristas navegan, con la sana intención de recuperarlo en unos años y aliviar así el elevado e incomprensible precio de los barcos, ese armador que cuando oiga crugir su barco, algo habitual en todos, él no podrá evitar estremecerse pensando si la reparación aguantará o en la siguiente ola perderá la quilla".

Esto forma parte del negocio, y del trato. Si no te gusta esa parte, no lo pongas en lista sexta y arreando. Que parece que eso ocurra todas las semanas.

En fin, que ya me callo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
embarrancar, naufragio

Reglas del foro