La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2008, 12:42
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Me parece que esto se empieza a ir de madre...

Sabeis despues de leer el hilo entero un par de veces llego a dos conclusiones claras y ninguna de las dos vienen a cuento con el tema.

La primera es que existe un sentimiento mayoritario por parte de los armadores y/o aquellos que navegamos frecuentemente de que tener un barco en lista 6ª cerca es un peligro debido principalmente a la "frecuente" inexperiencia de la gente que suele llevarlos.

basicamente porque esa inexperiencia les hace atracar generalmente mal y fondear tal vez aun peor.

La segunda es que los clientes de charter se dan muy rapido por aludidos y ofendidos cosa que tampoco acabo de entender.

Vereis en todos los comentarios realizados por armadores se apostilla que no siempre el que chartea es mal patron y simplemente se menciona que un una mayoria de las veces es asi. como hay que decirlo??

se ha dicho por activa y por pasiva NO todos los armadores saben manejar bien sus barcos ni todos los que alquilan son unos negados. Que eso lo sabemos todos no le demos mas vueltas.

pero jolin es que os lo tomais como un ataque directo y frontal y no es eso. el que sepa patronear bien y manejar bien el barco que no se de por aludido que no tiene ningun motivo, yo soy el primero que navega muchas millas con barcos de lista 6ª bien por traslados o bien porque me llaman para ir a patronear barcos, en muchos casos porque el propio cliente, consciente de su inexperiencia solicita a la empresa un patron.

Que esta claro, no todos los que alquilan van mal, no todos son faltos de experiencia ni pasan de todo, no os metais vosotros mismos en el mismo saco y luego os quejeis de estar dentro, que a mi es un poco la sensacion que me da al leeros a varios, da la sensacion de que adoptais algunos un papel un tanto victimista y no entiendo el porque.

señores esto es como el coche, a conducir se aprende conduciendo, unos tienen mayor facilidad para hacerlo bien y a otros les cuesta mas, asi de simple y lo unico que tienen a favor los armadores es que pueden practicar con mucha mas frecuencia ya que la inversion la tienen ya hecha desde el primer dia , a partir de ahi a mas usan el barco mas amortizan, cosa que es totalmente contraria en los usuarios de charter.

No se si despues de este "rollo" se calmara un poco el tema, pero de verdad que la intencion es buena
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Planeta Agua (30-05-2008)

Almayer

Etiquetas
embarrancar, naufragio

Herramientas
Estilo

Reglas del foro