La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2008, 19:31
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Pues no se te nota ... !!!

Salud
- Te lo creas o no mi unico contacto en estos momentos con las regatas y la nautica es el foro sin embargo no puedo evitar intentar poner mi granito de arena para ayudar a los amigos, son bastantes años en este ambiente y el gusanillo siempre está dentro.

- Veo muchas intenciones, casi todas apuntando muy arriba, como recogida de firmas, estoy seguro que sería un fracaso, si se consiguen un par de miles ya sería mucho y no es significativo.

- Montar grupos de presión etc... no le veo ningun resultado valido es dificil de coordinar y mas dificil de que el grupo se lo bastante numeroso para ser tenido en cuenta.

- Os repito lo que ya he dicho anteriormente, creo que lo logico es empezar por la base, hacer grupos de presión en los Clubs, si se consigue que estos se unan y presenten un frente común estaremos en el buen camino, ahora bien si no somos capaces de que se nos oiga en nuestros Clubs, que al fin y al cabo son los que organizan nuestras regatas y de los que formamos parte dificil veo dificil que tengais fuerza para que se os haga caso a niveles mas altos.

- Lo dicho para los clubs también va por la RANC, hacer un grupo de presión en la misma, si es necesario mirar los estatutos para ver si es posible una moción de censura a la junta, usarla como plataforma puede ser un buen camino, es una asociación ya reconocida y con una cierta influencia.

- Siento que estas opiniones difieran de la mayoría, quizas por no estar ahora vinculado en estos momento este equivocado, pero tengo alguna experiencia en temas similares y creo este es el mejor camino, usar las clubs o asociaciones ya existentes, pero lo dicho quizas este equivocado.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2008, 19:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- ...
- Lo dicho para los clubs también va por la RANC, hacer un grupo de presión en la misma, si es necesario mirar los estatutos para ver si es posible una moción de censura a la junta, usarla como plataforma puede ser un buen camino, es una asociación ya reconocida y con una cierta influencia.

Yo he intentado iniciar una lista de Socios para entre todos intentar presionar a la RANC para que haga algo. Si reciben una carta firmada por 30 o 50 socios quizá piensen que hay que hacer algo.
Lo de mociones de censura y demás me parece mucho. Yo personalmente no se ni como está organizada la asociación (no me han informado de nada).

Entre los socios tabernarios (o amigos) podríamos consensuar un texto y dirigirlo a la RANC. Eso no lo veo tan difícil y creo que podría lograrse algo.

Segundo intento lista:

SOCIOS RANC:
Butxeta.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2008, 23:11
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
-
...
...
Tengo una curiosidad, Nostramo. ¿Por qué citas sólo a la RANC y no, por ejemplo, o también, a la Federación Catalana de Vela o a la Española?

Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 07:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Tengo una curiosidad, Nostramo. ¿Por qué citas sólo a la RANC y no, por ejemplo, o también, a la Federación Catalana de Vela o a la Española?

- La RANC es una asociacion en la que hay socios con voz y voto, por lo que podeis participar en su gestión según lo previsto en sus estatutos y haceros oir. Quizas lo mas sencillo sería reunir las firmas suficientes y pedir la convocatoria de una asamblea extraordinaria, como ya debeis saber las asambleas extraordinarias solo pueden tener como punto unico del orden del dia el tema a tratar, por lo que sería el momento de hacer oir vuestra voz, y recordar que una asamblea es soberana y la junta directiva debe respetar los acuerdos tomados en la misma. Pero para que una samblea funcione ha de tener una asistencia numerosa y a la vista de las asistencias de las asambleas anuales cuando era socio no se que pasaría. Y conste que digo todo esto por que creo en la RANC y que puede ser un medio importante de presión si se usa adecuadamente,

- Respecto a las federaciones, estas son federaciones de Clubs, para hacer fuerza en las mismas se debe hacer por mediaciòn de los clubs federados, que son lo que forman su asamblea y tienen voz y voto, por eso mi insistancia de empezar por los clubs, que es el camino para poder hacerse oir en las federaciones. Los federados como personas fisicas no tienen voz en la federación.

- Pero repito haciendome pesado, si no podeis hacer fuerza en estos grupos de base (Clubs y asocianes tipo RANC), en los que teneis voz y voto, haceros oir en estamentos superiores en los que no los teneis, lo veo muy dificil.

Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 09:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Todos los que tienen Licencia, son socios de la FExx , y esta de la FEV
Todos (o casi) los que tienen rating son socios de la RANC
La RANC es la encargada de la Clase Crucero de la FEV

Es todo LO MISMO. El ultimo responsable : FEV, qu ademas de tener una Junta que cobra, es un organismo OFICIAL, pero SOLO les interesan TP52, y Campeonatos del Mundo de Optmist, Laser, ect. y donde salen en la foto. El resto NO EXISTE.

Como mas efectivo :
1 -NO sacar Licencias 2009
2- NO sacar Rating 2009
3- Los clubs, NO organizar Regatas (no hay licencias ni rating ), solo salidas domingueras de "aqui a alli" conjuntas.

No vale la pena perder el tiempo y la salud discutiendo el sexo de los angeles, el escrito lo enviaran 4 (gilis como yo) y el resto en casa a esperar que pasa.
NO hablare mas de este Tema.(sin presencia de mi abogado )

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Ocell (05-06-2008)
Antiguo 05-06-2008, 09:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

)
- Puedo estar equivocado, pero los miembros federados de las federaciones, sean autonómicas o nacionales, son solo eso federados, pero creo que no son socios.

- Los unicos socios y que por lo tanto son los unicos que pueden asistir a las asambleas con voz y voto son los clubs, representados por su presidente, y en caso de no asistencia de este persona delegada por el mismo. En las elecciones a los cargos de las federaciones pueden votar los clubs afiliados a las mismas, creo que también determinados organismos como el colegio de jueces y también los miembros federados que cumplan determinados requisitos, creo que es haber participado en un campeonato de España, pero no estoy seguro, los federados de base no tienen ningún derecho ni en la asamblea ni en la eleccion de cargos.

- Repito las federaciones son federaciones de clubs, NO de deportistas, y por lo tanto los Clubs son los unicos que pueden hacer oir su voz en las federaciones.

- Empezaré a creer que se puede hacer algo con el RD cuando alguien me diga que en su Club han hecho una reunión y han decidido tomar alguna medida al respecto, mientras tanto como bien dice el amigo DUNIC es discutir sobre el sexo de los angeles.

- Por cierto las salidas domingueras, si son conjuntas, también necesitan permiso según el RD.

Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 10:09
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Nostramo,

Como siempre eres no sólo un pozo de sabiduría náutica sino también de sentido común.

Ratifico lo que has mencionado con respecto a la ordenación de clubes y federaciones y añado que me consta que desde la FCV se han mantenido conversaciones para hacer llegar a las autoridades pertinente unos puntos de vista idénticos a los expresados en este hilo.

Se que a muchos esas conversaciones os parecerán poco y tarde, pero leche es que el RD fue pasado con nocturnidad y alevosía y pillos a todo el mundo...con los pantalones bajados.

Antiguo 05-06-2008, 10:54
Duque de First

Cita:
-
- Los unicos socios y que por lo tanto son los unicos que pueden asistir a las asambleas con voz y voto son los clubs, representados por su presidente, y en caso de no asistencia de este persona delegada por el mismo.
Si soy socio de un club que este es socio de la FCV y esta depende de la , en el fondo (para eso pago a mi club y a la Fede) soy "socio" aunque no tenga "carnet" .
Entonces añado
4- Darse de baja de nuestro Club

Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 10:56
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Se que a muchos esas conversaciones os parecerán poco y tarde, pero leche es que el RD fue pasado con nocturnidad y alevosía y pillos a todo el mundo...con los pantalones bajados.

Sorry, esto NO es excusa

Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 11:07
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Sorry, esto NO es excusa
No Dunic,

Si no pretendo excusar a nadie que ya somos todos mayorcitos, pero tampoco encuentro de recibo que cuando no se haga nada se acuse a la fede de immovilismo y ahora que la fede está intentando arreglar las cosas, de que hace poco y tarde.

Todos tenemos derecho a nuestra opinión, y son todas respetables, pero por lo menos se está haciendo algo. Cosa que, por cierto, después de mucho filosofar no se puede decir todavía de nosotros....

Antiguo 05-06-2008, 11:15
Duque de First

Cita:
Todos tenemos derecho a nuestra opinión, y son todas respetables, pero por lo menos se está haciendo algo. Cosa que, por cierto, después de mucho filosofar no se puede decir todavía de nosotros....

Toda toda la razon,

Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 11:55
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
2- NO sacar Rating 2009
3- Los clubs, NO organizar Regatas (no hay licencias ni rating ), solo salidas domingueras de "aqui a alli" conjuntas.
Esto es para no enfrentarse a El X, la temporada que viene, con velas nuevas ... !!!

Salud
Antiguo 05-06-2008, 12:31
Hermano de la costa

Cita:

Es todo LO MISMO. El ultimo responsable : FEV, qu ademas de tener una Junta que cobra, es un organismo OFICIAL, pero SOLO les interesan TP52, y Campeonatos del Mundo de Optmist, Laser, ect. y donde salen en la foto. El resto NO EXISTE.

Como mas efectivo :
2- NO sacar Rating 2009

No vale la pena perder el tiempo y la salud discutiendo el sexo de los angeles, el escrito lo enviaran 4 (gilis como yo) y el resto en casa a esperar que pasa.
NO hablare mas de este Tema.(sin presencia de mi abogado )

Pues disiento.

A final de año, cuando haya que plantearse cumplir esto, lo que haremos es sacar rating y tragar como campeones. Seguro que habrá gente que tragará. Porque si no sacas rating no regateas, eso está claro. Y hay por ahí bastante armador de pepino tuneao que si no va a regatear puede vender el barco. Si simplemente no sacas rating nadie sabrá porqué. ¿Ha bajado la afición?

Coñe que yo soy nuevo en esto. Este es el segundo año que tengo rating. No me da la gana dejar de regatear. Para mi es un excusa para navegar en invierno.

En mi opinión es tarde, nos la han clavado y nos hemos dejado, pero todavía nos queda el derecho al pataleo. Si ni siquiera lo intentamos, cuando llegue final de año el legislador nos mirará con cara de sorpresa preguntando si no podíamos habernos quejado antes. Tenemos la suerte de vivir en un sitio donde nos asiste el derecho a reclamar. Si no lo hacemos es culpa nuestra, de nadie más.

De momento seguiré pidiendo información a la RANC, a ver que saco en claro.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 12:55
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
A final de año, cuando haya que plantearse cumplir esto, lo que haremos es sacar rating y tragar como campeones. Seguro que habrá gente que tragará. Porque si no sacas rating no regateas, eso está claro. Y hay por ahí bastante armador de pepino tuneao que si no va a regatear puede vender el barco. Si simplemente no sacas rating nadie sabrá porqué. ¿Ha bajado la afición?

Coñe que yo soy nuevo en esto. Este es el segundo año que tengo rating. No me da la gana dejar de regatear. Para mi es un excusa para navegar en invierno.
Es verdad ...
Piensa en los que se deben a un sponzor ...
O los que tenemos el barco recién comprado ...
O los que necesitamos la excusa de la regata para ir de Madrid al mar ...

Esta chungo ...

Salud
Antiguo 05-06-2008, 14:28
Duque de First

Cita:

No vale la pena perder el tiempo y la salud discutiendo el sexo de los angeles
Cita:

De lo mismo mas .....

Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 15:18
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
De lo mismo mas .....
Visto lo visto, está claro.
Pero tendrá una gran ventaja.
Las regatas serán más caras.
Habrá menos regatas.
Participarán menos barcos.
Serán menos populares.
Que viene a ser lo mismo que menos vulgares.
Volverá el glamour al mundo de la vela.
Y podremos presumir.
Mi padre tiene un barco.
Mecachis en la mar.
Antiguo 05-06-2008, 15:27
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Visto lo visto, está claro.
Pero tendrá una gran ventaja.
Las regatas serán más caras.
Habrá menos regatas.
Participarán menos barcos.
Serán menos populares.
Que viene a ser lo mismo que menos vulgares.
Volverá el glamour al mundo de la vela.
Y podremos presumir.
Mi padre tiene un barco.
Mecachis en la mar.
Pero muchos diran:
"tenia un amigo que tenia un barco que vendio, hundio ....."

Y como decia Ocell :
en vez de gritar : ME VOY
me dedicare -desde casa - a gritar : CQ CQ CD DX ....

Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 16:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Ya nadie es acuerda de lo que costo LA LEY DE ANTENAS (de radioaficionado)

Ni de lo que se sufrió

Antiguo 05-06-2008, 18:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...
- Repito las federaciones son federaciones de clubs, NO de deportistas, y por lo tanto los Clubs son los unicos que pueden hacer oir su voz en las federaciones.

- Empezaré a creer que se puede hacer algo con el RD cuando alguien me diga que en su Club han hecho una reunión y han decidido tomar alguna medida al respecto, mientras tanto como bien dice el amigo DUNIC es discutir sobre el sexo de los angeles.
...
Amigo Nostramo, me satisface en gran manera que coincidas conmigo en ese parecer. Estoy afónico ya de repetirlo y pensaba que era la voz clamando en el desierto. Pero veremos quien se mueve.

Respecto al segundo punto, conozco concretamente uno () que ha hecho los deberes: lleva varias reuniones monográficas sobre el tema y ha enviado el correspondiente escrito a la federación.

...

Ahora, una vez hechos los deberes (por el momento), ¿hablamos del sexo de los ángeles...?
Antiguo 05-06-2008, 21:24
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Pues disiento.

En mi opinión es tarde, nos la han clavado y nos hemos dejado, pero todavía nos queda el derecho al pataleo. Si ni siquiera lo intentamos, cuando llegue final de año el legislador nos mirará con cara de sorpresa preguntando si no podíamos habernos quejado antes. Tenemos la suerte de vivir en un sitio donde nos asiste el derecho a reclamar. Si no lo hacemos es culpa nuestra, de nadie más.

De momento seguiré pidiendo información a la RANC, a ver que saco en claro.
He ido siguiendo el Post, pero deje de participar en el porque se siguio discutiendo sobre el sexo de los angeles.

Estoy de acuerdo contigo de que se ha reaccionado tarde.
Pero estoy firmemente convencido de que se puede hacer presión mucho mas alla de las cartitas, palomas mensajeras, o meternos con la federaciones.
Lo que pasa que simplemente, y perdonadme la expresión, no hay huevos. Estamos muy aburguesados.

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 09-06-2008, 11:38
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bueno, yo de mientras mando señales a ver si a alguien le llega el humo,y se da por enterado del malestar que ha causado.
http://www.mapmsg.com/view/smokesign...8gNjIvMjAwOAAA

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 09-06-2008, 15:06
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Bueno, yo de mientras mando señales a ver si a alguien le llega el humo,y se da por enterado del malestar que ha causado.
http://www.mapmsg.com/view/smokesign...8gNjIvMjAwOAAA
mu güeno

Citar y responder
Antiguo 09-06-2008, 18:36
Hermano de la costa

He recibido una llamada de la RANC. Se ve que me he puesto pesado

Parece que la intención de la RANC es que el acuerdo de mínimos que aceptó el capitán marítimo de BCN se extienda a toda España. Tienen claro que al final hay que conseguir sentarse con un político, pero aún están empezando.

Si alguien conoce algún capitán marítimo y quiere moverse...

Por lo menos, tras un par de correos algo punzantes, me han contestado muy amablemente. Y eso es de agradecer.

En mi opinión esto tiene arreglo de manera civilizada. Al final esto solo se arregla en un despacho sentados con quien puede arreglarlo.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2008, 19:27
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
... el acuerdo de mínimos que aceptó el capitán marítimo de BCN se extienda a toda España. Tienen claro que al final hay que conseguir sentarse con un político...

...

En mi opinión esto tiene arreglo de manera civilizada. Al final esto solo se arregla en un despacho sentados con quien puede arreglarlo.
Supongo que no debería de ser yo quien pusiera lo que sigue, pero creo que es bueno saber por dónde nos estamos moviendo...

Tengo en mi poder el número de primavera de la revista de un conocidímo club náutico (en el cual milita entre otros alguien de la nobleza de este foro ).

Pues bien, en dicha revista hay una entrevista con la persona a la cual aludes, en la cual comenta el RD. Creo que es conveniente entresacar algunos párrafos de lo que opina el responsable de la cosa (los comentarios o apuntes resaltados son míos):

Cita:
...en febrero y tras un año de inquietante suspenso (?) empezó a gestarse el RD. Después de un minucioso trabajo con la Federación Catalana de Vela (???)... Anteriormente a ella, los responsables de la flota eran los cooordinadores de seguridad y en general siempre habían funcionado bien; sin embargo, jurídicamente no quedaba clara esa responsabilidad...
Queda claro aquí que la cosa es saber a quien hay que empapelar. Sigo:

Cita:
... Asegura además que en regatas de muchos barcos participantes, donde la capacidad de socorrer quedaría muy limitada, se escogerá una serie de embarcaciones participantes a las que se dotará de un equipo adicional (¿cual?). De esta forma, asumirán el compromiso serio (!) de actuar como embarcaciones de rescate auxiliares...
Lo bueno viene en el párrafo que sigue, que debe leerse dos veces:

Cita:
Cualquier barco debe socorrer a otro en situación de peligro, según la Ley del Mar (¡totalmente de acuerdo!). Sin embargo, unas veces por razones de mal tiempo, otras por miedo, y en ocasiones por exigencias en el contrato con el patrocinador (?!), puede que en ciertos casos un barco no acuda en auxilio de otro y esa es la realidad (!!!!). Este posible vacío vería su final con el RD...
Es decir, que hay una Ley del Mar que no se cumple y por eso tenemos el RD: ¡fantástico!. Ahora sí todo el mundo la cumplirá (perdón, todo el mundo no, solamente los barcos de auxilio).

También tenemos a los barcos que por contrato, el patrocinador les impide ir en socorro de nadie: me ahorro comentarios.

Y finalmente (por acabar), tenemos la afirmación que eso es la realidad: ¿qué realidad?, ¿cuántas veces han habido ocasiones en las regatas en las que ha habido que acudir en rescate?, ¿cuántas de ellas, han habido desalmados que no han acudido porque el patrocinador lo impedía?. Y los que tenían miedo, ¿ahora con el RD ya no lo tendrán?. ¡Por favor!.

Por último me hago la pregunta: si él es sabedor de todos esos casos (?), ¿se ha actuado contra los que han infringido el deber fundamental de auxilio?, ¿podríamos saber quienes son?

Por favor, no juguemos al te pego el cachetazo y luego te hago friegas para que no te duela...
Antiguo 09-06-2008, 20:37
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Muy buenos tus comentarios, Atnem.
Es que cuando alguien intenta justificar lo absurdo es logico que diga muchas tonterias... (y eso que parece que el Capitan Maritimo de Barcelona esta siendo de los mas "razonables").
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro