![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos en la cocina con este truco tendremos las especias más a mano y nó danzando en cualquier cajón o estantería. ( hablo de la Pimienta blanca y negra ,perejil,sal de ajo,orégano,nuez moscada,azafrán , romero,pimentón,tomillo ...etc...).
Se estiban los botes clavando las tapas en la parte inferior de un estante y luego enroscar en esa tapa el bote.En el momento de usarlas sólo tenemos que desenroscar el producto escogido,dosificar y volver a enroscar en su tapa correspondiente. ![]() Saludos Andrés.
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Faro de Vigo 13/06/08
"Un francés de 68 años muere ahogado en O Grove cuando fondeaba su lancha . El cabo se le enredó en una pierna en el momento de lanzar al agua el peso de hormigón al que iba a sujetar la barca y lo arrastró al fondo" . Una maniobra que habrá repetido cientos de veces pero...... DEP |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Como estamos en época de crisis, hay que mirar el eurito
Una bolsa de hielo, cuesta 1€ o 1,50 € según donde lo compres, que normal mente las colocamos en las neveras normales (no eléctricas) si anteriormente hemos acopio de tetrabrik de leche vacíos y enjuagados para que queden limpios por el interior, los podemos llenar de agua y ponerlos en el congelador de casa el día antes que tengamos previsto navegar, así como tambien una botella de agua de 1, 1/2, que tambien ponemos a congelar. Una vez que tenemos los tetrabrik hechos un bloque, les pegamos unos golpes con la manivela del wincher, para que el bloque se rompa y tambien el cartón, que retiramos, poniendo el hilo en la nevara en trozos, tambien añadimos la botella de agua congelada, que nos servirá para beber a medida que se va descongelando o rellenando con agua de la garrafa de 5 litros. añadiendo posteriormente las birras o lo que queramos, tambien tenemos trozos de hielo para hacernos un Vermout al medio día. Con este ahorro nos permite comprar las birras en mercaseñora o en Lid "todo fresquito a bajo coste " ![]() Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23 | ||
A saco (14-04-2015) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
los cabos en general cuando estan muy viejos y sucios, los metemos en la lavadora con suavizante y se quedan nuevos , limpios y suaves, hasta mi vecino de pantalan el ingles antipatico me pregunto que como lo hacia, le dije "automatic machine". me dijo que el los limpiaba con la maquina de agua a presion, pero eso acorta la vida de los cabos.
Poner una silla de segurida de llevar niños en el coche, se sujeta firmemente a la bitacora y el bebe quedara fijo y seguro en el barco como si fuera en un automovil
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi | ||
A saco (14-04-2015) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Vale pues ha llegado el momento de contaros un truco, que mas que una astucia es el secreto mas bien guardado del navegante.
Dice el truco: "En verano y en el mar nunca uses camisa" Puedes usar polos y camisetas, no hay problema, pero las camisas suelen tener un bolsillo, en su parte anterior, frente al corazón y es frecuente guardar ahí las gafas, el movil u otro objeto valioso como el peine de Atarip, y al agacharse uno a tomar las amarras, el rezón, o cualquier otra cosa, la ley de la gravedad se aplica a estos objetos con todas sus consecuencias y los pierdes ahogadas para siempre.
__________________
P A T R I A P I R A T A Editado por patria en 19-06-2008 a las 08:46. Razón: hortografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patria | ||
trempallamps (26-05-2013) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si antes de llenar los moldes de hielo, ponéis una cucharada de anís en un vaso de agua y con este brebaje enjuagáis los moldes, veréis que fácilmente salen los cubitos cuando los queráis usar.
Hay también dos cosas que para mí son imprescindibles. Las bridas (esas correillas de plástico) y los aros de neumático. Cortas unas rodajas de un neumático de coche y sólo con tenerlas a mano verás la cantidad de aplicaciones que se te presentan. Saludos. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
""Cortas unas rodajas de un neumático de coche y sólo con tenerlas a mano verás la cantidad de aplicaciones que se te presentan."" Cofrade DUDU
Eso es cierto, tiras de goma hechas con las cámara de la ruedas de coches, son útiles para muchas cosas. en cada extremo atas una cuerda y te sirve para tapar poros de mangueras, en nuestro caso cualquier corte de tubos de desagüe, perdidas en un grifo de fondo, para atar objetos, etc., a medida que vas enrollando vas estirando la tira de goma, eso hace presión sobre el objeto, al final atas los dos extremos de la tiras. Es incluso mas fuerte que un brida Lo emplean mucho la gente de campo, los tiras le son muy útiles. Perdón por el rollo Saludos y rondas ![]() ![]() Coste brato, estasmos en crisis ![]() ![]() ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola UP,UP
salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |