![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi intención no iba más allá que la de insistir en que la meteo no es una ciencia exacta.
Saludos y Atnem...la Meteorologia es una ciencia exacta...tan exacta como la Termodinamica...lo que ocurre es que no podemos tener los datos que se requieren para esa precision. Es imposible conocer ni siquiera a los servicios meteorologicos oficiales (que se suponen los más dotados de tecnologia) , las condiciones meteorologicas exactas en todos los puntos de la atmosfera , del mar y de la tierra . En Mallorca o en las Azores los terrales serán de menor relevancia que en la peninsula y en la peninsula habrá zonas con factores geograficos que alteran significativamente las leyes generales de prediccion , por ser la que tengo cerca me puedo referir a lo que en el Sur tenemos con el Estrecho de Tarifa (que se jodan los que yo me sé... ) y no muy lejos la desembocadura del Guadalquivir , que envia mucha agua con diferencias termicas notables respecto al mar. En Cadiz mismo , las temperaturas son proximas a la del mar y tienen una diferencia pequeña entre las diurnas y nocturnas siendo por lo general templadas en invierno y verano.De la foto que envia el cofrade wild thing lo que se deduce facilmente es que o el tío del barco caza la mayor un poquito o le van a hacer dos boquetones en la vela las crucetas.... Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades y muy especialmente al amigo wind
que no se pierdan las formas y copa para todos, de manzanilla fina, tabernero de que viento hablamos, y de que nubes? respondiendo a la pregunda, el tremina aparece, en condiciones neutras, a partir dle mediodia solar, cuando se ha caldeado el "ambiente". mas leña: los termicos son vientos locales, provocados por la diferencia de temperaturas del mar y la tierra. cada zona tiene sus termicos, ( o su dirección especifica) que dependera evidentemente de la configuración orografica de la zona ...por esto tendriamos que hablar de termincos diurnos o nocturnos, de marinadas o de terrales. no soy partidario de llamar a los termicos por el nombre del viento que viene de tal o cual componente, ya que cada zona tiene su nombre, y el garbí, que en catalunya nombramos al termico diurno, no es el garbi de compenente o de gradiante, sino que es una marinada que viene de esta dirección, y que su dirección depende exclusivamente de la zona de la costa donde estes y de las montañas que tengas al fondo. sobre las nubes? pueden ser un detalle, pero no es determinante puede ser una consecuencia, que no quita, si no las hay, de que haya termico. he salido a navegar con un termico que te cagas, y de seguro, no habia ninguna nube en ningun lado del cielo de todas formas me fijare mas pero creo que el tema de las nubes es mas debido a una condensación que al propio fenomeno del viento, a no ser que haya una diferencia brutal de temperaturas en las capas atmosfericas, que haga posible la formacion de nubes ...pero en estas situaciones, la misma "situación metereologica", condicionaria incluso el mismo termico, y tendriamos, posiblemente, en este momento, una distitna situación eolica, que ya no seria la de un viento termico puro, sino otra, ya que posiblementer pasaria un frente, con su gradiante, y entondes el termico, posiblemente se neutralizaria, rolaria, se sumaria, incrementando fuerza al viento de componente, si este termico coincidiera con la isobara entrante, etc, etc, etc bueno ... no se... no me enrrollo mas, por que lo que buscamos es un buen viento, y no.... saludos y mas copas, a ver si encontramos el viento, las nubes y las estrellas , salud orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un principio muy importante que me impactó cuando me lo enseñaron y que siempre tengo muy en cuenta tanto en lo particular como en lo profesional: "Los resultados nunca pueden tener más precisión que los datos de partida..." Es clarísimo, pero muy facil de olvidar.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuando hay que repasar un motor intraborda? | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-07-2009 21:20 |
| ¿Cuando será la proxima Copa America? | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 10 | 05-01-2007 09:44 |
| Transductor de viento | S52 | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-11-2006 13:01 |
| La Taberna está ahí cuando se la necesita | Polen | Foro Náutico Deportivo | 31 | 14-11-2006 21:07 |
| Buen viento a todos. | Marmara | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 21:47 |