Hola Kibo, yo tambien tengo un nani de 14CV, y suelo navegar solo (cuando me dejan tranquilo), al igual que Nachoman, tengo todo reembiado a la bañera, y con el piloto (Y Arnes), me defiendo bien, ahora!, vigilo la escora y el trapo, y no tengo spinaker (supongo que aun no estoy muy puesto), y cuado el GPS me da entre 5 a 6 nudos pongo un rizo o aplano la escora, me gusta navegar tranquilo, y por el tipo de barco que es, tienes que esar muy pendiente,( por lo menos yo) hace un año que lo tengo y estoy muy contento, creo que tine todas las posibilidades de navegación.
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Volviendo un poco al tema de los motores:
¿qué motores montáis vosotros? Volvo? Yanmar? y son de 9,10 o 18 caballos? Que velocidades hacéis a crucero? hélice? Es para tratar de comparar.
Y en cuanto a la navegación: ¿cuántos de vosotros navegáis en solitario? A mi me parece que este barco es ideal para navegar en solitario. Está todo a la mano para poder hacer los ajustes necesarios, es terriblemente rápido, y lo bueno, además, es que tiene el suficiente lastre como para no necesitar a toda una tripulación haciendo banda. Eso sí, yo cuando voy en solitario prefiero montar el foque y dejar el génova en casa. De este modo puedo aguantar más viento sin escorar tanto, y si el viento me viene del través, pues monto el asimétrico sobre el botalón y ya está.
Por cierto, mañana trataré de poner unas fotos de mi sistema de botalón.
|