![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me va a caer la colleja por novato, pero...., podriais explicarme lo que les ha pasado paso a paso? Que influencia ha tenido la contra rigida? Como se habria evitado?
Gracias! ![]() |
|
|
|
Me ha gustado. Gracias.
Es cierto, nadie mira donde han de mirar. ¡Ojalá no me pase!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solucion es soltar trapa, quitar la botavara del agua e poder arribar.En esa situacion, lo que ocurrio es que la botavava toco el agua e el barco se fue de orçada incontralable porque la pression del agua en la botavara impide que la maior se desvente. Si se solta trapa, la botavara sube, e ai puedes arribar . Quanto a la causa...son cosas que solo no ocurren a los marineros de la barra del bar del puerto. A ver quien es el primero que dice aqui que nunca se fue de orçada... La botavara rigida influe porque son mucho mas dificiles de soltar, e al no ver el cabo trabajar no se nota tan deprisa la tension.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si...e no... la ola inestabiliza el barco, la pression de la maior lo tumba. Quanto al conhazo de navegar bien... enefecto no la vio llegar...pero tampoco estavan preparados para solucionar la situacion...Por otro lado transporte e paseo de verano no es lo mismo...creo yo vamos.
|
||||
|
||||
|
Hombre Algarve, estarás de acuerdo que una travesía larga, sin ir en regata, con la trapa en la mano (y de paso la mayor, para aprovechar las arribadas en la ola), es un poco coñazo, lo podrás hacer algunas horas, pero hay que saber navegar en conserva, con las manos secas y en la caña...
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el video , a mi me estaba poniendo nervioso tratar de entender que hacia el timonel...no reaccionaba a la ola, que eso se ve bien y se nota cuando se va acompasado y ritmico; creo mas bien que intentaba controlar rumbo de aguja en cuanto la ola le sacaba del pretendido, o algo mas grave, el angulo al viento cuando les variaba el aparente por el aceleron del paso de la cresta..la cara del bigotes agarrado al balcon lo dice todo..jeje. Imagino tambien que la mar se estaba formando paulatinamente, y en cuanto aparecio la primera ola algo mas alta y escarpada, le pillo al "caña olimpico" sin saber ya para donde darle al manubrio...Creo que fue el camara, que no iria agarrado mas que a la maquina de arretratar, el que se llevo la mayor parte del incidente pareciendo mas de lo que seria todo al final-
M.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo lo veo asi: La ola le va entrando por la aleta de estribor y el caña va corrigiendo la tendencia a cruzarse, metiendo la proa a babor. Al mismo tiempo, procura no salirse del rumbo, que vigila constantemente en el compás, y tras cada ola corrige el rumbo metiendo la proa a estribor. Justo antes del batacazo, se aprecia que mete la proa demasiado a estribor (para volver al rumbo que le pide el compás) no ha visto la ola que le llega, está muy cruzado y no le da tiempo a rectificar. Por la facilidad con que mueve la rueda, parece que es una dirección hidráulica, que no te transmite sensación alguna, y te obliga a estar más pendiente. El único que mira hacia las olas, es el cámara. Yo tampoco entiendo en que afecta el tipo de contra que lleve, me parece que el caña se cruza él solito. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
No se que pasa, pero n o puedo ver el vídeo. ¿Alguien podría decirme el título, o alguna referencia para poder buscarlo en Youtube? Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El mejor video del mes | warpath | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-12-2006 13:10 |
| video chat | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-12-2006 23:58 |
| video colision | serviola | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-11-2006 08:43 |