![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el rollo que sigue, no se corresponde con el título del hilo; pero bueno a ver si encaja:
si alguien tan amable me puede aclarar algunas dudas que tengo: 1-a) las emisoras fijas de tierra en banda marina VHF tales como clubs naúticos, cofradías de pescadores, oficinas de prácticos, base de remolcadores, aguadores,..., base de cruz roja, etc..., quién les autoriza Telecomunicaciones terrestres (por su ubicación terrena) o la DGMM (por las frecs. que utilizarán, banda marina) ?????? 1-b) se les asigna una frec. determinada y fija, o será un equipo normal de vhf (chs simplex, dúplex), pudiewndo moverse por su ámbito ????????? 2-los talkies VHF banda marina que se usan en tierra como por ej. los amarradores, prácticos, marinería clubs naúticos,...etc., que conversan tanto con su punto base, como entre éllos, como con las embarcaciones, quién los autoriza Telecom., la DGMM,??????? , y qué margen de amplitud de frecs. se les asigna ????? 3-los típicos talkies que llevan las zodiacs de escuelas de vela, para comunicarse entre sí, con su club u oficina, con los marineros del pantalán, para pedir ayuda llegado el caso.... idem, idem, idem. 4-las muy comunes emisoras fijas de tierra trabajando en Onda Media/Onda Corta por ej. de cofradías de pescadores, oficinas de armadores,..., que emiten sus partes meteo regularmente y pasan todos los recados tierra-barco-tierra necesarios.... sin ir más lejos la nuestra Rueda de los Navegantes..., y que en la mayoría de los casos utilizan frecs. que no son banda marina... idem, idem...... sorry, por el rollo; pero este tema pienso que daría para mucho... ![]() ![]() que hay 3 días de fiesta por la proa.
| licencia, operador, radio, seguridad, vhf |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|