![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias inspectorate por tu aportación; pero en este tema de las comunicaciones pienso que se podía escribir un libro de situaciones raras, raras y difíciles de entender.
sin ir más lejos que en este momento no me enrollo demasiado: alguien de los contertulios ha estado alguna vez a bordo de un pesquero de cierto tamaño ( por ej. de 50 tm. en adelante) alguna vez ????? yo he estado multitud de veces, allí no hay un aparato ni legal, ni legalizable. se usan todo tipo de bandas y frecuencias, secráfonos,..., incluso las aereas de media-corta, todo lo que te puedas imaginar, y pasan revisiones en su caso anuales todos éllos. mi no comprender. salud y buen tiempo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paso a comentarte algo que quizás te ayude a comprender parte de lo que relatas que pasa, que, en efecto, sucede. Normalmente, en las inspecciones programadas (las que comentas que pasan cada año) los armadores y patrones suelen preocuparse (unos más y otros menos) de que todos los equipos de a bordo se ajusten a la normativa. Sucede que posteriormente, cuando la inspección ha sido superada satisfactoriamente y al buque se le ha renovado el correspondiente certificado, vuelven a instalar todo lo que quieren y más (en lo que supone una clara infracción administrativa y, en muchos casos, un menoscabo a su propia seguridad). Sin embargo, dado el carácter programado de las inspecciones, dificilmente se pueden detectar estos casos, pues, la GC no suele abordar a este tipo de buques y, cuando lo hacen, no suelen 'meterse' con este tipo de asuntos. Aún así, la propia DGMM realiza de vez en cuando y de forma aleatoria inspecciones no programadas en navegación en colaboración con el Servicio Marítimo de la GC e inspectores de la DGMM abordan (o abordamos) a los buques pesqueros en la mar, y es en estos casos cuando detectadas las irregularidades que comentas, se incoa el oportuno procedimiento sancionador. ![]()
|
||||
|
||||
|
Copas a todos, menos a los "cerebros" de c/Ruiz de Alarcón nº 1 (Madrid).
![]() Esto de las emisoras de radio de VHF portátiles es inaudito. Te dan una autorización y al día siguiente de caducar esta, la radio está fuera de normas. Venga, a comprar otra. ![]() Pero bueno, es que nos toman por retrasados mentales por aceptar sus caprichos. Ahora si, ahora no. ![]() ![]() Me parece bien que te pidan unas determinadas características técnicas, pero que estas al día siguiente de la fecha determinada, ya no las cumplan, me parece una tomadura de pelo por parte de la Administración y un ¡ Si señor, borreguil !, por parte de los usuarios. ![]() En el campo aeronaútico, tienes unos determinados equipos que una vez aceptados, tan sólo deben superar periodicamente (una vez al año) unas inspecciones de buen funcionamiento, pero NO cambiarlos por que están fuera de normas en una fecha determinada por muy viejos que sean. ![]() Las marcas comerciales que consigan la autorización (para mi, casi casi, derecho de pernada o lo más próximo al "impuesto revolucionario"), tan contentas al princípio, y la Administración después de cobrar sus Tasas, más. Luego cuando llegue la "fecha", se cabrearán, pondrán el grito en el cielo, pero pagarán la Tasa otra vez. ¿El resultado final, el precio del equipo sube, el vendedor igual y el bolsillo de la Administración "engorda", mientras el "paganini" o tragas o de te dan por .... ![]() ![]() ![]() Mientra tanto, leo en las revistas francesas, el cruce del Atlantico (con salida desde Canarias), de un navegante solitario en un mini-mini-barco de 1,75 metros de eslora. ![]() ![]() ¿Donde está la "reglamentaria" DGMM?. Seguro que desesperados, se han "dado" a la cicuta. ![]() Saludos todo azimut. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aaaarrrrrghhhhh
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||