La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2007, 02:03
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

Yo tengo el de 30A Pro-digital.
Me gusta porque tiene 3 salidas (aunque por ahora solo uso 2), por sus sensores de temperatura y porque con el regulador remoto puedo seleccionar que vaya al 100%, 50% o 25% si estoy cargando desde un generador y por alguna razón no dispongo de bastante capacidad de corriente alterna.

Por lo demás, en los tres meses que hace que lo tengo instalado, puedo decirte que funciona y poco mas. aunque lo malo sería que no funcionara, claro.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Editado por pim en 18-01-2007 a las 03:38. Razón: He arreglado el amperaje que estaba mal
Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 10:36
Baraka Baraka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Yo tengo el de 30A Pro-digital.
Me gusta porque tiene 3 salidas (aunque por ahora solo uso 2), por sus sensores de temperatura y porque con el regulador remoto puedo seleccionar que vaya al 100%, 50% o 25% si estoy cargando desde un generador y por alguna razón no dispongo de bastante capacidad de corriente alterna.

Por lo demás, en los tres meses que hace que lo tengo instalado, puedo decirte que funciona y poco mas. aunque lo malo sería que no funcionara, claro.

Ronda para todo el personal, Pim, perdona que te siga dando el coñazo con este tema, el cargador al que te refieres, al tener 3 salidas independientes para 3 baterias o bloques de baterias , se supone que ya no necesita separador de carga o que lo lleva integrado , o sería necesario añadírselo a la instalación. Gracias buen viento y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 11:31
Corsario

No, no lo necesita pues mantiene los circuitos indeperndientes.

Pero como te deciía el separador no está pensado para los cargaddores de batería, sino para el alternador. Si deseas qe tu alternador, cuando arrancas el motor, cargue correctamente tanto la batería de un circuito como la otra, te hará falta igualmente el separador.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 11:43
Piratilla

Cita:
No, no lo necesita pues mantiene los circuitos indeperndientes.

Pero como te deciía el separador no está pensado para los cargaddores de batería, sino para el alternador. Si deseas qe tu alternador, cuando arrancas el motor, cargue correctamente tanto la batería de un circuito como la otra, te hará falta igualmente el separador.
Sírvanse lo que gusten . Pim , el problema entonces sería que parte de la energía producida po el alternador se la llevaría el separador de carga pues me comentabas que consumía bastante no? .Creo que lo que voy a decir es una solemne gilipoll... pero la duda me corroe, y una solucción temporal y económica por el momento no puede ser que mientras navegues a motor (como la ateria 2 es la de servicios y se supone que estás tirando de ella para el gps radio , piloto... , pongas el conmutador que ya tengo instalado como casi todos en la posición 2 y así cargar la batería 2 y cuando esta esté cargada y si la singladura es larga (varios días ) despues poner el conmutador en la posicón 1 y cargar la batería 1 . Gracias.Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 12:25
Corsario

El separador de carga consume muy poco para la corriente que genera un alternador (que suele ser como 50A-60A y mas) y consume mucho para lo que genera un cargador doméstico de batería (que suele ser 3A-6A). Por esto te recomendaba no usar el cargador que tienes con el separador. Para el alternador no hay problema..

La solución que dices funciona perfectamente, aunque como es manual, mientras te acuerdes de a mitad del trayecto (cuando acabas el baño en verano) cambiar de posición la llave de las baterías.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 19:24
Piratilla

Rondas para todos . Pim es decir por un lado conectar el alternador a un separador de carga y por otro lado un cargador con salidas independientes y todo soluccionado ,digo yo .Muchas gracias por tu magnífica paciencia
Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 19:58
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
El separador de carga consume muy poco para la corriente que genera un alternador (que suele ser como 50A-60A y mas) y consume mucho para lo que genera un cargador doméstico de batería (que suele ser 3A-6A). Por esto te recomendaba no usar el cargador que tienes con el separador. Para el alternador no hay problema..
Una cosilla, el separador de baterías NO CONSUME NADA, lo único es que provoca una caida de tensión al insertarlo en el circuito, y por tanto, la corriente de carga de las baterías baja un poco al ponerlo, ya sea desde el cargador o el alternador, pero no se genera consumo ni descarga de ningún tipo.

Usando diodos rectificadores de silicio normales, la caida anda sobre 0,5-1V, y con dispositivos MOSFET de 0.03 a 1V en función de la potencia de trabajo. Estos diodos Schottky son algo más caros, y dificilillos de encontrar al menos en Jaén y para las potencias que necesitamos, por eso he puesto los normales.

He colocado unos diodos de 70A con un radiador de la chatarrería de casa procedente de una vieja fuente de alimentación. No han llegado a 4€ la unidad en la tienda de al lado.

A 20A la caida de tensión es de aprox. 0,7V, perfectamente asumible y por menos de 20€ tenemos un separador capaz de manejar más de 200A de carga. Un detalle más: al calentarse aumenta la caida de tensión, y consecuentemente la corriente de carga, con lo que se autoprotegen ellos solos. En cualquier caso, el alternador no suele dar más de 80A ni de casualidad.

Desde mi punto de vista, no compensa el gasto de comprar uno comercial, ya que el perder 1-2A de carga del alternador tampoco es tan relevante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 20:37
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Baraka Ver mensaje
Sírvanse lo que gusten . Pim , el problema entonces sería que parte de la energía producida po el alternador se la llevaría el separador de carga pues me comentabas que consumía bastante no? .Creo que lo que voy a decir es una solemne gilipoll... pero la duda me corroe, y una solucción temporal y económica por el momento no puede ser que mientras navegues a motor (como la ateria 2 es la de servicios y se supone que estás tirando de ella para el gps radio , piloto... , pongas el conmutador que ya tengo instalado como casi todos en la posición 2 y así cargar la batería 2 y cuando esta esté cargada y si la singladura es larga (varios días ) despues poner el conmutador en la posicón 1 y cargar la batería 1 . Gracias.Buena proa.
Ahora soy yo el que tiene una duda creia que ese conmutador del que hablas sirve para seleccionar que bateria usar ... ¿tambien sirve para seleccionar que bateria cargar? ¿estais seguros?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 23:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Ahora soy yo el que tiene una duda creia que ese conmutador del que hablas sirve para seleccionar que bateria usar ... ¿tambien sirve para seleccionar que bateria cargar? ¿estais seguros?
Si la instalación está bien hecha, si; porque sino significaría que tienes los cables de ambas batería cruzados a salida de generador, con lo que hicieras lo que hicieras usarias A+B.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2007, 08:08
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Si la instalación está bien hecha, si; porque sino significaría que tienes los cables de ambas batería cruzados a salida de generador, con lo que hicieras lo que hicieras usarias A+B.
¿Puedes ampliarlo Pim? No acabo de entenderte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro