La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2007, 15:30
Avatar de El Vigia
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Volando sobre las olas 27 Enero

.



A este paso nuestro buen a amigo Andreu va a tener que poner un dispensador de numeros (si como esos de la pescaderia), porque ultimamente esta supersolicitado, hasta el punto que acude en su socorro el Servicio de Ayuda en Carretera,... diiiigooo, en el Atlantico .



Estamos seguros de que esta en medio del oceano y no en algun lago?




Cita:



Volando sobre las olas





27 Jan, 07 - 15:05

16.1100 N, 37.2400 W
Cuando me he despertado por la mañana y he mirado imposición el el GPS me he dado cuenta de que había recorrido casi 12 millas en una noche. Y sin remar. Menuda sorpresa más agradable. Tengo el viento, la corriente y las olas a mi favor y esto hace que, sin remar avance hacia el suroeste. Por otro lado tuve una sorpresa muy desagradable. He escuchado unos ruidos muy raros y por momentos pensé que una de las piezas de soporte del timón se hbaía roto de nuevo. A menos de 24 horas de haberlo reparado.

Había quedado en hablar a las 8.30 por la radio BLU con mi amigo Juan Postigo que viaja junto a un grupo de navegantes a bordo del Zigzag rumbo a Santa Lucía. A través de la rueda de los navegantes sabían que pasaban cerca de mí y decidieron venir a saludarme y darme ánimos. Después de intercambiar posiciones por radio nos hemos encontrado a las 9.30 y hemos estado un par de horas juntos. En el barco iban Kilo LLinás de Palma de Mallorca y armador del barco, Jose Minvesa alias “el negro”, Juan Postigo de Valencia, Luis Fuster y Ramón Julián.

Aproveche la ocasión para tirarme el agua y revisar el timón que había montado el día de ayer. Todo parece bien. Agradable sorpresa. Y espero que dure. No me fío un pelo.

Se tiraron al agua y vinieron a visitar mi bote y Ramón que es el propietario de un negocio de reparación y mantenimiento náutico llamado Nautica San Nicolas, un manitas de estos que lo repara todo y le llaman el McGuiber, en un plis plas ha cogido la antena de mi VHF y le ha hecho un apaño para que funcione. Yo no había tenido tiempo para mirármelo y pensaba que al haber emitido sin antena la radio se había estropeado pero no, la hemos probado y … funciona !!! . Luego cuando se han ido hemos estado haciendo pruebas con la radio y he llegado a comunicarme con ellos estando a mas de 14 millas de distancia, que son como unos 25 Km. El hecho de ver que mi VHF funciona me da tranquilidad porque, en casos de tener problemas tengo un elemento mas para comunicar. Sobretodo cuando esté mas cerca del Caribe, donde tendré mas afluencia de barcos en mis alrededores.

Durante el resto de la mañana y la tarde he estado remando en unas condiciones de lo más favorables. Todo a favor y además en la dirección correcta para ayudarme a bajar un poco más hacia el Sur.

Muy pocas veces había visto en mi GPS un número 3 en el digito donde indica la velocidad y hoy ha estado constantemente intercalándose con el 2, lo que significa que he estado navegando entre 2 y 3 nudos de media. Posiblemente de lo mas rápido que he tenido durante todo el viaje.

Después de haber hablado con muchas personas y de haber consultado las Pilot Charts que son estadísticas de vientos y corrientes parece que lo mas razonable es que baje hasta 15 o incluso 14 grados de latitud y luego ir tirando hacia el Oeste hasta los 55 W para luego coger las corrientes que me subirán a los 15, 16 y 17 grados e intentar meterme en alguna de las islas que hay por allí.

Ya son varios los que me han avisado de que al llegar a los 55 W puedo encontrarme muy malas condiciones de viento y olas y esto me tiene con el miedo calado en el cuerpo. ¿Conseguiré superarlo?... ¿tendré suerte? La única manera de saberlo es seguir remando hacia el Sur, luego al Oeste e intentarlo. Y aquí estoy yo para eso. Para intentarlo.







A remar
__________________
.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho



Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-01-2007, 23:33
Avatar de El Vigia
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Apariciones milagrosas en el Atlantico 30 Enero

.


Todo el mundo se agolpa para saludar a nuestro amigo Andreu , todos, uno detras de otro se acercan para abrazarle y rodearle de sus recuerdos.


No existe soledad mas acompañada.


Un brindis por los reencuentros.




Cita:


Apariciones milagrosas en el Atlantico





30 Jan, 07 - 21:09

15.1100 N, 39.0000 W


Apariciones milagrosas en el Atlántico

Hoy 30 de Enero estoy aquí ya en los 15 de latitud y encarrilado hacia el Oeste. Todo va perfecto. He conseguido posicionarme en el lugar que debo estar. Y todo va bien a bordo.

Eso de cruzar el Atlántico a remo me está trayendo una serie de sensaciones y satisfacciones no esperadas y muy emocionantes.

Nunca se me hubiera pasado por la cabeza imaginar que remando el Atlántico en solitario me llevaría a reencontrarme en este enorme e inhabitado océano con viejos amigos de la infancia y la juventud que, por el motivo que sea, habíamos perdido el contacto.

Y claro, con cada uno de estos reencuentros a uno le vienen imágenes de momentos vividos en el pasado y que no habían sido recordados en años o incluso décadas.

O sea, que aquí, en medio del Atlántico estoy haciendo un repaso a mi vida gracias a los mensajes de gente con la que he compartido grandes momentos en el pasado.

Y hoy dedico mi comunicado a ellos porque tengo muchas ganas de decirles lo mucho que me alegra saber de ellos y lo mucho que ansío poder vernos cuando termine con esta aventura.

Cuando era un niño, con siete años, iba a jugar a la Plaza de los Mártires de Reus, que era justo debajo de donde yo vivía y eso me lo recordó con un mensaje SILVANA.

De repente leo un mensaje y veo que lo firma PERE DOSAIGUES y flipo en colorines mientras recuerdo cuando con unos 9 años de edad iba a casa de mis abuelos y jugaba con el hijo de la dueña de la verdulería de abajo. Hola Pepito, que ilusión saber de ti.

El, mensaje de JOAN MARSAL me ha llevado hasta los 10 años de edad en el colegio La Salle de Reus.

Leo otro mensaje de GERRY VANGINKEL y me caigo de culo.. No sabía nada de ti desde hace no 20 sino 30 años. Recuerdo aquellas épocas a los 12 o 13 años que éramos Boy Scouts y nos íbamos a la montaña de caminatas y campamentos. Que tiempos…

PERE DOMINGO, JAVI ABELLO Y ANTONIO ABELLO me llevan a la EGB en el colegio Turó de Constanti (Tarragona)

Aparecen PERE VECIANA Y PAOLA FONT DE RUBINAT, alucino y me vienen a la mente imágenes de los 15 años cuando organizábamos aquellas fiestas de adolescentes en casa de los amigos y teníamos nuestras primeras novietas…

Luego de repente, aparece por ahí MANUEL SOSA Y LAURA PASSITI , increíble, después de mas de 20 años sin saber nada de ellos y se me llena la cabeza de imágenes de cuando a los 16 años íbamos a las discoteca La Cage de Medrano de Salou.

Las apariciones de OCTAVI DALMAU (Alias “la Orella del Papa”) y HUMBERT TURAL (Alias Humphry) me llevan a cuando estudie el BUP en La Salle de Tarragona.

Las apariciones de ALBERTO POY , XAVI POY , ANTONIO FOZ, DITO CASAJUANA, ANGEL ARRIBAS, JORDI BUSQUETS, PORFI NAVARRO, JAVI SANTANA, JORDI BASEDA Y MERCHE, SERGIO E IÑGO PIEDRAFITA, TOTO MARQUES me llevan también hasta mi juventud-

MANEL ESTANY, OLGA DEDEU, PILI BENITEZ, OSCAR GORRIZ, ETC.. me llevan hasta mi época universitaria cuando estudié empresariales en ESADE en Barcelona.

Cuando terminé mis estudios de Empresariales decidí irme a EEUU, quería viajar, estudiar y trabajar en Nueva York.

En Harvard conocí al madrileño IGNACIO MUÑOZ ROJAS. Nunca mas supe de él hasta que de repente ha aparecido también con un mensaje en la página web. Ignacio: ¿qué es de tu vida?. Que ilusión me hará reencontrarme contigo.

Durante los 3 años que estuve recorriendo 120 países del mundo en 130 formas de transporte hice muchos amigos pero luego, con el tiempo, vas perdiendo el contacto. Qué ilusión de repente saber de LUZ y de JAVIER LOPEZ CHICHERI, navegante que en su día también decidió hacer el estrecho de Gibraltar nadando. Hola Javier, que gracia ver tus mensajes. Creo que fue por tu 40 o 50 aniversario que hiciste lo del estrecho a nado. Para esta década podrías hacerte el Atlántico a remo. Lo tienes fácil. Me tienes a mi. Aprovecha la oportunidad. Tengo la herramienta y puedo explicarte como se hace.

Pues ya veis. Por supuesto que hay muchos mas amigos pero este mensaje lo he dedicado a aquellos que hacía mucho tiempo que no veía y que de repente se me han aparecido aquí en medio del Atlántico.

Si los que menciono aquí leéis esto por favor dejármelo saber y mandarme por mail a dreamsagenda@hotmail.com vuestro numero de teléfono para que pueda contactaros a mi regreso.

Y si entre los que lee esto hay alguien mas que me conozca y hace mucho tiempo que no estamos en contacto te estaré muy agradecido que me des señales de vida.

Un abrazo a todos. Y gracias por vuestras palabras de ánimo.















.
__________________
.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho



Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-02-2007, 16:53
Avatar de El Vigia
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Siempre hacia el Oeste 1 Febr.

.



Andreu que en su web en el apartado de "animo" pone SUBIDON, realmente esta que se sale, habria que saber si fue por efecto de los caldos riojanos o por la fuerza que le aporta tener ya el timon a pleno rendimiento, y si no leed lo que se le ocurre!






Cita:


Siempre hacia el Oeste





1 Feb, 07 - 11:52


Me he enterado por radio que delante mío va un velero alemán que se llama Sipka y al que se le ha roto el palo. Al parecer ya se ha cruzado con un carguero y le han dado agua y gasoil para que pueda seguir. Este carguero se ha cruzado luego con el Quin, uno de los barcos que está en La Rueda de Los navegantes y el Quin nos lo ha comunicado a todos, por si alguien puede acudir en su ayuda.

Normalmente cuando se te rompe el palo en un velero construyes lo que puedes con las velas que puedes y sigues navegando. Creo que será difícil que les de alcance pero en el caso de que así sucediera me divierte pensar la cara que pondrían cuando me vieran llegar remando y les ofreciera un cabo para llevármelos a rastras o les diera un para de remos que llevo de repuesto para que ellos también puedan remar. Ja, ja, ja… sería divertido… Me encantaría podérmelos llevar detrás mío remando hasta Sta. Lucia.

Por aquí todo va bien. Sorprendentemente estoy avanzando unos 40 minutos al Oeste cada día. Si mantuviera este buen ritmo en unos 30 días me planto en el Caribe. Pero me temo que van a ver inesperados y que no siempre tendré las condiciones tan favorables como estos días.

Cada noche coloco mi posición en la carta náutica y me sorprendo cuando miro a la carta entera y veo todo lo que ya he remado. Poco a poco, a base de esfuerzo y de mucha moral voy avanzando. Es como la vida…







__________________
.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho



Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-02-2007, 18:04
Avatar de El Vigia
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado He sobrepasado los 40 grados Oeste !!! 2 Febr

.



Despues de 63 días dandole al remo Andreu se encuentra más cerca de Antigüa (1208 millas nauticas) que del lugar del que partió, La Gomera, que ya esta a (1553 millas nauticas)







Aunque le quede menos, aún es un largo trecho, y su indicador de provisiones desvela que esta a un 39%,..... acabará teniendo que pescar para no adelgazar en exceso?


Vamos a ver que nos cuenta


Cita:




He sobrepasado los 40 grados Oeste !!!





2 Feb, 07 - 01:00

14.5300 N, 40.2900 W


Ya he pasado los 40 grados Oeste. Antes, cuando estaba fuera de la ruta habitual, mi prioridad era bajar solo miraba la latitud pero ahora que estoy sobre los 15 y ya estoy casi todo lo bajo que quería solo miro la longitud y voy viendo como voy progresando hacia el Oeste. Y estoy encantado con los progresos de los últimos días. Todo está a favor: viento, corriente y ola.. por lo que se hace fácil avanzar.

Hoy he roto una chumacera, que es la pieza donde se apalanca el remo. Se ha roto por culpa mía pues he dejado el remo en el agua en un momento de muchas olas y una ola grande me lo ha forzado y se ha roto. Como tengo varias de recambio mañana la cambiaré por otra. Creo que será fácil.

Hoy he estado haciendo bricolaje: instalando soportes de trípode en varias partes del barco para poder hacer fotos y video sin tener que aguantar la cámara con las manos. Era algo que tenía pendiente de hacer desde la salida pero nunca encontré el momento. O sea, que a partir de ahora podré hacerme fotos a distancia y podré hacerme fotos remando.

Como veis en la foto, aquí en los 15 grados de latitud no hace frío sino todo lo contrario. Hace sol y 30 grados de temperatura. Voy gran parte del día sin camisa.

Saludos a todos

























__________________
.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho



Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-02-2007, 22:33
Avatar de El Vigia
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Nueva visita y sigo con muchas ganas 5 Feb

.




Despues de unos dias en silencio Andreu nos cuenta en que ha pasado el tiempo.


Yo acabare llegando a la conclusion de que si te quieres encontrar con alguien, el mejor sitio, sin lugar a dudas, va a ser en medio del Atlantico.




Cita:


Nueva visita y sigo con muchas ganas







5 Feb, 07 - 21:49

14.1000 N, 42.5300 W


Este fin de semana no he podido mandar mi crónica del día porque me quedé sin crédito en el teléfono satelital.

Ha sido un fin de semana donde he podido avanzar bastante hacia el Oeste y donde después de innumerables cálculos puedo decir ya que ya he recorrido las 2/3 partes del trayecto. Bien. Bien.

Ayer domingo fue un día muy agradable porque recibí una cuarta (y creo que esta si es ya la última) visita. Al parecer, Chon y Jose Ma. Sepúlveda, que son dos grandes navegantes que pasaron 9 años dando la vuelta el mundo en un velero de 32 pies llamado Alba I, me están siguiendo desde tierra. (hola guapos, nos vemos a la vuelta, tengo ganas de conoceros). Y casualmente sus dos hijos, Chema y Víctor estaban cruzando también el Atlántico en un catamarán. Pues la madre llamo a los hijos les avisó que unas 200 millas de ellos estaba yo y les dio mi número de teléfono satelital que está en la web. Me llamaron, y me avisaron de que se acercaban y muy gratamente les he ido dando mi posición hasta que por fin , ayer domingo a las 14.00 horas, nos encontramos.

Otra comilona, compartiendo experiencias, risas y nuevos amigos. A bordo iban Ismael Doménech, que es el armador del barco (el propietario), Chema y Víctor y dos amigos mas, Aitor y tour.

Ismael, al parecer ha dejado su empresa en manos de sus empleados de confianza, se ha comprado un precioso catamarán y ha decidido irse a vivir la vida de una manera diferente viajando por el mundo. ( a pesar de que tiene un hijo en Holanda). De momento, se va al Caribe y luego irá decidiendo sobre la marcha. Se ha llevado a unos cuantos compañeros para la travesía del Atlántico, que a todo el mundo le impone, para aprender a navegar mejor su barco, pero luego sigue solo.

Aquí tenemos dos ejemplos interesantes de gente que decide ponerle vida a sus años y no años a su vida, el de Chon y José Ma. Sepúlveda, una pareja que pasaron 9 años por el mundo, con sus dos hijos a bordo y el de Ismael Doménech, que se larga ahora a los 44 años a su particular vuelta al mundo. Tomar nota todos aquellos que estéis cansados, quemados y estresados del trabajo y que soñáis con algo así. Todos podemos hacer algo así. Dar un golpe de timón a nuestras vidas y empezar una nueva vida. Todo es cuestión de proponérselo.

Hoy lunes 5 de Febrero, hemos podido hacer las gestiones oportunas para comprar un nuevo pack de minutos.

Todo va bien a bordo a pesar de que esta noche casi no he podido dormir debido al resfriado que he cogido (me estoy tomando el StopCold), a la terrible humedad que tengo dentro de la cabina y luego, casi cuando estaba conciliando el sueño, a las 5 de la mañana un fuerte hola me ha impactado lateralmente, dándome un susto de muerte, con un impacto fuertísimo, atronador y escorando me bote hacia un lado y lanzándome a mi contra la pared interior del bote. Afortunadamente las paredes del bote las llevo totalmente forradas de espuma y no me hecho daño. Además, el bote a los segundos ha vuelto a recuperar su posición normal. Me he levantado, he salido fuera y me he encontrado toda la bañera llena de agua. Como tengo la bomba de achique estropeada he tenido que coger un recogedor de agua y pasarme unos 15 minutos sacando agua del bote. Luego he entrado a mi cabina, me he sacado la ropa porque se me ha mojado toda, me he puesto algo menos mojado y he seguido intentando descansar. Hace un ratito que ha salido el sol. A remar toca. Me esperan en el Caribe.






Pues a remar
__________________
.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho



Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2007, 22:14
Avatar de El Vigia
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Una llamada imaginaria con respuestas reales 7 Febr

.





















Cita:


Una llamada imaginaria con respuestas reales






7 Feb, 07 - 00:10


14.0100 N, 43.3500 W


Una llamada imaginaria con respuestas reales.


Piiiiip, piiiip, piiip………….
Yo: “Diga”
ELLA: Buenas, disculpe que le moleste, es Vd. El Sr. Mateu
Yo:” Si. Dígame.”
Ella: “mire. Le llamamos del Centro de Tratamiento para las enfermedades mentales Las Franciscanas descalzas de Pozuelo de Alarcón”
Yo: Ah… que interesante… y descalzas… ¡con el frió que hace!…
Ella: Mire. Me ha pasado su nombre y su teléfono mi superior. Estamos haciendo un estudio de cómo afecta la soledad a las personas mayores. ¿Tendría usted un minuto?.
Yo: Oiga, que yo no soy mayor.
Ella: ¿Que edad tiene usted?
Yo: 44
Ella: Un momento por favor…
Ella: Disculpe. Efectivamente Ud no es mayor pero si esta muy solo y su muestra nos sirve para el estudio.
Yo: Ah.. bueno. Si Ud cree…
Ella: ¿me responderá una preguntas?
Yo: Bueno si es rápido si. Piense que estoy en un barco remando hacia América y todavía me queda mucho por remar.
Ella: ¿Remando a América? Si. Claro. Remando a América. Ya…ja,ja,ja. .No se preocupe. Seremos breves.
Yo: Pues dígame.
Ella: Primero, confirme los datos que tengo aquí. Su nombre es Andreu Mateu Lamas
Yo: Si correcto.
Ella: Me puede dar su dirección.
Yo: 14 grados norte, 43 Grados Oeste
Ella: Disculpe. ¿Esto es una dirección? Aquí me pide una calle:
Yo: Mire. Yo no vivo en una calle. Vivo en el océano. Esta noche en 14 grados norte, 43 grados Oeste.
Ella: Pero cuando no esta en el océano. tendrá una casa-- no?
Yo: Mis tres casas son todas móviles. Una se mueve sobre ruedas (es un motorhome), la otra flota y se mueve por el viento (es un velero) y mi tercera casa también flota y se mueve a remo, es en la que estoy ahora.
Ella: Entonces ¿usted no tiene casa?
Yo: Si.- Tengo tres. Pero las tres son móviles.
Ella:¿ y ahora que pongo yo aquí?
Yo: Pues ponga El mundo, Nómada, trashumante, transoceánico o lo que quiera.
Ella: ¿Estado civil?
Yo: Soltero.
Ella: ¿Y vive solo?
Yo: No . Vivo con gente.
Ella: ¿Cuantos viven en su casa?
Yo: En mis casas solo vivo yo.
Ella: Bueno. Ya hablare con mi jefe. Sigamos. A ver aquí vienen una serie de preguntas.
¿Desde cuando usted está solo?
Yo: Pero si no estoy solo.
Ella: ¿Entonces tiene Ud. Pareja?
Yo: No. No tengo pareja. Me muevo por otros valores. Tengo amigos y amigas.
Ella: ¿quien cocina en su casa?
Yo: Ahora en la que estoy ahora yo.
Ella: ¿Y quien lava los platos?
Yo: Nadie. No como con platos. Como directo del sobre.
Ella : ¿Del sobre?
Yo: Si. Meto agua hirviendo en un sobre lleno de comida liofilizada y luego como desde el sobre.
Ella: Caramba… nunca había oído esto.
Ella: ¿Se siente UD. Solo?
Yo: No. Para nada. No estoy solo.
Ella: Pero no dijo usted que estaba solo en un bote.
Yo: Si. En el bote si. Pero hay mucha gente conmigo que no están en el bote.
Ella: Ya entiendo… le siguen en otros barcos.
Yo: No. Están en sus casas. Me siguen de espíritu y me animan.
Ella. Todo esto es un poco raro. Ya ni me acuerdo porque le llame.
Yo: Me dijo que estaba haciendo un estudio sobre enfermedades mentales. Exactamente en como afecta la soledad a la salud mental de las personas.
Ella: Pero Ud ya ha estado internado aquí antes verdad?
Yo: Pues no.
Ella: Pues no se porque me han dado su nombre y su numero de teléfono. Espere un momento, por favor.
Ella tapa el auricular pero se oye flojito lo que dice: Doctor, tengo una persona al teléfono que creo que está muy mal y deberíamos internarla urgentemente.
Doctor: Dígale que se pase a hacer unos análisis y cuando le tengamos aquí le trincamos y le encerramos. De acuerdo.
Ella: ¿Sr. Mateu? Por ultimo. ¿Podría pasarse UD. mañana por nuestro centro para que le hagamos un análisis de orina, sangre y semen?.
Yo: Lo siento. No podré. Estoy en un bote en medio del Atlántico. Y tampoco puedo mandárselas pero si quiere me hago una extracción y le digo por teléfono el aspecto que tienen.
Ella. Bueno…. La verdad es que no entiendo nada. Hablare con mi superior y ya le diremos algo.
Yo: De acuerdo. Que tenga Ud un buen día.
Pip, pip, pip, pip……








.
__________________
.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho



Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-02-2007, 23:10
Avatar de El Vigia
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Hoy no ha sido el mejor día 8 Febr

.




Nuestro amigo Andreu, que esta constipado, vuelve a estar preocupado por nuevos problemas en su embarcacion.






Cita:



Hoy no ha sido el mejor día





8 Feb, 07 - 00:05

14.0000 N, 43.0700 W
Hoy no ha sido el mejor día


Hoy es un día de estos de pasar página.

He empezado el día verificando el estado del timón y me he llevado la desagradable sorpresa de que, de las tres piezas metálicas que sujetan el timón y que puse nuevas hace unos días, la inferior ya se ha roto. Esto significa que ahora el timón está colgando de solo dos soportes metálicos y que, tal y como ocurrió la otra vez, se acabará rompiendo la pieza del medio y luego la de arriba. Fantástico. ¿No querías retos Andreu? Pues aquí tienes otro de nuevo.

Cuando encargue estas piezas nuevas a Inglaterra insistí mucho en que se rompen, les expliqué por donde se rompen y les mande una foto y les pedí que me hicieran unas más resistentes. Pues bien, cuando me llegaron y las vi me llevé una decepción enorme porque en seguida vi que no habían hecho nada para reforzarlas y que me estaban mandando las mismas idénticas que se me habían roto. La verdad es que se me hace desagradable tener que volver a hacer toda la operación de sacar el timón arreglarlo y volverlo a montarlo. Y si bien llevo algunas piezas de recambio no estoy seguro que rompiéndose con la frecuencia que se rompen me lleguen hasta el Caribe.

Después de desayunar pensando en el tema del timón me he dedicado a reparar también la antena de la radio HF. Ayer observe que la parte superior hacía un juego excesivo y estaba a punto de romperse. La he desmontado toda y le he puesto un torniquete para que la parte inferior y la superior estén bien sujetas.

También me he dedicado a sellar con silicona algunas de las entradas de la antena del GPS y del teléfono móvil a la cabina porque cada vez que tenía lluvia o una ola grande que pasaba por encima del bote me goteaba agua dentro de la cabina.

Otra cosa que tampoco me ha hecho mucha gracia ha sido ver como el transformador de 12 V. a 220 V ha dejado de funcionar.

No ha sido tampoco un muy buen día de remo porque tenía viento y olas del Noreste y como no quiero bajar más de 14 grados de latitud me ha tocado remar con el viento y las olas de lado. Y esto hace que la navegación sea más incómoda y que no se aproveche toda la fuerza del viento y las olas.

Voy a intentar ir hacia el Oeste sobre los 14 y luego veré si se me pone a tiro Barbados, Santa Lucia o Martinica. Este es mi plan ahora. Ya veremos lo que pasa mas adelante.








Que poco dura la alegria en casa del remero
__________________
.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Vigia
Furgui (03-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
EL spy en solitario arre Foro Náutico Deportivo 51 07-01-2008 13:13
Andreu ha volcado(altantico a remo) ferdy Foro Náutico Deportivo 23 12-12-2006 17:04
Rating en solitario chemamoreno Foro Náutico Deportivo 25 11-12-2006 22:59
El atlantico a remo glauc Foro Náutico Deportivo 7 07-12-2006 10:43
Tripulante para cruzar el atlántico Petifoque Foro Náutico Deportivo 16 17-11-2006 00:15


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto