La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2008, 16:02
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Arnés y chaleco por qué?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,

Existe un límite universal, válido para todos sean cuales sean nuestras experiencias, capacidades, objetivos, cultura??... Donde está este límite??? Donde está lo razonable??

Aquí, cada cual con su criterio, con su sentido común, con su confianza.
Yo, por mi parte y respectando profundamente vuestras opiniones, seguiré absteniendome de juzgar "lamentables" unas actitudes que simplemente difieren de lo que yo haría en tal o tal circunstancia.

Me has recordado al tipico ejemplo del tipo que va a 90 km/h por una autopista y se encuentra con uno a 60 y le dice: pasmaaaaoooo, cuidado que derrapas. Y al poco, le pasa a él uno a 120km/h. Se calla, mira a su mujer y le dice: "Si es que van como locos!!!".

Todo es tan relativo! A veces es mas peligroso ir a 60 que a 120...

Saludos y para todos
Mariner
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 17:36
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Siguiendo el criterio de MATALOTE podíamos dirigirnos por e.mail masivamente a la revista VOILES a ver si se animan a editar su revista en España. Estoy seguro que seríamos muchos, que digo, muchísimos los que la compraríamos. La propuesta ya está hecha.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 18:29
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Buenas tardes,
permitidme que opine que no debemos confundir la libertad individual de cada uno con el perjuicio que algunas irresponsabilidades puede acarrear a los demás.
Yo soy un partidario radical de la libertad individual. Si por mí fuera, derogaría las leyes que nos obligan a llevar el cinturón de seguridad o el casco en la moto, pero desde mi punto de vista, no puede hacerse esa comparación con la náutica.

Si a alguno no le importa caerse al mar y morir ahogado a mí me parece bien, pero no es justo que todos los demás tengamos que pagar, todos en dinero y algunos además en angustia, estas irresponsabilidades subvencionadas por los estados (digo subvencionadas por que al final pagamos todos los dispositivos de rescate).

Lo mismo pasa en la montaña... cuando un par de cafres se pierden en la Sierra por ir de montañismo sin conocer la zona y sin mirar los partes ¿por qué tengo que pagar yo su irresponsabilidad? O se obliga a que los seguros, náuticos y de montañismo por seguir con ambos ejemplos, corran con la totalidad de los gastos de las operaciones de rescate y no se permite los accesos sin seguro, o se obliga a los responsables a pagar dichos rescates.

Así lo veo yo. No obligaré a nadie a atarse a su barco, pero si me gustaría obligarle a devolver el dinero que ha costado encontrarle y que todos hemos pagado si se cae al agua.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 01:54
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Así lo veo yo. No obligaré a nadie a atarse a su barco, pero si me gustaría obligarle a devolver el dinero que ha costado encontrarle y que todos hemos pagado si se cae al agua.

Saludos y
Me encanta esta ultima frase , yo pienso exactamenteeeeeeeeeeee lo mismoooooooooooo.

con tu permiso me la voy a apropiar
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 02:27
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Supongo que me toca buscar las cosquillas y ser el raro. De antemano decir que lo que se del incidente es lo que se ha puesto en este hilo, y que no se frances.

Yo tambien estoy a favor de las libertades y demas. Y si se pone o no el chaleco es cosa suya. Lo que si me parece una irresponsabilidad es que un tio se dedique a hacer una maniobra con el espi, en un mar que lo puede barrer y solo. Vamos, que para que estaban los demas? Como es que no les llamó? A eso si lo llamo irresponsabilidad

Buenas noches
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 05:40
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Muy bién IsladeMalta y kailú.
Quién quiera seguridad absoluta frente al tiburón, que vaya a ver la película.
Hoy por hoy lo único absoluto es la velocidad de la luz y la del efecto de la gravitación.nihao
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 07:08
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Buenas tardes,
permitidme que opine que no debemos confundir la libertad individual de cada uno con el perjuicio que algunas irresponsabilidades puede acarrear a los demás.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Icordoba!!! Esa es la síntesis de toda la cuestión. Los "universales" NO existen, hasta que aparece un OTRO perjudicado, y entonces, está muy bien que cada uno haga de su boca un silbato, siempre y cuando NADIE se vea obligado a escuchar el silbido.
Me gusta leerte cofrade! brindo por tu discurso
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 21:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Buenas tardes,
Yo soy un partidario radical de la libertad individual. Si por mí fuera, derogaría las leyes que nos obligan a llevar el cinturón de seguridad o el casco en la moto, pero desde mi punto de vista, no puede hacerse esa comparación con la náutica.

Si a alguno no le importa caerse al mar y morir ahogado a mí me parece bien, pero no es justo que todos los demás tengamos que pagar, todos en dinero y algunos además en angustia, estas irresponsabilidades subvencionadas por los estados (digo subvencionadas por que al final pagamos todos los dispositivos de rescate).

Lo mismo pasa en la montaña... cuando un par de cafres se pierden en la Sierra por ir de montañismo sin conocer la zona y sin mirar los partes ¿por qué tengo que pagar yo su irresponsabilidad? O se obliga a que los seguros, náuticos y de montañismo por seguir con ambos ejemplos, corran con la totalidad de los gastos de las operaciones de rescate y no se permite los accesos sin seguro, o se obliga a los responsables a pagar dichos rescates.

Saludos y
Comparto 100% tu opinion... con otros cofrades tambien comparto opinion pero ninguna tan coincidente como la tuya

yo, incluso, propongo... los navegantes (y los solitarios aun mas) deberian obligatoriamente depositar un documento en los organismos pertinentes (a modo de algo así como un testamento vital), en el cual se indique y se les deje bien claro que en caso de caida al agua no se movilicen servicios de rescate PUBLICOS, asumiendo el sujeto las consecuencias de lo que acontezca...

Sí ya sé .. una propuesta delicada cuanto menos

Editado por Keith11 en 29-11-2008 a las 23:08.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 22:53
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Comparto 100% tu opinion... con otros cofrades tambien comparto opinion pero ninguna tan coincidente como la tuya

yo, incluso, propongo... los navegantes (y los solitarios aun mas) deberian obligatoriamente depositar un documento en los organismos pertinentes (a modo de aldo así como un testamento vital), en el cual se indique y se les deje bien claro que en caso de caida al agua no se movilicen servicios de rescate PUBLICOS, asumiendo el sujeto las consecuencias de lo que acontezca...

Sí ya sé .. una propuesta delicada cuanto menos

Yo me sumo a esta propuesta y ademas la amplio....que firmen testamento vital...fumadores...conductores...binguer@s...excusionista s...trabajadores de ETT....esquiador@s....jugadores compulsivos de MUS a la chica...políticos...bebedores de chinchon...capadores de cerdos...paletas(se tenía que haber atado)...enfermeras y médicos...basureros...drogadictos(no haberte drogado)...bomberos..y quien pueda verse metido en algún jaleo que no pueda salir(tenían que haberlo pensado antes).

saludos
Antiguo 01-12-2008, 21:59
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Yo me sumo a esta propuesta y ademas la amplio....que firmen testamento vital...fumadores...conductores...binguer@s...excusionista s...trabajadores de ETT....esquiador@s....jugadores compulsivos de MUS a la chica...políticos...bebedores de chinchon...capadores de cerdos...paletas(se tenía que haber atado)...enfermeras y médicos...basureros...drogadictos(no haberte drogado)...bomberos..y quien pueda verse metido en algún jaleo que no pueda salir(tenían que haberlo pensado antes).
saludos
Jolly, sin acritud... probablemente ese argumento ("el casco pa qué, el arnés pa qué.. con la experiencia que tengo... eso pa los novatos") es el último que ha utilizado mucho accidentado de trabajo, de trafico... o de navegación.
No imagino a Alonso sin cinturon de seguridad, la verdad.
Copas para todos (si luego no vais a conducir)
Antiguo 01-12-2008, 22:17
Hermano de la costa

Estaba yo “cavilando” el otro dia con este post, el del arnes y chaleco, el temas de las lineas de vida, arneses y chalecos y me preocupaba lo complicado que puede ser quedar colgado por la borda atado con una magnifica linea de vida en vete tu a saber que posicion, o a lo mejor medio colgado…

Y pensaba si seria buena idea atarse el arnes con un mosqueton de driza, o de braza, de estos que para abrirlos necesitas el punzon, y con un cabo largo (del orden de 30 m si no mas) de dynema del 10 ó 12 (de carga de 4000 ó 5000 kg) y hecho firme por el otro extremo con otro mosqueton a un arraigo fuerte de la bañera …o a una cornamusa, o algo así…

Así si te caes te vas al agua, esta claro… pero limpio… el cabo si se enganchara por ahí… bueno no importa, que se enganche donde quiera… la cuestion es que tras el a unos 20 ó 30 m estara el naufrago, con el chaleco hinchable hinchado (lo que le ayudara a la flotabilidad, “conectado” al barco por mas perrerias que éste haga, y con la posibilidad de que tirando del cabo hacia uno mismo, y con paciencia, alcances el barco. Luego una escalerilla de esas de borda, que se desplegan cuando desde el agua tiras un cabito y para arriba

Este sistema permitiria moverte por el barco con mucha comodidad, y soltura (practicamente ni notarias el cabo que llevas en el arnes), y al ser lo suficientemente largo te permitiria ir y venir de bañera a proa y viceversa

¿os parece un disparate?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 02:34
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
Jolly, sin acritud... probablemente ese argumento ("el casco pa qué, el arnés pa qué.. con la experiencia que tengo... eso pa los novatos") es el último que ha utilizado mucho accidentado de trabajo, de trafico... o de navegación.
No imagino a Alonso sin cinturon de seguridad, la verdad.
Copas para todos (si luego no vais a conducir)
Ave amio mio, estoy totalmente deacuerdo con llevar chaleco y radiobaliza y arnes....y todo lo que podamos comprar (en esas tiendas de chuches para marinos de pro)para sacarnos de un lio.
Lo que no estoy deacuerdo es que,alguien tenga la divina idea de hacer una norma la cual exima,al estado al seguro.... de socorrer a alguien.
Tampoco digo que halla que socorrer po c%&$/s a alguien, o hacerle vivir con asistencia hasta que muera de aburrimiento.
Lo que quiero expresar es que nosostros como aficionados a la MAR tenemos los mismos derechos que otra gente, la cual,a mi ver participa en actividaddes de igual ó mas riesgo.
Esto de la seguridad,es algo,que este estado adolece en gran medida, adolece de seguridad laboral(370 muertos */- al año),seguridad alimenticia,seguridad sanitaria(colas y mas colas),seguridad vial(accidentes..ejem),seguridad administrativa,....social...asi bastantes mas..
Y si, coñe todos debemos tratar de no molestar a nadie ....y menos poner en riesgo la vida de nadie para que nos salve el pellejo....of course.
Todo esto que estamos hablando me lleva a PLANTEAROS ¿que es lo que pensais que falla en este pais?
Tirando del hilo en la naútico, aparecen lagos y lagunas....
CoKLETANDO.....creo que necesitamos un sistema menos PATERNALISTA estatal, una normativa realista, EDUCACIÓN y CULTURA , con poco mas y el caracter y la ILUSIÖN que tenemos pasaremos a la EUROPA esa,por el arco del triunfo.

Perdon por el TOUCHE....

Salud rayanos ou la politic...
Antiguo 30-11-2008, 01:28
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Buenas tardes,

Saludos y
¿Porqué no se puede comparar con la náutica? ¿Es que no nos cuestan dinero esos accidentes? Si los accidentes sin casco ni cinturón son más graves ¿Hay alguna razón de que paguemos entre todos los daños, si aplicamos el mismo razonamiento?. Siempre, si uno la caga los demás pagan. ¿Quién decidiría que se paga y que no?.

Saludos

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 01:41
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Ya sé que igual no toca....pero no puedo reprimirme.

Por que duele tanto y motiva tantas quejas el gasto en salvar vidas, y otros gastos a mi humilde modo de ver mas ....cuanto menos superfluos no motivan ni la mitad de ruido .

Es algo que me tiene perplejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Nick (30-11-2008)
Antiguo 30-11-2008, 05:10
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Ya sé que igual no toca....pero no puedo reprimirme.

Por que duele tanto y motiva tantas quejas el gasto en salvar vidas, y otros gastos a mi humilde modo de ver mas ....cuanto menos superfluos no motivan ni la mitad de ruido .

Es algo que me tiene perplejo.

Comparto tu punto de vista cofrade Jan!! Pero veo también que estamos mezclando los temas.
Si se trata de salvar una vida no se puede escatimar en gastos, sería terrible que fuese de otro modo. Pero tengo la impresión, que el cofrade Icordoba quiere señalar, (o al menos es lo que yo interpreto de su discurso) es que, con el argumento de que “es mi vida, mi seguridad y yo hago lo que quiero porque no molesto a nadie”, se cae en una falacia, es decir, en una mentira que parece verdad. ¿Cómo que no molestas a nadie? Cuando hay gente que arriesga su vida para salvar la tuya. Quienes las arriesgan, ejercen un trabajo cuyos riesgos asumieron, es algo que no se discute, pero me parece a mi, que una cosa es arriesgar la vida para salvar otra, y algo muy distinto es arriesgar la vida por ganar una regata. Si tu vida tiene el precio de “un primer puesto” al menos haz un pequeño esfuerzo (colócate el arnés) para no tener que arriesgar la vida de aquellos que la valoran un poco más, más allá de la profesión que hayan elegido.
Pero bueno... es solamente MI punto de vista.
Rondita para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 09:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Comparto tu punto de vista cofrade Jan!! Pero veo también que estamos mezclando los temas.
Si se trata de salvar una vida no se puede escatimar en gastos, sería terrible que fuese de otro modo. Pero tengo la impresión, que el cofrade Icordoba quiere señalar, (o al menos es lo que yo interpreto de su discurso) es que, con el argumento de que “es mi vida, mi seguridad y yo hago lo que quiero porque no molesto a nadie”, se cae en una falacia, es decir, en una mentira que parece verdad. ¿Cómo que no molestas a nadie? Cuando hay gente que arriesga su vida para salvar la tuya. Quienes las arriesgan, ejercen un trabajo cuyos riesgos asumieron, es algo que no se discute, pero me parece a mi, que una cosa es arriesgar la vida para salvar otra, y algo muy distinto es arriesgar la vida por ganar una regata. Si tu vida tiene el precio de “un primer puesto” al menos haz un pequeño esfuerzo (colócate el arnés) para no tener que arriesgar la vida de aquellos que la valoran un poco más, más allá de la profesión que hayan elegido.
Pero bueno... es solamente MI punto de vista.
Rondita para todos!!!

perfectamente explicado!!! al menos bajo mi punto de vista
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Flavio Govednik (30-11-2008)
Antiguo 05-12-2008, 12:37
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Si por mí fuera, derogaría las leyes que nos obligan a llevar el cinturón de seguridad o el casco en la moto, pero desde mi punto de vista, no puede hacerse esa comparación con la náutica.
y sin embargo. los costos sociales de la asistencia médica a esos irresponsables que se rompen la cabeza o el alma por no usar casco o cinturón representan al año sumas infinitamente mayores que la de los rescates marítimos. no entiendo mucho porqué no puede compararse
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro