![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
permitidme que opine que no debemos confundir la libertad individual de cada uno con el perjuicio que algunas irresponsabilidades puede acarrear a los demás. Yo soy un partidario radical de la libertad individual. Si por mí fuera, derogaría las leyes que nos obligan a llevar el cinturón de seguridad o el casco en la moto, pero desde mi punto de vista, no puede hacerse esa comparación con la náutica. Si a alguno no le importa caerse al mar y morir ahogado a mí me parece bien, pero no es justo que todos los demás tengamos que pagar, todos en dinero y algunos además en angustia, estas irresponsabilidades subvencionadas por los estados (digo subvencionadas por que al final pagamos todos los dispositivos de rescate). Lo mismo pasa en la montaña... cuando un par de cafres se pierden en la Sierra por ir de montañismo sin conocer la zona y sin mirar los partes ¿por qué tengo que pagar yo su irresponsabilidad? O se obliga a que los seguros, náuticos y de montañismo por seguir con ambos ejemplos, corran con la totalidad de los gastos de las operaciones de rescate y no se permite los accesos sin seguro, o se obliga a los responsables a pagar dichos rescates. Así lo veo yo. No obligaré a nadie a atarse a su barco, pero si me gustaría obligarle a devolver el dinero que ha costado encontrarle y que todos hemos pagado si se cae al agua. Saludos y ![]() |
|
|