La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2008, 21:01
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Noche terrorífica en el Cachalote

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Polen date una vuelta por comedores sociales y por barrios marginales, mira como vive la gente sobre todo la mayor, con unas pensiones de verdadera hambre y eso la que la tiene.
No me hables de vagos explotadores de la mendicidad, que a la puerta del metro ganan lo que un trabajador normal no consigue. No me hables de putas viciosas deseosas de dinero facil.

Hablame de niños que buscan algo de comida en basureros. Hablame de gente que con esta crisis rebusca en los contenedores de los supermercados los restos que tiran, y lo hacen para comer no para venderlos ya que al ser caducados nadie se los compraria.
Bueno, aparte de mi trabajo oficial, que ya tengo mucho caradura de visita a diario, estoy pluriempleada y metida de lleno en temas sociales. Y pateo a diario los barrios y hogares de las zonas más marginales de mi ciudad, A DIARIO.Hablarte de esa gente sería un largo debate, de cosas en las que tienes razón y cosas en las que probablemente te equivoques, más que nada porque es algo que vivo en directo día a día. Esta crisis ha empezado a apretar relativamente poco y esa gente de la que hablas lleva con esos problemas desde hace años. Así que meternos en estos berenjenales, de los que te podría dar un laaaaargo, larguisimo listado de ayudas ofertadas que muchas pagamos contribuyentes y de experiencias propias que vivo a diario (repito, pluriempleada, por gusto y de lleno en temas sociales). Lo malo es que entrar en esos temas sería meterse ya en asuntos politicos tema vetado en el foro, así que si quieres lo continuamos por privado.
Solo pasó un animalico por mi barco con hambre y frío y tras el susto le puse de comer (no tiré una lata a la basura). Lo volvería a hacer

PD: Cuando veo a un menor rebuscando en la basura automaticamente no paso de largo, doy aviso a la policia local para que lo pongan en manos de asistentes sociales y a ser posible quiten la custodia a quienes no pueden hacerse cargo de ellos.Duro pero es así, en segun que casos un niño estará mejor en un centro bien comido, recibiendo educación y vestido y aseado. Ese niño que hoy rebusca en la basura si no se le da la atención adecuada mañana será probablemente un analfabeto y un delicuente que no rebuscará, sino que se buscará la vida de un modo más "efectivo"

Editado por Polen en 06-12-2008 a las 21:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
liman (07-12-2008), swan_38 (06-12-2008)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro