![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El acceso al interior de esta cámara es muy pequeño, por lo que cualquier manipulació en su interior es muy complicado
entiendes por que los frigoristas cuando arreglamos NEBERAS cobramos 1000€ la hora . si ya lo digo yo EL COLMO DEL FRIGORISTA ESTA EN DEJAR FRIO AL CLIENTE CON LA FACTURAAA Y YA ESTA JE JE JE saluttttt kiqujulianicooo ataca si no seras siempre POBRE como yo
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Yo puse una rejilla de salida y otra de entrada. Mejoró |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=
julianicooo ataca si no seras siempre POBRE como yo[/QUOTE] tu si que debes de estar forrao je je, antes los frigoristas eran tratados de Usted..![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leer tu artículo en la webb: fantástico, y me ha aclarado muchas dudas; se nota la profesionalidad. Muchas gracias y brindo ![]() ![]() por el autor de este artículo.Este próximo finde voy a ir a hacer chapuzas al barco. Veré si puedo conectar un ventilador al del compresor. Por cierto (y aprovechando la sapiencia de un buen profesional), supongo que en las especificaciones técnicas del compresor constará el amperaje de la placa, para poner uno o dos ventiladores (uno impulsor, y otro extractor). En todo caso: ¿Tu crees que con un solo extractor -y una rejilla de entrada de aire fresco- será suficiente? ¿cabría la posibilidad de acoplar a la placa un relé para poder poner más ventilación? ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto un segundo ventilador, después de que hace un par de veranos se parara el compresor tras un calentón. Después de llamar a Julián en mitad de sus vacaciones, me indicó cómo intentar revivirlo. Funcionó y hasta hoy
![]() Lo he conectado directamente a los 12V que llegan al grupo, pero con un pequeño circuito que hace de termostato, y una resistencia NTC pegada con pasta de silicona al grupo. Así, cuando se calienta el compresor, se pone en marcha, pero no siempre que está trabajando, sobretodo en invierno. Este es un esquema clásico de un 741 como termostato. R1 es una NTC cualquiera y R2 se cambia por un potenciómetro de 10K para ajustar la temperatura de disparo: Es muy fácil de hacer y el coste no llega a los 10 €. si ves que te supone alguna dificultad, puedo montarte uno, en caso de que te parezca interesante el invento. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Olaje, pudes hablar en cristiano
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Llevas razón. Lo que he colgado es el esquema del termostato que he puesto al ventilador auxiliar, que obliga a circular aire en la zona en donde está el motor del frigo. La NTC (una resistencia que disminuye de valor al aumentar la temperatura) hace de sonda de temperatura y va pegado con pasta de silicona al motor del frigo. Esta pasta asegura que el sensor (la NTC) esté a la misma temperatura del motor, ya que es muy conductora del calor. La idea es que el ventilador extra (uno grande de una fuente de PC de surplus) no trabaje siempre que el compresor está en marcha, sino sólo cuando se caliente un poco, ya que en invierno, o incluso en verano por la noche, coge menos temperatura y así se quita algo de ruido. ![]() En cuanto al esquema electrónico, por eso decía que si no lo veías claro, pues que no me cuesta trabajo hacer alguno. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias OLAJE, por tus asesoramientos. Me has dado una gran idea: pues he pensado que lo más práctico es que me agencie un termostato (unos 10 €) para regular la temperatura de la cámara del grupo, y la regularé a la baja, para que esté "fresca". Así no tengo que tocar nada del grupo de frío, sino que pongo un "aire acondicionado" en su cámara. Te contaré los resultados Repito: muchas gracias y muchas birras ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|