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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy bien explicado. ¿Sabes como iría este tipo de vela en un barco de 29'? Unas ![]()
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drugstore-catalog.com |
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#2
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¿Has pensado la opción del calcetin?
Yo lo tengo y es muy practico. |
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#3
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El calcetin es muy comodo, practico y mas barato .
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#4
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Cita:
¿Se puede saber en que estás pensando piltrafilla? ¿Para qué quieres eso si ya has visto lo simple que es la utilización del simétrico con tangón? Incluso las trasluchadas. ¡¡¡Cobarde!!! PD: Te juro que el sábado tendré ya la crónica subida a la güev.
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#5
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Cita:
El sábado entraré en la Web, pero ¿qué crónica? ¿las dos? Y otra cosa, ¿cómo quedamos?
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drugstore-catalog.com |
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#6
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Cita:
Las dos de Amigos de la Vela, de aquella de agosto más vale que te vayas olvidando. Quedamos como amigos. (Mándame tu mail y te adjunto la clasificación.Disculpas Piloto por invadir tu post con esta absoluta falta de modales. ![]() Estoy pensando en hacer esto del enrollador el año que viene pero con un código 0. ![]()
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#7
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Cita:
El efecto óptico a orejas de burro es más o menos así... ![]() La foto está hecha mientra dejábamos por popa el cabo Formentor. Qué recuerdos!! |
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#8
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Te recomiento entres en esta página, yo lo tengo montado y va muy bien.
http://www.bamar.it/ Saludos y suerte
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Salud y buen viento |
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#9
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Butxeta,
Lo de "más de 3.000 euros" será el genaquer + el enrrollador, porque supongo que un enrrollador de esos no cuesta esa pasta...¿o sí? |
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#10
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Cita:
El genaquer es modelo Furlström de Elvstrom y ya viene con todo el sistema preparado de almacenador, cabo sin fin y demás. He buscado la factura: Todo costó 3.465 € incluida la mano de obra y el café. Puede que sea más barato si lo encargas directamente, pero a mi esta gente me da un trato inmejorable. Es como tener el concesionario del coche. La única pega es que la vela la hicieron en Dinamarca y hubo que esperar unos dos meses y medio. ![]() |
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#11
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mas rondas y mas ¨guiskies" para todos
muchas gracias por vuestras opiniones y fotos .Ayer buscando en la marca Elsvtrom que es la marca de las velas que llevo, un Bavaria 36, me salió un distribuidor de la marca en Onteniente, le voy a llamar a ver que me dice. Es posible que las velas las hagan en Dinamarca? y tarden dos meses ? Bueno ya os contaré. Otra cosa ,he visto en una foto que el almacenador va arraigado en la barra del ancla. Esto debe de hacer mucha fuerza no? |
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#12
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Una ronda de "zarzaparrilla" para todos y con un poco de ron para los más piratas.
Mi vecino ha montado un almacenador "Roll Gen" para un 35 pies y le ha costado unos 1.800€ lo compró a través de nauticadirect.com y se lo ha instalado el mismo sin ningún problema, esta encantado con el funcionamiento. También miro un "Facnor" pero no le parecio tan apropiado. Un abrazo "as de guia" para todos. |
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#13
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Cita:
Me encanta el "efecto optico"!! Creo que me voy a comprar el asimetrico ya mismo! A mi cuando pongo las orejas de burro solo con la mayor y el génova no me produce el efecto optico ese con el sombrero de paja... ![]() ![]() |
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#14
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Nosotros hemos llevado uno y lo hemos sustituido por un calcetin. Las razones son las siguientes: 1.- La escota del gennaker solo presiona la parte inferior de la vela cuando se enrolla.Al enrollarse la parte superior queda sin presion y con el viento tiene tendencia a abrirse. 2.- Esta apertura te envia aire perturbado al genova por lo cual este pierde rendimiento.La consecuencia es que o tienes que desmontar y estibar.Para esto es mas facil hacerlo con un calcetin. 3.- El gennaker debe ser forzosamente muy plano.Esto puede venir bien para traveses pero para rumbos abiertos el rendimiento baja muchisimo. 4.- el puño de amura es forzosamente fijo por lo que no se puede regular ni darle embolsamiento salvo con la driza (decepcionante) .Con el calcetin el puño de amura se puede regular con un cunningham. 5.- En el ultinmo salon de barcelona consultamos con diferentes distribuidores de enrolladores y todos manifestaban que no funcionaban (excepto el que ellos vendian).Los veleros a los que consultamos tenian una valoracion muy negativa con la excepcion de los codigo 0.Ellos consieran que en general no funcionan correctamente. 6.- Estamos probando en estos momentos un calcetin nuevo y estamos bastante satisfechos. Nuestra recomendacion--------------------un calcetin. Con el podras elegir incluso un spi asimetrico con lo que tendras los rumbos abiertos garantizados.Si aun quieres mejorar estos rumbos añadele un botalon al barco. SALUDOS |
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#15
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Cita:
Muy intereante: lo que yo he expresado con simpleza: si sube el viento sufro para enrollarlo, tu lo has matizado mejor: la escota no "tira" de la baluma del gennaker y la parte superior de la vela se enrolla mal y produce una potente perturbación para luego poder seguir con el génova. Me pasó -otra vez- el fin de semana pasado. Probaré si puedo con un barber que tire de la baluma y te (os) contaré. LLevos dos gennaker: un Hood heredado de un SunFast2000, muy embolosado; otro, confeccionado exprofeso para enrollarlo y para el PICÓN que es más plano y chico, al que el velero llama Bolero. Y repito, al ser enrrollado y de fácil maniobra, le ha dado mucha alegría al barco. Saludos a todos y ![]() |
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