La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 19-02-2007, 23:10
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Estimados Cofrades, estimado Moro Juan:

Enresulta de que yo tengo un barco en el que suele estar sumergida parte de la cola del motor, aún estando este subido, levantado.

Tiene ánodos, como está mandado, pero no tiene un ánodo dentro de la hélice (a diferencia de un evinrude 40 que tengo en otro barco).

LLegado aquí me pregunto si no sería oportuno que le añadiera ese otro ánodo de sacrificio, como tú comentas.

El problema estriba en saber si es oportuno o no.

Yo tengo cierta capacidad de comprensión de lo que es un electrolíto, potencial electroquímico y par galvánico... pero lo que me pierde es eso de: "Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla"

y también: "leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor"

No encuentro ninguna explicación complementaria...

Vamos a ver: ¿Es que no es suficiente con un anodo que esté conectado a todas las partes metálicas del motor?

Saludos y perdonad si alguien se siente ofendido.
La explicación complementaria es la que le he dado a Mainsail, dado que no entendió bien como iba todo.
Deduzco que tienes F.B. Yo los que he tenido llevaban los ánodos debajo de la placa de cavitación o como en el actual. No sabía que los hubieraen las hélices. En cualquier caso lo suyo es que esté mojado porque así actúa el agua de mar como electrolito y lo va carcomiendo en lugar de que se deteriore el cuerpo del motor, y demás elementos. Cuando el ánodo queda al aire, el electrolito es el aire salino y humedo , o el chapoteo que de vez en cuando los moja, es decir trabaja mal. Efectivamente es suficiente que esté conectado a todas las partes metálicas, porque todas lo están entre si, pero además debe trabajar bien, porque de lo contrario será un mero adorno. Como éste es mi caso, preparé el invento, pero puede servir como ya he dicho un anodo de fondeo haciendo masa en el motor y metido en el agua mediante un conductor, (normalmente los venden con uno de inox). Cuando vayas a navegar, lo recoges, bajas el motor y empiezan a trabajar .el/los fijos.
Todos las baterías tienen una conexión a masa que es el negativo y otra.(el polo positivo) a los distintos elementos ,motor de arranque p.e. Si tienes un trozo de cola mojándose tendrás una masa conectada a la bateria mojándose aunque no tengas, ni mi "invento", ni la otra solución del párrafo anterior, por tanto ¿existiría tambien fugas de electrones?.Es aquí donde tengo mi duda "existencial", y el motivo de este rollo.
P.D¿Porque me complicaré la vida?
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Barcos baratos, ¿donde? Navi Foro Náutico Deportivo 29 03-04-2009 17:59
FELIZ NAVIDAD a todos los que están en la mar estuario Foro Náutico Deportivo 4 26-12-2006 19:58
Donde Estan Los Peces retrever Pesca Deportiva 9 03-12-2006 09:43
¿Dónde están mis galones? pinzote Foro Náutico Deportivo 2 27-10-2006 01:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto