La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-02-2007, 11:08
Avatar de Rainface
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

El Puto Zinc

Juas, menudas dudas existenciales que tienes. A ver si puedo ayudarte a "escurrir", sin que tus delicadas sensibilidades, de Princesa del Guisante se resientan mas..

Si tu zinc "no se moja", busca uno que lo haga. Para que no se hunda definitivamente, atalo a un cable (conductor), mejor cobre que reemplazaras de vez en cuando, es flexible y lo hay tirado por los suelos en todas las obras y sus cercanias (cuidado con el perro).

La otra punta del cable de cobre, empalmala a la parte que quieres proteger, o sea tu f/b. Procura que haga buen contacto al metal (no la conectes a la goma de la gasofa ni al "Operating Manuel").

Cuando estes fondeado y sin muchas ceremonias ni miramientos, botas al agua el puto zinc. No hace falta uniforme de CY ni palabras de rigor, con un simple ¡¡¡Ahi va el Ebro!!! es suficiente.

En tanto, saliendo de la amarra, se te pare bruscamente el motor, por haberte olvidado de izar el puto zinc y tu cable a bordo, no te cagues en mi padre, que la culpa la habras tenido tu, jejeje. Cuidado con los dedos al desmontar la helice y prepara el equipo de buceo, para recoger el cono roscado y la chaveta del fondo (esta nunca aparece y la de recambio es de diferente medida, aunque el vendedor/atracador de "la Volvo", te asegurase en su dia, que el codigo de barras es infalible con los "suplays". Habrase visto, como se tiende a echar la culpa a los demas, de las torpezas de uno.



Nota del Autor:

Escurrrir = Pensar con dolor, ceño fruncido. (Suele confundirse con "estrujar", que es, estorcer la bayeta para terminarla seca).

Siguiendo con mi inveterada costumbre, no invito a beber a nadie, el que tenga cojones y rizos, que se siente a mi mesa, beba de mi botella y capee el temporal.
__________________
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-02-2007, 11:48
Avatar de mainsail
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mozilla Firefox Sea
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

TROLL ??

O EL RETONNO DE LA JEIDI???


Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-02-2007, 12:00
Avatar de rusho
rusho rusho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Hola a todos, y sobre todo al indio, al que hace mucho tiempo que no leia, y su estilo demoledor pero eficaz, siempre me ha encantado.
Moro Juan, no se tu eslora,ni tu F.B., ni como es tu barco, pero despues de varias lanchas con fb, en puertos muy calientes, y harto de que un yamaha V6 metiera la puntita en el agua, pase las baterias a proa y problema "solucionao" (en una 19'). Un poco mas de patente a proa y chin-pun.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-02-2007, 11:54
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Cita:
Originalmente publicado por Rainface Ver mensaje
El Puto Zinc
Esa es la respuesta, zi zeñó!

__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-02-2007, 12:14
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Cita:
Originalmente publicado por Rainface Ver mensaje
El Puto Zinc

Juas, menudas dudas existenciales que tienes. A ver si puedo ayudarte a "escurrir", sin que tus delicadas sensibilidades, de Princesa del Guisante se resientan mas..

Si tu zinc "no se moja", busca uno que lo haga. Para que no se hunda definitivamente, atalo a un cable (conductor), mejor cobre que reemplazaras de vez en cuando, es flexible y lo hay tirado por los suelos en todas las obras y sus cercanias (cuidado con el perro).

La otra punta del cable de cobre, empalmala a la parte que quieres proteger, o sea tu f/b. Procura que haga buen contacto al metal (no la conectes a la goma de la gasofa ni al "Operating Manuel").

Cuando estes fondeado y sin muchas ceremonias ni miramientos, botas al agua el puto zinc. No hace falta uniforme de CY ni palabras de rigor, con un simple ¡¡¡Ahi va el Ebro!!! es suficiente.

En tanto, saliendo de la amarra, se te pare bruscamente el motor, por haberte olvidado de izar el puto zinc y tu cable a bordo, no te cagues en mi padre, que la culpa la habras tenido tu, jejeje. Cuidado con los dedos al desmontar la helice y prepara el equipo de buceo, para recoger el cono roscado y la chaveta del fondo (esta nunca aparece y la de recambio es de diferente medida, aunque el vendedor/atracador de "la Volvo", te asegurase en su dia, que el codigo de barras es infalible con los "suplays". Habrase visto, como se tiende a echar la culpa a los demas, de las torpezas de uno.



Nota del Autor:

Escurrrir = Pensar con dolor, ceño fruncido. (Suele confundirse con "estrujar", que es, estorcer la bayeta para terminarla seca).

Siguiendo con mi inveterada costumbre, no invito a beber a nadie, el que tenga cojones y rizos, que se siente a mi mesa, beba de mi botella y capee el temporal.
__________________
Tito, yo estoy de vuelta de todo esto que tu me explicas amablemente, desde que ibas en flotador, leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor. Volvo no tiene FUERA BORDAS, al menos eso creo.
Mi duda es más "tezcina" y puñetera. De todas formas agradezco tu colaboración y "titulación", lástima que me pilles con los rulos...pero ya sabes donde Yo si invito al personal pero no a litronas sino a cava.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2007, 12:37
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 1,454
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Estimados Cofrades, estimado Moro Juan:

Enresulta de que yo tengo un barco en el que suele estar sumergida parte de la cola del motor, aún estando este subido, levantado.

Tiene ánodos, como está mandado, pero no tiene un ánodo dentro de la hélice (a diferencia de un evinrude 40 que tengo en otro barco).

LLegado aquí me pregunto si no sería oportuno que le añadiera ese otro ánodo de sacrificio, como tú comentas.

El problema estriba en saber si es oportuno o no.

Yo tengo cierta capacidad de comprensión de lo que es un electrolíto, potencial electroquímico y par galvánico... pero lo que me pierde es eso de: "Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla"

y también: "leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor"

No encuentro ninguna explicación complementaria...

Vamos a ver: ¿Es que no es suficiente con un anodo que esté conectado a todas las partes metálicas del motor?

Saludos y perdonad si alguien se siente ofendido.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-02-2007, 16:30
Avatar de Rainface
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Querido Moro, a la corrosion galvanica, le da igual zamparse una cola Volvo, que un f/b Mercury. Lo que se pretende, es que se jame antes el puto zinc que nuestras pertenencias.

Como norma general, cuanto mas gordo (el zinc) mejor, cuanto mas cerca y mejor conectado a lo protegido, mas mejor. Y cuidate mucho de que el "osado concursante" no te los pinte, que les encanta.

Cualquier mecanico nabal (con B de nabo), que se precie de serlo, lleva un buzo (overall, no un hombre rana) de la Volvo, tiene un letrero de Volvo en su fachada, calendario de Volvo en el mostrador, pegatinas de Volvo en la fregoneta y llavero de Volvo en el bolsillo. Todo esto, por que Volvo es su totem y fuente de mana, los compradores de productos Volvo, no son simples clientes, son socios capitalistas, que pasan y pasan constantemente por su tienda/taller, dejando generosos estipendios.

Por lo demas, encuentro tus comentarios muy acertados, aunque me extrañaria, que en 1955, cuando deje el flota en el muelle (no se habia inventado el pantalan), volvieses de algun lado, jejeje. En fin, cosas que teneis los jovenes, jejeje. Te pego aqui un cromo.



__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-02-2007, 17:22
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 77
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Hola Moro Juan,
No te quejarás de falta de expertos, en los tiempos que corren, dos respuestas del indio , es un lujo inalcanzable.
Un año de barra libre a tu cuenta, no pagaría el éxito obtenido. Por mi parte me doy por satisfecho con no haberme perdido su aparición.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-02-2007, 17:39
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 71
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Hola Moro Juan,
No te quejarás de falta de expertos, en los tiempos que corren, dos respuestas del indio , es un lujo inalcanzable.
Un año de barra libre a tu cuenta, no pagaría el éxito obtenido. Por mi parte me doy por satisfecho con no haberme perdido su aparición.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-02-2007, 23:10
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Estimados Cofrades, estimado Moro Juan:

Enresulta de que yo tengo un barco en el que suele estar sumergida parte de la cola del motor, aún estando este subido, levantado.

Tiene ánodos, como está mandado, pero no tiene un ánodo dentro de la hélice (a diferencia de un evinrude 40 que tengo en otro barco).

LLegado aquí me pregunto si no sería oportuno que le añadiera ese otro ánodo de sacrificio, como tú comentas.

El problema estriba en saber si es oportuno o no.

Yo tengo cierta capacidad de comprensión de lo que es un electrolíto, potencial electroquímico y par galvánico... pero lo que me pierde es eso de: "Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla"

y también: "leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor"

No encuentro ninguna explicación complementaria...

Vamos a ver: ¿Es que no es suficiente con un anodo que esté conectado a todas las partes metálicas del motor?

Saludos y perdonad si alguien se siente ofendido.
La explicación complementaria es la que le he dado a Mainsail, dado que no entendió bien como iba todo.
Deduzco que tienes F.B. Yo los que he tenido llevaban los ánodos debajo de la placa de cavitación o como en el actual. No sabía que los hubieraen las hélices. En cualquier caso lo suyo es que esté mojado porque así actúa el agua de mar como electrolito y lo va carcomiendo en lugar de que se deteriore el cuerpo del motor, y demás elementos. Cuando el ánodo queda al aire, el electrolito es el aire salino y humedo , o el chapoteo que de vez en cuando los moja, es decir trabaja mal. Efectivamente es suficiente que esté conectado a todas las partes metálicas, porque todas lo están entre si, pero además debe trabajar bien, porque de lo contrario será un mero adorno. Como éste es mi caso, preparé el invento, pero puede servir como ya he dicho un anodo de fondeo haciendo masa en el motor y metido en el agua mediante un conductor, (normalmente los venden con uno de inox). Cuando vayas a navegar, lo recoges, bajas el motor y empiezan a trabajar .el/los fijos.
Todos las baterías tienen una conexión a masa que es el negativo y otra.(el polo positivo) a los distintos elementos ,motor de arranque p.e. Si tienes un trozo de cola mojándose tendrás una masa conectada a la bateria mojándose aunque no tengas, ni mi "invento", ni la otra solución del párrafo anterior, por tanto ¿existiría tambien fugas de electrones?.Es aquí donde tengo mi duda "existencial", y el motivo de este rollo.
P.D¿Porque me complicaré la vida?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Barcos baratos, ¿donde? Navi Foro Náutico Deportivo 29 03-04-2009 17:59
FELIZ NAVIDAD a todos los que están en la mar estuario Foro Náutico Deportivo 4 26-12-2006 19:58
Donde Estan Los Peces retrever Pesca Deportiva 9 03-12-2006 09:43
¿Dónde están mis galones? pinzote Foro Náutico Deportivo 2 27-10-2006 01:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto