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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El Puto Zinc
Juas, menudas dudas existenciales que tienes. A ver si puedo ayudarte a "escurrir", sin que tus delicadas sensibilidades, de Princesa del Guisante se resientan mas.. Si tu zinc "no se moja", busca uno que lo haga. Para que no se hunda definitivamente, atalo a un cable (conductor), mejor cobre que reemplazaras de vez en cuando, es flexible y lo hay tirado por los suelos en todas las obras y sus cercanias (cuidado con el perro). La otra punta del cable de cobre, empalmala a la parte que quieres proteger, o sea tu f/b. Procura que haga buen contacto al metal (no la conectes a la goma de la gasofa ni al "Operating Manuel"). Cuando estes fondeado y sin muchas ceremonias ni miramientos, botas al agua el puto zinc. No hace falta uniforme de CY ni palabras de rigor, con un simple ¡¡¡Ahi va el Ebro!!! es suficiente. En tanto, saliendo de la amarra, se te pare bruscamente el motor, por haberte olvidado de izar el puto zinc y tu cable a bordo, no te cagues en mi padre, que la culpa la habras tenido tu, jejeje. Cuidado con los dedos al desmontar la helice y prepara el equipo de buceo, para recoger el cono roscado y la chaveta del fondo (esta nunca aparece y la de recambio es de diferente medida, aunque el vendedor/atracador de "la Volvo", te asegurase en su dia, que el codigo de barras es infalible con los "suplays". Habrase visto, como se tiende a echar la culpa a los demas, de las torpezas de uno. Nota del Autor: Escurrrir = Pensar con dolor, ceño fruncido. (Suele confundirse con "estrujar", que es, estorcer la bayeta para terminarla seca). Siguiendo con mi inveterada costumbre, no invito a beber a nadie, el que tenga cojones y rizos, que se siente a mi mesa, beba de mi botella y capee el temporal. __________________ ![]()
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#2
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TROLL ??
O EL RETONNO DE LA JEIDI??? ![]() |
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#3
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Hola a todos, y sobre todo al indio, al que hace mucho tiempo que no leia, y su estilo demoledor pero eficaz, siempre me ha encantado.
Moro Juan, no se tu eslora,ni tu F.B., ni como es tu barco, pero despues de varias lanchas con fb, en puertos muy calientes, y harto de que un yamaha V6 metiera la puntita en el agua, pase las baterias a proa y problema "solucionao" (en una 19'). Un poco mas de patente a proa y chin-pun. Saludos. |
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#4
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#5
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Cita:
Mi duda es más "tezcina" y puñetera. De todas formas agradezco tu colaboración y "titulación", lástima que me pilles con los rulos...pero ya sabes donde Yo si invito al personal pero no a litronas sino a cava. ![]() |
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#6
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Estimados Cofrades, estimado Moro Juan:
Enresulta de que yo tengo un barco en el que suele estar sumergida parte de la cola del motor, aún estando este subido, levantado. Tiene ánodos, como está mandado, pero no tiene un ánodo dentro de la hélice (a diferencia de un evinrude 40 que tengo en otro barco). LLegado aquí me pregunto si no sería oportuno que le añadiera ese otro ánodo de sacrificio, como tú comentas. El problema estriba en saber si es oportuno o no. Yo tengo cierta capacidad de comprensión de lo que es un electrolíto, potencial electroquímico y par galvánico... pero lo que me pierde es eso de: "Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla" y también: "leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor" No encuentro ninguna explicación complementaria... Vamos a ver: ¿Es que no es suficiente con un anodo que esté conectado a todas las partes metálicas del motor? Saludos y perdonad si alguien se siente ofendido. |
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#7
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Querido Moro, a la corrosion galvanica, le da igual zamparse una cola Volvo, que un f/b Mercury. Lo que se pretende, es que se jame antes el puto zinc que nuestras pertenencias.
Como norma general, cuanto mas gordo (el zinc) mejor, cuanto mas cerca y mejor conectado a lo protegido, mas mejor. Y cuidate mucho de que el "osado concursante" no te los pinte, que les encanta. Cualquier mecanico nabal (con B de nabo), que se precie de serlo, lleva un buzo (overall, no un hombre rana) de la Volvo, tiene un letrero de Volvo en su fachada, calendario de Volvo en el mostrador, pegatinas de Volvo en la fregoneta y llavero de Volvo en el bolsillo. Todo esto, por que Volvo es su totem y fuente de mana, los compradores de productos Volvo, no son simples clientes, son socios capitalistas, que pasan y pasan constantemente por su tienda/taller, dejando generosos estipendios. Por lo demas, encuentro tus comentarios muy acertados, aunque me extrañaria, que en 1955, cuando deje el flota en el muelle (no se habia inventado el pantalan), volvieses de algun lado, jejeje. En fin, cosas que teneis los jovenes, jejeje. Te pego aqui un cromo. ![]()
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#8
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Hola Moro Juan,
No te quejarás de falta de expertos, en los tiempos que corren, dos respuestas del indio , es un lujo inalcanzable.Un año de barra libre a tu cuenta, no pagaría el éxito obtenido. Por mi parte me doy por satisfecho con no haberme perdido su aparición. ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#9
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Cita:
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#10
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Cita:
Deduzco que tienes F.B. Yo los que he tenido llevaban los ánodos debajo de la placa de cavitación o como en el actual. No sabía que los hubieraen las hélices. En cualquier caso lo suyo es que esté mojado porque así actúa el agua de mar como electrolito y lo va carcomiendo en lugar de que se deteriore el cuerpo del motor, y demás elementos. Cuando el ánodo queda al aire, el electrolito es el aire salino y humedo , o el chapoteo que de vez en cuando los moja, es decir trabaja mal. Efectivamente es suficiente que esté conectado a todas las partes metálicas, porque todas lo están entre si, pero además debe trabajar bien, porque de lo contrario será un mero adorno. Como éste es mi caso, preparé el invento, pero puede servir como ya he dicho un anodo de fondeo haciendo masa en el motor y metido en el agua mediante un conductor, (normalmente los venden con uno de inox). Cuando vayas a navegar, lo recoges, bajas el motor y empiezan a trabajar .el/los fijos. Todos las baterías tienen una conexión a masa que es el negativo y otra.(el polo positivo) a los distintos elementos ,motor de arranque p.e. Si tienes un trozo de cola mojándose tendrás una masa conectada a la bateria mojándose aunque no tengas, ni mi "invento", ni la otra solución del párrafo anterior, por tanto ¿existiría tambien fugas de electrones?.Es aquí donde tengo mi duda "existencial", y el motivo de este rollo. P.D¿Porque me complicaré la vida? ![]() |
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