![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene muy buena pinta !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias poner la web de los astilleros del Nadir 23, o bien unas fotitos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienen página web, pero voy a ver si consigo unas fotos en la regata de este fin de semana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con previsión de 30 nudos y agua pa aburrir vas a estar tú pa fotos. ¡Amosanda! ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, imagino que de lastre llevará como máximo 300kgs, distribuido en tanta longitud quedará con proporciones casi de cigarrillo, lo cual no es hidrodinamicamente efectivo. Además, creo que sobresale demasiada longitud de bulbo por delante del ala de la quilla... Eso si, con respecto a la del 28, es un avance... parece un bulbo de principios de los 70... de lo mas feo que he visto en mucho tiempo...Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Kibo, ¿me puedes pasar los datos del astillero del Nadir? ¿Sabes si estarán en el Salón o si tienen algún folleto o web?
Gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estaís con el tema de barcos rápidos y de pequeña eslora, ¿porqué no le daís un vistazo a los que construye Pedro Cuesta en Lugo, especialmente el modelo 646?.
Me gustaría conocer vuestra opinión, y si alguno de los cofrades de esta taberna ha navegado en él, contrastar opiniones sobre dicho barco. www.pcgyachts.com Saludos y copas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el skiper de este mes aparece la publicidad de estos barcos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo,
|
||||
|
||||
|
He leido el articulo de la revista barcos a vela, de septiembre del 2005, donde prueban el tucana 28 sail con 20 nudos de viento y despues de ver las opiniones de la gente de este y otros foros me he quedado de piedra.
En el articulo lo ponen por las nubes, velero rapido, comodo, que mantiene bien el rumbo y asi durante 4 o 5 paginas, tirandole flores por un tubo, por eso cuando he leido que navega mal he flipado, que nos engañen un poquito podria pasar, pero poner por las nubes un barco que entra en real detras de los pumas 26 me parece de juzgado de guardia. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo del Puma no lo digo en plan despectivo. Creo que es un gran barco, pero lo normal es que un barco construido 30 años mas tarde y de mayor eslora pues ande mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No voy a decir que de primerísima mano porque no tengo navegado en el, pero si me tengo subido "en seco" al 646, y el barco es una preciosidad. El precio equipado me parece que no era 30 mil, sino que 24, y para lo que dá y su calidad constructiva creo que los vale, hay que verlo para valorarlo.
Viniendo de quien viene, a poco que se conozca la trayectoria de Pedro Cuesta en los veleros, con el 595 y el 747 (un éxito en el atlántico francés) como antecedentes, tengo claro que es una de las primeras opciones entre los que rondan los 21 piés. Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
El dato objetivo que habla por sí solo es la cantidad de Tucana 28 que han salido a la venta en el ultimo año siendo un barco muy reciente. Yo tengo unas referencias bastante regulares de él.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que sacas el tema a mi tambien me chocó ver tantos tucana en venta con apenas 1 año, mientras que el bavaria 30 que tanto ha dado que hablar no hay ni uno en venta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J*der, acabo de encender el ordenador, el primer hilo en el que entro y me encuentro con esto.
Vamos a ver Indus!!! Entras en la taberna como elefante por cristalería, si es que.... Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo Indus. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Indus, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Indus: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ de Panxut?????? Saludos, "El Portero" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa mi entrada sigilosa, será un honor para mi que aceptarais dos rondas de ron como buenos marineros.
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo y las preceptivas rondas para todos
.Yo he navegado 3 veces en un sail 28.Como profano solo puedo decir que me pareció un barco muy divertido. La primera vez con 20 nudos de viento las escoradas fueron monumentales,pero el barco no nos hizo sufrir demasiado.La segunda y la tercera con 10-12 nudos disfrutamos del barco que con una bañera impresionante para la eslora se mostró muy comodo para 6 personas. Mención a parte para los acabados interiores muy espartanos. Es sorprendente el tamaño del servicio y del camarote de popa, .No se puede decir lo mismo de la cama bretona de proa,solo para niños En resumen, para mí que no entiendo de regatas,ratings....,es un barco divertido,sin mucho mantenimiento,con precio asequible, y muy apto para iniciarse y disfrutar de la vela sin complicaciones. En Barcelona se puede alquilar uno para los que esteís interesados. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy yo otra vez, he releído mi mensaje, yo no soy él que alquilo el barco...
Si estais interesados ya os daré el nombre de la empresa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
KIBO, por favor, pásame también el teléfono de ese astillero.
Gracias anticipadas. RAP |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes todo http://www.lgastilleros.com/
|
||||
|
||||
|
Hoy he echo las practivas de vela con uno de ellos
Me he enamorado de el. Creo que es justo lo que busco, o se aproxima bastante a ello. De habitabilidad, puede ser un poco espartano. Pero cuando mas simple yo creo que tiene mas amplitud. Pero en navegacion es muy rapido, y ciñe muy bien en rumbos muy cerrados. Ctreo que aunque su habitalidad sea un poco simple es muy marinero.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|