La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2006, 16:18
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Quien ha diseñado eso?

Vaya un bulbo feo...

Pues no se quien lo ha diseñado, supongo que el mismo que el 28. Por cierto, ¿que le ves de feo al barco?, A mi me gusta y, con respecto al bulbo, coño Paco, a mi me parece similar al resto de los bulbos.

Ahí va la otra foto que tengo:

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 02-11-2006, 16:42
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ayer fue la botadura en el Puerto de Los Urrutias del SAIL 21 con su bulbo y todo, y de feo nada que parece un pepino, el barco estaba muy bien y tenia una pinta estupenda, en la foto no se aprecia bien pero tiene la popa algo levantada,

saludos y buen proa
Citar y responder
Antiguo 02-11-2006, 22:35
sailmore sailmore esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Creo que Paco se refiere a que en el render no se le ve nada especial, mas bien como un pedazo de taco puesto ahi, y como sea como el del Tucana 28, que conste que me gusto el barco cuando lo vi en barcelona en el 04, pero lo descarte, cuando le vi la quilla. ver la foto, para mi es como un taco de hierro puesto ahi, sin nada mas, hidrodinamicamente tiene una pinta horrible, y muy mal acabada, pero con esto no quiero que nadie se ofenda, ya que como digo el barco me gusto en general,la cubierta es bonita, pero ni las formas del casco y la quilla, me enamoraron.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2006, 22:43
sailmore sailmore esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por cierto, sobre el comentario de que el tucana 21, tiene la popa levantada, como argumento de barco rapido, incluso creo haber leido en otro post, que era como los copa america....

1) A ver si nos enteramos que un copa tiene la proa y la popa de esa forma tan caracteristica, principalmente por temas de la ragla que se utiliza para el diseño.
2) un principio de claro de hidrodinamoca es que a mayor eslora de fltacion mayor velocidad teorica, y ademas alguien a visto algun mini transat, que son claramente los barcos mas rapidos de 21-22', con la popa levantada????, NO
Citar y responder
Antiguo 02-11-2006, 23:38
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailmore Ver mensaje
Por cierto, sobre el comentario de que el tucana 21, tiene la popa levantada, como argumento de barco rapido, incluso creo haber leido en otro post, que era como los copa america....

1) A ver si nos enteramos que un copa tiene la proa y la popa de esa forma tan caracteristica, principalmente por temas de la ragla que se utiliza para el diseño.
2) un principio de claro de hidrodinamoca es que a mayor eslora de fltacion mayor velocidad teorica, y ademas alguien a visto algun mini transat, que son claramente los barcos mas rapidos de 21-22', con la popa levantada????, NO

Ese bulbo es feo feo, tienes razón. Es un bulbo añadido sin tener en cuenta para nada ninguna teoría de desplazamiento de fluidos ni hidrodinamismo.

Iñigo, tal vez sea meterme donde no me llaman, pero si estás buscando un 21-23 rápido, bien hecho, con interiores muy buenos y RÁPIDO RÁPido, en murcia, en Torrepacheco, tambien construyen el Nadir 23. Estéticamente es bonito, pero si lo ves navegar, flipas. El dueño de velas Baluma (mi velero) tiene el número uno de la serie, y en real va pegándose con los First 30 y los Ro y Fortuna 300.

Si quieres te paso el teléfono del astillero.
Antiguo 02-11-2006, 23:43
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Ese bulbo es feo feo, tienes razón. Es un bulbo añadido sin tener en cuenta para nada ninguna teoría de desplazamiento de fluidos ni hidrodinamismo.

Iñigo, tal vez sea meterme donde no me llaman, pero si estás buscando un 21-23 rápido, bien hecho, con interiores muy buenos y RÁPIDO RÁPido, en murcia, en Torrepacheco, tambien construyen el Nadir 23. Estéticamente es bonito, pero si lo ves navegar, flipas. El dueño de velas Baluma (mi velero) tiene el número uno de la serie, y en real va pegándose con los First 30 y los Ro y Fortuna 300.

Si quieres te paso el teléfono del astillero.
Hola Kibo:

Pues si cumple las características siguientes si me interesaría: orza abatible o de sable (que sea transportable con remolque normal) y que su desplazamiento no supere los 1200-1400 kg. Bueno, el precio también puede ser un handicap

También hablé con Jacobo sobre la posibilidad de mirar un Serviola 23 que, aunque las terminaciones no son maravillosas, también andan muy bien.

PD: coincido con que la orza de la foto es horrorosa, pero no se parece en nada a la del dibujo del 21.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2006, 00:03
Duque Empel Otas

Pues....cumple con todos los requisitos menos con el de la orza abatible/sable. LLeva una orza fija, de 1.35 con bulbo. Es transportable, a pesar de todo. Recuerda que yo me bajé mi 235 con orza fija desde Girona a Murcia por carretera con un remolque de dos ejes. El precio es la leche: 15.000 euros con velas y motor. En serio, el barco precioso.

El serviola, pues qeu te voy a decir, navega de maravilla. El precio, bueno. Los acabados/interiores, pues hay opiniones para todo.

Un abrazo y a ver si te vienes a una regata con Jacobo!!
Antiguo 16-09-2007, 23:54
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

KIBO, por favor, pásame también el teléfono de ese astillero.

Gracias anticipadas.

RAP
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 00:14
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por rraapp Ver mensaje
KIBO, por favor, pásame también el teléfono de ese astillero.

Gracias anticipadas.

RAP

Aquí tienes todo
http://www.lgastilleros.com/
Antiguo 03-11-2006, 18:32
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Pues no se quien lo ha diseñado, supongo que el mismo que el 28. Por cierto, ¿que le ves de feo al barco?, A mi me gusta y, con respecto al bulbo, coño Paco, a mi me parece similar al resto de los bulbos.

Ahí va la otra foto que tengo:

Hombre similar... no hay 2 iguales... por lo pronto, lo que no me gusta del bulbo es que si el barco mide 6m, el bulbo debe medir cerca de 1m... hay una cosa que es el momento de inercia, que influye mucho en el cabeceo, y es por lo que siempre se deben centrar los pesos...y con ese tipo de bulbo de centrado de pesos, nanay...

Por otro lado, imagino que de lastre llevará como máximo 300kgs, distribuido en tanta longitud quedará con proporciones casi de cigarrillo, lo cual no es hidrodinamicamente efectivo.

Además, creo que sobresale demasiada longitud de bulbo por delante del ala de la quilla...

Eso si, con respecto a la del 28, es un avance... parece un bulbo de principios de los 70... de lo mas feo que he visto en mucho tiempo...

Salu2

Osmosis

Reglas del foro