La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2009, 15:19
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: bricocachalote 5º: Funda bañera-lona fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Un par de sugerencias, si me permites.

El velcro aguanta la leche, pero el viento es muy puñetero y no se aburre. Ahí está todo el dia, ahora tiro de aquí, ahora de allá, ahora fuerte, ahora flojo...

El caso es que si se empieza a soltar por una esquina la propia tensión de la tela y el viento te lo acaban abriendo.

Para evitarlo basta con unos corchetes de esos buenos, metálicos en los extremos (con una lengueta o como mejor veas) o unos ojales por los que pases un cabo o algo). Igual te sirve con poner dos de esas pinzas juntas en cada esquina y atarlas juntas.

Te lo digo por experiencia. Yo he tenido varias fundas con velcro y si los extremos quedan sueltos, se acaban abriendo.

El otro comentario es el agua. Al colocarlo debeis tener muy en cuenta (aunque Almería no sea Bilbao ) que no se acumule el agua cuando llueva, poruqe te hunde la funda y si hace falta te despega los velcros o rompe algo. Se empiezan a acumular litros y no hay quien pueda con ella.

Un puntal por dentro o mejor aún, un tirante desde el centro a la botavara soluciona el problema.

Por lo demás gracias por las explicaciones y por lo de la tela. Por aquí yo pegunté en su día en varias tapicerías y no me supieron dar lo que buscaba. Ahora sabiendo como se llama debería ser mas fácil. Sino, igual abuso y te pido un día de estos unos metritos, eh!

Edu.
Releyendo el hilo (joeerrr como pasa el tiempo),Edu, he de desdecirte. Este año ha llovido como nunca en Almería, hemos estado cada dos por tres en alerta por los viertos, se han soltao amarras, se han roto cabos de muerto, pero te aseguro que ese velcro ha aguantado lo imposible

O juro, ni yo misma creía que llegara a ser tan resistente esta funda, y ahí está la joia, sople lo que sople, llueva loque llueva (que este año ha llovido la hostia por aquí) y sigue inalterable, en forma, resistencia y color (Almería es la ciudad Europea con más horas de sol al año)

No es por nada, pero cuando me puse a hacerla pensé que tendría que estar vigilándola cada dos por tres, debido a los vientos que soportamos en Almería, y no. Puedo decir que es el brico del que más orgullosa me siento, auque no haya sido para mi barco. Pero de cuando en cuando a ver el barco de Raf, y ahí sigue... En serio, para los que vivís lejos del puerto y no vaís todo lo que deseáis es una gran y barata inversión que alargará la vida de vuestra teca o en su defecto de toda la cubierta
Barbaroja94 (31-01-2009), davideolo (31-01-2009)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro