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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Pués eso, que encargué una funda de cuero para la rueda de timón de mi barco, y cuando me la han entregado, me dan la tira de la funda hecha a medida con sus agujeros y todo y 2 juegos de hilo encerado con dos agujas. Y ahora que hago??? Venga unas roditas haber si alguien se anima y me dice algo ![]() ![]() ![]()
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#2
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![]() Pues a mi se me ocurre que coserla no?.
![]() Suerte, seguro que te queda de cine ![]() Saludos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
NoW_SE (02-04-2021) |
#3
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![]() .........y de tanto en tanto un nudo , en caso de rotura no se soltará toda la pieza.( una rascadita a Lucas )
![]() Editado por Cormoran en 07-12-2007 a las 20:36. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cormoran | ||
NoW_SE (02-04-2021) |
#4
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![]() ![]() ![]() Muchas gracias a los dos por vuestra informacion. Ya os contaré como queda. Le he dado la rascadita a Lucas de tu parte ![]() ![]() ![]() Saludos cofrades
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#5
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#6
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![]() Nos van a hacer falta
![]() Mi opinión, advirtiendo que no tengo ni idea…. Por pasos: - Presentaría la funda en la rueda, asegurándome que coincide con el diámetro del tubular y en el desarrollo de la circunferencia. - Desmontaría la rueda y me la llevaría a un lugar cómodo, ya que el trabajo va a llevar unas horitas…. - Si el material es natural, no sintético, lo trataría por la parte interior con sebo ó grasa de foca o caballo. Una vez seco, brillo…repitiendo varias veces. - Presentaría la funda sobre la rueda asegurándola con pequeñas ligadas a lo largo de la circunferencia, mínimo tantas veces como radios tenga, haciéndolo en ambos lados. - En el local elegido, colgaría la rueda del techo, de modo que en la parte baja pudiese colocar una mesa y taburete, que me permita trabajar sentado. Siempre se estará trabajando en la parte baja, para lo cual tendremos que ir girando la rueda. - Para coserla se puede hacer con uno, dos hilos o cuatro. Como mejor queda y más elegante es en cruz, teniendo en cuenta que el hilo entra de arriba (exterior) hacia abajo (parte que queda oculta, interior).Cuanta más longitud de hilo se emplee más laborioso será, pero evitaremos nudos y nos quedará con mejor acabado. La longitud dependerá del sistema a emplear. Me inclino por el de dos hilos, y es el que me voy a aventurar a relatar. Longitud de cada hilo en torno a tres, cuatro veces la longitud de la circunferencia y dependiendo de la distancia y número de agujeritos de la funda. Lo que hay que hacer es lo siguiente. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Secuencia: 1 3 5 7 9 11 13 2 4 6 8 10 12 14 Dejamos veinte cms de hilo suelto, con una ligada (envoltura sobre el tubular de la rueda) fijamos los dos hilos con los que vamos a trabajar y la funda, el nudo lo realizaremos en el remate. Iniciamos la secuencia, teniendo en cuenta que los números anteriores se corresponden con los orificios procederíamos, primer hilo, entrando por la parte interior en 1, por encima vamos a 4, por el interior salimos en 3, por encima vamos a 6 ,por debajo salimos en 5, por encima a 8, por debajo salimos en 7…….. Segundo hilo entrando por el interior de 2, por encima vamos a 3, por debajo salimos en 4, por encima vamos a 5, por debajo salimos en 6, por encima a 7 El sistema es ir haciendo a modo de dientes de sierra, cuando tengamos unos centímetros pasados procederemos al apretado, afirmándolo convenientemente para continuar efectuando pasadas,( podemos sujetarlo bien con unas ligadas, que luego retiraremos o con cinta adhesiva, con la precaución de que no nos deje luego restos al retirarla), si el hilo no es muy grueso yo haría un nudo llano cada cierta distancia en los cruces interiores de los dos hilos, nos sirve para ir asegurando lo tensado y apretado y para el futuro, caso de rotura de un hilo que no se escape todo, aunque con este sistema tendrían que romper los dos hilos. En los cruces con los radios especial atención en no dejar sueltas. Si la funda lleva radios dejarlos para el final. Asegurando el trabajo realizado y cortando las ligadas que nos sujetan la funda, para poder hacer las pasadas del hilo. Los útiles para el tensado bien con las agujas del cosido bien con unas agujas finas de ganchillo que no nos dañen los hilos. Ir cambiando la rueda de posición y mantenerla sujeta en todo lo posible. En el remate es dónde hay que esmerarse, un doble nudo llano será suficiente eso sí bien apretado. Con el timón a la vía marcamos la caña, en sus partes alta y baja antes de desmontarla. Si el barco tiene pocete podemos dejar el remate para la parte baja y si lo hacemos en la parte alta podemos cubrirlo con un barrilete, ligada o cinta que nos marcará la posición a la vía a la hora de gobernar. Paciencia y tiempo. Lo de encolarla o pegarla ![]() Repito ni idea...... Por el tocho, al menos creo que me las he ganado ![]() |
7 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Coda di lupo (19-08-2017), jesblau (14-08-2017), manganegra (20-08-2017), Michael Faraday (02-09-2017), NoW_SE (02-04-2021), Rik (13-08-2017), teteluis (14-08-2017) |
#7
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![]() Cita:
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3328 |
#8
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![]() Lope de Vega: 1588 ![]() |
#9
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![]() Nunki10: dónde has encargado la funda? qué medida enviaste (sólo diametro?)
Una opcion que se utilizaba en los volantes de los coches de rally era una cinta continua que se iba enrrollando cual serpiente (sin atrasar a Vds.) al volante. Me podeis informar alguien? o quedaria una verdadera chupuza? (ojo, en las que soy un verdadero especialista) ![]() ![]() |
#10
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![]() Nunki, al final no lo vimos en Alicante. ¡¡Tantas cosas no dió tiempo a hacer en Alicante!!
Te lo han explicado perfectamente solo añadir lo que te comenté: ponte guantes de trabajo, de esos de badana. Tanto tensar hilo acaba con las manos de cualquiera. Y no pegar nunca tirones, ni tensar de modo que el hilo tire del cuero, pues lo puede cortar. Unas ![]()
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drugstore-catalog.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonick | ||
TGB (02-09-2017) |
#11
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Creo que me has dado unas explicaciones largas pero claras. Menos mal que saqué los títulos naúticos yo sólo. Esto será aún más complicado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias
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#12
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![]() Cita:
Un saludo piratil ![]() ![]()
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#13
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Ellos te dan un papel dónde vienen todas las medidas que tienes que dar además de otra serie de datos. Luego se lo pasas por fax o mail y a esperar el presupuesto. En mi caso 79 € en cuero de auténtico. Saludos ![]() ![]() ![]()
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#14
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![]() Cita:
Lucas creo que está escribiendo una poesía para Xila ![]() ![]() ![]() Saludos
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#15
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![]() Cita:
Hola capitan tan: No creo que me superes en "antimanitas" soy un verdadero negao, negao. ![]() ![]() Ya te informaré si soy capaz de hacerlo. Un abrazo
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#16
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![]() ![]() ![]() Después de mirarlo durante bastantes días (la rueda y el cuero, las dos agujas y los hilos enceredados) además de releerme vuestros mensajes sobre tan laborioso asunto, la semana pasada saque la rueda del barco, me la traje a Madrid y colgada y con guantes me puse manos a la obra. Me ha quedado estupendamente y todo gracias a vosotros. Si puedo la próxima semana hago unas fotos y las cuelgo para que veais vuestra obra. Saludos cofrades ![]() ![]() ![]()
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#17
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![]() Lo celebro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me alegro por el ![]() ![]() ![]() Un saludo . |
#18
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![]() Abundando en el magnifico posteo de True, que vaya currada tio
![]() añado algo de informacion grafica sacada de PaulGartsidePlans, es un remo pero el cosido es igual Copiar y aumentar en el Visor de Imagen del Guidoss ![]() |
#19
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![]() Para que la piel quede bien ajustada al tubo, debe cortarse un poco escasa no llegándose a tocar los bordes cuando envuelva al tubo de la rueda.
Se pone en remojo para que el cuero se vuelva un poco baboso. Si se cose con dos agujas a la vez, cruzando los hilos e introduciendo las agujas por la parte de la piel que quedará oculta, al ir apretando cada par de puntadas al cruzar los hilos, el cuero remojado estirará de tal manera que las puntadas quedarán ocultas. Cuando la piel pierda el agua, quedará más apretada a la rueda que si se trabaja seca. Rebe |
#20
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![]() Me he incorporado tarde pero ahora es cuando me toca coser. No ye encontrado mejor explicación.
Gracias 🍻 Cita:
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik | ||
true (02-09-2017) |
#21
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![]() Ese peaso de Rik.
Un abrazo oh capitan mi capitán. ![]()
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
#22
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![]() teneis una versión con fotos y detalles, en mi blog.-
Lleva varios años y como nueva. para leer el enlace.->
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2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
Michael Faraday (02-09-2017), NoW_SE (02-04-2021) |
#23
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![]() Cita:
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Buena proa! |
#24
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![]() Gracias, Atnem.
Y a Rebelin y True. Eso es lo mejor que he encontrado, sin duda. Ya la he cosido, gracias a vosotros ha sido bien fácil.
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
#25
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![]() ![]() ![]() Y las fotos. ![]() ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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Ver todos los foros en uno |
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