Mis respetos a todos y unas copas

.
Cuando se pregunta por algo concreto, en este caso relacionado con Bavaria siempre se tiende a comparar, y probablemente no sea esa la finalidad de este hilo mismamente. Me explico:
Yo no estoy buscando que me digan tal o cual marca es mejor peor igual que estas otras, he navegado en distintos barcos y tengo mi propia opinión. Mi pregunta es clara: Si alguien ha navegado en tal modelo como lo ven, ni siquiera casi me interesa las sensaciones en otros modelos, lo que busco es un barco concreto modelo concreto con x caballos.
Respecto a la tan traída polémica de las comparaciones, los barcos de los amiguetes que en teoría se me van a ir los ojos ¿son Beneteau, Jeanneau, Hanse, Harmony, etc.?? Que conste que babeo por cualquiera de ellos pero los pongo a la misma altura que Bavaria. No son Masserattis Ferraris etc.
Cierto es que la capacidad económica marca las posibilidades de compra, por supuesto. Cierto es que todos tenemos nuestros Swan, X, Amel, Oyster, HR, etc. en la cabeza. Pero no es menos cierto que buscamos información de los barcos que están a nuestro alcance sabiendo de antemano las posibles limitaciones que tienen.
Questionsailing,
valoro tu opinión y la tengo en cuenta, pero justo por la "vehemencia"

con la que te expresas pierden peso tus verdades.
Dices que a lo mejor te comprarías un Dacia, vale. Sin embargo parece que ni loco te comprarías un Bavaria ni lo recomendarías.... y vas y los igualas entre ellos??
Mis disculpas y sigamos hablando del tema que es interesante.