La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2009, 07:45
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje

Gracias a dios esto todavia depende de una unica administracion del Estado que es Fomento con lo cual todos los papeleos tienen los mismos requisitos de documentacion en cualquier parte de España.

AVISO A NAVEGANTES: Esta apreciacion centralista de la administracion es solo eso una apreciacion que creo nos beneficia a todos en cuanto a compra-venta de embarcaciones, inspecciones periodicas, acoplamiento de motores o electronicas, etc.
Lo cual no exime a esa administracion de la culpa de ser tratados como niños de papa, caprichosos y con dinero. si no, donde se ha visto que por estar mal aparcado un coche te sancionen con 3000 euros pronto pago como en un post que he leido sobre Ibiza
Abstenerse polemistas en politica autonomica por favor.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...TE/capitanias/
Con perdon, pero menuda chorrada!

La falta de opciones siempre es negativa. Si no fuera un tema centralizado, quiza una administracion se desmarcaria de esas exigencias demeciales que teneis ahi y posiblemente adoptaria un sistema como el frances, el belga, el holandes, el aleman, el ingles, el italiano, el americano, el danes, etc. y te permitiera matricular el barco sin necesidad de ITBs, homologaciones, equipos de seguridad absurdos, certificados de instaladores, revisiones de balsas mas alla de lo recomendado por el fabricante y realizadas por cualquier empresa competente (no por los cuatro homologados que untan a quien sabe quien), ni impuestos de matriculacion, etc. Y entonces tu donde matricularias tu barco: en tu capitania o en una de esa comunidad?

Perdon por irrumpir, Inspectorate. Pero es que no se puede decir algo asi en un foro (y menos aun algo tan ilogico) y añadir: "y que se abstengan los que no opinen asi".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
JMPUIG (05-10-2013)
Antiguo 19-03-2009, 08:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pues yo he tenido suerte en BCN

las veces que he ido me han tratado bien, con una cierta frialdad, pero mas propia de un trabajo profesional que de colegueo... me han informado debidamente, me han atendido debidamente, no me han sometido a largas esperas ni a colas interminables, y todos, sin excepcion, me han tratado bien... de hecho para mi no supone un trauma tener que ir a Capitania. ya lo efleje así en un post de la taberna, similar a este, hara un par de años

Quisiera destacar, porque creo que es justo que así sea, al Inspector Radiomaritimo... con el lio ese de las radios, de los AIS, y la rumorologia existente, ni corto ni perezoso, me cogi el coche y me fui para alla para que me lo explicara "in person"... fui dos veces... la primera a enterarme... y me dio unas explicaciones magnificas... luego con el paso de los meses y con la rumorologia en aumento, que parecia que contradecia las explicaciones del inspector, volvi a ir (el no me recordaba de la primera vez), y de nuevo me atendio exquisitamente, me dejo las cosas bien claras, y me causó una impresion magnifica...

De todo ello saco la conclusion (conclusion que ya sabia) que el problema de las administraciones no son las personas que hay alli, es la "maquinaria"... las personas, las habra como en todos los lados, de mejores y de peores. Pero el problema es la Administracion en general, su funcionamiento, su organizacion, su eficiencia, etc
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 08:59
Canario Canario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

Mis experiencias siempre han sido en la Capitania de Las Palmas de Gran Canaria, nunca he tenido problemas, es mas han sido tan gentiles de que me han llamado por telefono para recoger la Licencia Estacion Barco, que pòr causas ajenas a su voluntad fue la primera que rechazo Madrid, en defecto de que las tramitaran directamente las Capitanias Maritimas, y como siempre en este "Impas", no se sabia donde estaban los papeles, pero fue cuestion de 15 dias, los localizaron y me llamaron por telefono para que lo recogiera sin mas demora.

Son buena gente, y se desviven por atenderte.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 09:16
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Gracias Inspectorate, me alegra que hayas reabierto el tema.
Al final se podría redactar un listado de las capitanías con las valoraciones positivas o negativas que han obtenido y pedir al Tabernero que lo cuelgue en algún sitio fácil de ver, donde que no se pierda. Será de gran ayuda a la hora de navegar oficinas.

-Motril: funcionario amable y eficiente. Trámite instantáneo para renovar el certificado de navegabilidad, el despacho y cambiar a zona 2.
Nada de impedimentos, inconvenientes, ni "vuelva usted mañana".

Espero a que termine de atender a otro navegante y me siento en la silla libre.
-"Buenos días. Renovar el certificado, despachar para seis y cambiar a zona 2". Le digo mientras entrego la documentación.
La lee, comprueba que nada falta -"despacha para seis personas". Lo escribe, firma, sello y a la calle, no sin antes haberle dado las gracias de todo corazón.
Antiguo 19-03-2009, 09:37
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Vigo, los funcionarios bien. El responsable del registro, maleducado, déspota, malencarado...
El papeleo, en algún caso tardones (me parece que dependían de la agilidad de Madrid), en otros normal.
La LEB hace más de un mes que la solicité, esta semana pasé por allí y anotaron mi teléfono en un papel para llamarme cuando esté.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 18:56
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues yo he tenido suerte en BCN

las veces que he ido me han tratado bien, con una cierta frialdad, pero mas propia de un trabajo profesional que de colegueo... me han informado debidamente, me han atendido debidamente, no me han sometido a largas esperas ni a colas interminables, y todos, sin excepcion, me han tratado bien... de hecho para mi no supone un trauma tener que ir a Capitania. ya lo efleje así en un post de la taberna, similar a este, hara un par de años

Quisiera destacar, porque creo que es justo que así sea, al Inspector Radiomaritimo... con el lio ese de las radios, de los AIS, y la rumorologia existente, ni corto ni perezoso, me cogi el coche y me fui para alla para que me lo explicara "in person"... fui dos veces... la primera a enterarme... y me dio unas explicaciones magnificas... luego con el paso de los meses y con la rumorologia en aumento, que parecia que contradecia las explicaciones del inspector, volvi a ir (el no me recordaba de la primera vez), y de nuevo me atendio exquisitamente, me dejo las cosas bien claras, y me causó una impresion magnifica...

De todo ello saco la conclusion (conclusion que ya sabia) que el problema de las administraciones no son las personas que hay alli, es la "maquinaria"... las personas, las habra como en todos los lados, de mejores y de peores. Pero el problema es la Administracion en general, su funcionamiento, su organizacion, su eficiencia, etc
Yo tambien he pasado por el inspector Radiomairitimo, y es una gran persona y que vive su profesión, y hasta me atrevería a decir que "sufre" por las dudas que le planteamos e intenta siempre explicar, más allá de lo que en realidad debería.
Es aquello que no basta con atender al "cliente" si no a que quede satisfecho con la atención.
para el inspector de Radio de BCN.
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro