La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2009, 00:33
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostátic

Hola a todos.

Algunas consideraciones…

Varios de los comentarios anteriores me parecen hechos por personas que no han leído el encabezamiento previo al video y que han sacado conclusiones quizás demasiado rápidamente. En el encabezamiento explico que esta inmersión fue posterior a otra en la que bajamos a ver toros y que la hicimos para relajarnos. Habéis dado por hecho que Pepe Esteban actuaba en esta como guía de grupo o algo así y de eso nada. En la de los toros sí que ejerció de jefe de inmersión y, si habéis visto el video correspondiente, veréis como su equipamiento era muy diferente. En esta de las tortugas íbamos tres buzos contándole a él y os aseguro que Pepe no necesitaba “quedarse con la gente”

Sobre las ventajas o inconvenientes del sistema… vamos a ver, ¿habéis visto los documentales de Cousteau? ¿Cuántos chalecos hidrostáticos habéis visto en ellos? Durante mucho tiempo se buceó sin chalecos hidrostáticos. Luego aparecieron los collarines y después los chalecos. Las razones de Pepe para ir así, las conoce él. No es una manera habitual de hacerlo. Quizás simplemente disfruta de otras sensaciones. Quizás sencillamente lo haga porque puede hacerlo, porque le apeteció. Establecer comparaciones entre este modo de bucear y la forma habitual con chaleco es no entender lo anterior.

Sobre que lo de que bucear así produce dolor de cabeza por acumulación de CO2, mejor reservo mi opinión. Pero vamos, que no. Los que opináis que sí… por favor, pensadlo un poco mejor.

Por cierto yo soy uno de los que han bajado al fondo del cenote Angelita (-60 m.) con un 12 litros de aluminio y con total seguridad. Durante el ascenso, cuando me aproximé a entrar en reserva, lo comuniqué al jefe de la inmersión y me instalaron otro tanque como, por otra parte, estaba perfectamente previsto. No dudo de que haya lugares por el mundo (España incluida) donde se hacen cosas mal hechas, pero lo que conozco de Pepe Esteban y Vicente Fitó del Playa Dive Center, no son más que inmersiones inolvidables perfectamente planificadas y seguras.

Aquellos a quienes os preocupa tanto la seguridad (ojo, que a mi me parece lo más importante a la hora de respirar aire a más de una atmósfera de presión) ¿Podríais decirme qué cantidad de lastre llevais y como (en un cinturón, integrado en el chaleco...)? Por supuesto con qué grosor de traje y con qué tipo (capacidad) de botella (de aluminio o de acero)

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
inmersión, tortugas, videos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro