La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 22:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

En este caso... estso buenos señores se pasaron más de un añor dando vueltas por España sin salir de sus aguas territoriales... no se han inscrito en su consulado, no han cumplido una sola formalidad.... ni siquiera han sido lo bastante espabilados como para salir de aguas españolas en un año.. y encima van y se lo dicen a la GC... lo siento por ellos, pero el marrón no se lo quita ni Perry Mason... la ley de impuestos especiales es más que clara: han pasado más de 182 días a bordo de su barco en aguas españolas... ergo, tenían obligación de matricular...

Imaginemos que pasa en USA... además le habrían detenido por ponerse chulo con la poli y le habrían encerrado por inmigrante ilegal... allí no habrá títulos no zonas de navegación... pero las leyes se aplican a rajatabla...

O intenta vivir más de seis meses en UK, o Alemania, o Suiza, o Francia... y luego dime si te aplican o no las leyes tributarias....

En fin, vale que el tío dice que no lo sabía... pero creo recordar que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.. y si un guiri dice que la GC es comparable a los piratas somalíes... lo siento pero que no cuente con mi ayuda.... a menos que pague muy bien y por adelantado...

Yo no me dedico a insultar los países que visito ni a incumplir sus leyes.... ¿y vosotros?

salud!!!

P.D. Por cierto, en el hilo de SA, que me he leído entero, más de uno le llama imbécil... para vuestra información...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
LSV (04-04-2019)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro