![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de todo lo expuesto aquí, aprovecho el tirón para someter a los "sabelotodo" de esta ilustre cofradía la siguiente cuestión , mientras sentados al fondo de la barra se toman lo que les apetezca.
-Estoy brujuleando un barco de 2ª mano. - Es de Lista 6ª, y empieza el mosqueo del papeleo="echateatemblar". - No sé si es de una Sociedad,y según tengo entendido tendría que abonar yo el 16% de IVA si se lo dedujo en su día, ¿la totalidad, el valor residual, o que ?. Si no se lo dedujo solo sería el 4% de trasmisiones creo. - La Lista 6ª tiene exento el Impuesto de Matriculación, el barco es de hace 8 años , al ser más de 4 parece ser que no tendría yo que satisfacer este tributo que es de un l2 % del ¿valor fiscal? ¿o de compra? , ¿no?. Todo lo demás será el PAPELEO HORROROSO, que se lo daría a una gestoría. Porfaplis un comentario al respecto , aunque sea :¡No te metas en ese Belen! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el impuesto de matriculación, está exento si han pasado más de cuatro años de la fecha de matriculación definitiva, normalmente unos meses posterior a la primera compra. Esto aparece claramente en el registro del barco. Respecto al papeleo, lo normal es que si al final lo vas a comprar, le pidas al actual propietario que lo pase de lista 6a a 7a ANTES de hacer la operación, para él es relativamente sencillo (y de paso aume los gastos que implica). A partir de ese momento el papeleo no tiene por que ser complicado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s | Atlántida | Charla General | 273 | 01-06-2014 16:55 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Repaso de documentacion | tarik | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-11-2006 10:14 |
| Referente a velero desaparecido Portugal... | armensis | Foro Náutico Deportivo | 34 | 31-10-2006 12:19 |