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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Bromo,
Pués sí, todo lo que te han dicho anteriormente, es lo correcto, pero vete haciendo a la idea, que el primer barco, casi siempre y digo que casi siempre, es una compra equivocada, es normal, pués desconoces un montón de cosas, distribución interior si te va ir bien o mal, si el barco es nervioso y quieres un poco más crucero, el embrollo de los papeles de marras para tenerlo bien despachado, los mecánicos y demás, que te das cuenta de que a pesar de ser un profano en la materia, sientes que te estan tomando el pelo (afortunadamente no es asi siempre). Si tienes tiempo, lo del cambio de dominio es facil de hacer, en unas horas por la mañana lo tienes resuelto, lo primero es pagar el 4% del valor en que declares el barco y que está reflejado en el contrato de compra-venta, esto junto con los DNI de ambos es lo que necesitas para pagar los derechos reales, despues te vas a Capitania, con los DNI de ambos, si el propietario no va, tienes que llevar su DNI compulsado, eso con el rol actual, y el contrato de conpra-venta, y el papel de que has pagado los impuestos de transmisión, luego ellos te dira, si quieres puedes ir a Capitania primero, y te dicen todo lo que tienes que llevar. Eso para el cambio de dominio, lo de la ITB, es otro tema, pero tambien lo puedes tramitar tú. La verdad, es que si te lo haces tú, te ahorras unas "perras", pero sobre todo te informas bien de como funciona el "tema". Lo de la jarcia, motor, y el estado general del barco, es más complicado, ¿cuantos propietarios ha tenido el barco? y para que fines¿ regata o crucero? En fín, bienvenido a los dolores de cabeza y a dejar los ahorros a costa del barco. Un saludo, buenas millas y adelante, mucha suerte
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#2
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Ah y otra cosa importante, la fotocopia del DNI del vendedor tiene que ser compulsada. Es una normativa relativamente nueva.
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#3
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Hola a todos, (yo sigo de resaca despues del finde asi que me tomare un refresco) el que quiera que se sirva una ronda.
Gracias a todos por la informacion, empezare respondiendo a Panxut: Ya habia leido toda esa odisea... es lo unico que se me ocurre, me quito el sombrero, y comentarte que me acojono bastante la posibilidad de encontrame con un embrollo de esas caracteristicas pero he apuntado todos los pasos que has puesto ahi y lo he estado mirando y me hago a una idea aproximada de lo que me puedo encontrar.Ahora le toca a Alberto, te he hecho caso y he anotado todos los pasos que indicas... solo una duda; me comentas que el especialista puede salir unos 600€ ¿las dos visitas o una cada vez? Supongo que las dos ¿no? La gestoria estoy convencido de ir a una para que me lo tramiten y el especialista tambien. De todas formas como dice Itaca tratare de juntar toda la informacion que precise en capitania. Tatatoa, sepurine, es mi primer barco para mi solo, hasta ahora he tenido uno en sociedad... con lo que eso conlleva, y los rollos de los papeleos lo llevaban los socios por lo que estoy bastante pez... llevo mirando barcos de vela desde hace un par de años, y se que el barco de vela que quiero a de ser del estilo del Furia 28 (mi primera vez en un velero fue en un Furia 33, mi primer gran amor ), el Aloa 27, o el Jeanneu Aquila o el Omega, esa es mi idea, y lo de ir con mi pareja... pues creo que me va a resultar mas facil comprar el barco que encontrar pareja De todas formas mirare el barco que elija hasta con lupa... Gracias por todo Br |
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#4
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La tarifa del asesor implica ambas visitas. Ahora bien, si va muy mal de tiempo siempre puede intentar hacerse todo en un día, pero mejor para ti que sean dos (siempre quedan jornadas de reflexión de por medio)
Suerte
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Alberto Van Der Decken |
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#5
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Al hilo de todo lo expuesto aquí, aprovecho el tirón para someter a los "sabelotodo" de esta ilustre cofradía la siguiente cuestión , mientras sentados al fondo de la barra se toman lo que les apetezca.
-Estoy brujuleando un barco de 2ª mano. - Es de Lista 6ª, y empieza el mosqueo del papeleo="echateatemblar". - No sé si es de una Sociedad,y según tengo entendido tendría que abonar yo el 16% de IVA si se lo dedujo en su día, ¿la totalidad, el valor residual, o que ?. Si no se lo dedujo solo sería el 4% de trasmisiones creo. - La Lista 6ª tiene exento el Impuesto de Matriculación, el barco es de hace 8 años , al ser más de 4 parece ser que no tendría yo que satisfacer este tributo que es de un l2 % del ¿valor fiscal? ¿o de compra? , ¿no?. Todo lo demás será el PAPELEO HORROROSO, que se lo daría a una gestoría. Porfaplis un comentario al respecto , aunque sea :¡No te metas en ese Belen! ![]() |
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#6
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Cita:
Para el impuesto de matriculación, está exento si han pasado más de cuatro años de la fecha de matriculación definitiva, normalmente unos meses posterior a la primera compra. Esto aparece claramente en el registro del barco. Respecto al papeleo, lo normal es que si al final lo vas a comprar, le pidas al actual propietario que lo pase de lista 6a a 7a ANTES de hacer la operación, para él es relativamente sencillo (y de paso aume los gastos que implica). A partir de ese momento el papeleo no tiene por que ser complicado.
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Mario. |
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#7
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Cita:
![]() Despues de mucho leer y ver, creo que me voy a comprar un barquito de segunda mano y leyendo este post tengo una duda en el asunto de los papeleos. Voy a comprar un barco matriculado en Valencia, yo soy de Andalucia y me llevaré el barco a Almerimar (Almería). ¿ a que capitania he de ir para hacer el cambio de titular, a Valencia o a Almería ?. En donde he de pagar el 4% de impuesto de transmisiones en hacienda de la Comunidad Valenciana o en la de la Junta de Andalucia ? Otra cosa, he leido en algunos sitios que el 4% hay que pagarlo por el valor que se establezca en el contrato de compra-venta. En otro sitio he leido que hay unas tablas para valorar el barco segun modelo, motor y años. Si esto es así, ¿ prevalece el valor del contrato o de las tablas ? ¿ donde puedo encontrar las supuestas tablas ? Todo un mar de .... dudas. ![]() |
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