![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Polen, pues haber si me dedido y lo hago, hace tiempo que quiero escanear todas las fotos que tengo de mis viajes para colgarlas en un blog, como anecdota te dire que soy de Barcelona y mi mujer de Cadiz y la conocí hace diez años en un viaje que hice a Noruega, ella estaba allí de vacaciones con una amiga y en un pueblecito perdido la encontre, me buscaba a mi mismo y encontre el amor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que todos hemos soñado leyendo a Moitessier.
No me imagino lo que debe ser estar varias semanas solo, como se comenta. No es lo mismo qie menos de una semana, que sigue siendo algo provisional. De cualquier manera creo que si uno se va en solitario para huir de sus problemas (sean de índole material o de cualquier otro tipo) se arriesga a llevárselos encima. En efecto los problemas se suelen acrecentar en soledad, pueden incluso volverse una obsesión. A veces hacer algo en soledad es un reto.... cuyo mayor placer es compartir posteriormente con más personas. Imagino que cada uno tiene su visión sobre el tema. En mi caso considero que no hay mayor soledad que la que puedes sentir estando acompañado. (Jo, qué filosóficos nos hemos puesto para ser sábado). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Capitán Barceló (05-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡qué lindo!!![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de soledad. Una de las cosas más bonitas que he oído es lo que un día me dijo mi mujer:
Estar contigo es como estar en soledad, pero con compañía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nice to read you !!
![]()
gracy (05-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, con el permiso del Cofrade Buzo, hago mías sus palabras: Ahora que el Capitán está a bordo me siento menos solo.
Creo, como en casi todo, que no existe una receta universal, está la soledad buscada, la encontrada, la impuesta por la vida y por otro lado las diferentes reacciones y respuestas del sujeto que se enfrenta a la situación. ¿Quién ha tenido la tentación de no regresar? Pues yo creo que todos los que navegamos, por un motivo u otro (y unos válidos y otros no) hemos tenido esa idea, esa tentación. En otro hilo lo decía recientemente, en mi caso, pensándolo de verdad, no tengo ni ganas ni agallas, porque sé que no soportaría, así por placer, una separación de mi hija y de mi mujer, y como sé que esto es así pues nada.... En este punto enlazo con lo de la bebida. Mi padre, aunque nunca ejerció su carrera, era marino mercante, y he conocido a muchísimos de sus compañeros e historias relacionadas con eso. La separación de la familia durante largas temporadas, luego la vuelta a casa (donde están acostumbrados a vivir sin tí), el intento por mandar en casa como en el barco... etc, etc Por último, creo que la soledad para navegar evita las distracciones (por ejemplo de la conversación) y hace que nuestra percepción se abra y captemos cosas que normalmente (o en tierra) pasarían desapercibidas. Lo he dicho alguna vez, me encanta navegar en solitario (lo juro) y me encanta llegar a casa después de navegar, relajado, feliz y abrazar a los míos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Capitán. Me alegra mucho volver a leerte.
Viviendo en el infierno tengo pocas ocasiones para navegar y menos para navegar en solitario. Lo sustituyo saliendo a correr dos o tres veces por semana. Y a veces no me dejan ni correr en solitario: algunos amigos que no necesitan esa soledad se empeñan en acompañarme. Espero no acabar liderando a un grupo de desorientados como sucedió a Forrest Gump. Como Bandit, no podría pasar largas temporadas sin ver a mi mujer y a mis hijos, pero irme cuatro o cinco días (a navegar o a caminar por las montañas) me ayuda mucho. Prefiero echar de menos (y que me echen de menos) de vez en cuando a echar de más o que me echen demás. Y que me guste pasar mis temporaditas sólo cada año no quita que sea un animal social (sobre todo animal ) al que le gusta jugar al mus con buenos amigos junto a una buena copa o ir a una fiesta o de cena por ahí o lo que se tercie.Me costó explicarle a mi mujer que, cuando me iba sólo, no huía de ella, sino que se trataba de una necesidad vital. Creo que, como ha dicho algún cofrade, esa necesidad te acerca al mar. No creo que sea igual de fácil encontrarse a uno mismo en el sofá de tu casa que en el mar o en la montaña. Entre otras cosas porque estar sólo en el mar o en lo alto de un monte te exige un esfuerzo físico en el que, consciente o inconscientemente estás buscando tus límites. Bueno, de esto último no estoy seguro pero quedaba muy bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es bueno que el mar se llene de barcos amigos. Windi: Yo también me alegro de leerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Antes de nada, comentar que jamás he navegado en solitario, por lo tanto, no se que es lo que se siente en la cubierta del barco en el medio del Atlántico, pero me puedo hacer una idea bastante precisa. Por motivos de trabajo, hace 12 años, tuve que viajar constantemente, hasta el punto que, algunas semanas, llegaba a casa el sábado por la tarde, vaciaba la maleta, la llenaba con la ropa límpia que me tenía mi mujer ya preparada, dormía literalmente lo que quedaba de fin de semana y el lunes a las seis de la mañana, avión o coche y tira millas. El salario era de infarto, nada que objetar, pero duré menos de 2 años en el puesto, me fui voluntariamente. El motivo de dejar ese trabajo, fue, aparte de que me estaba quedando sin familia (una niña de 4 años y un niño de 13-14 que se estaba criando sin padre, amén de mi esposa, que no me veía realmente en meses, aunque volviese a casa todas las semanas), la soledad inmensa en la que me encontraba al cerrar la puerta de la habitación del hotel. Jamás he sentido tanta soledad como en aquellas noches. La consecuencia llegó a ser tan tremenda, que puedo dar fe que "ver doble" no es un eufemismo para definir la borrachera. Un día en casa de un cliente-amigo, ví a su esposa doble. Lo puedo jurar. Ahí me di cuenta de que la soledad absoluta no es para mí. Dos meses después dejaba la empresa y comenzaba mi andanza como autónomo. Os comento que desde siempre, normalmente bebo agua con las comidas, y mi ingesta habitual de alcohol se puede cifrar normalmente en un par de cervezas al mes, amén de alguna copa con un par de dedos de coñac de higos a brevas. Pues bien, llegué a tomar la costumbre de llegar completamente borracho a la habitación del hotel. Y no era lo que aquí conocemos por "foguete", era una trompa como dice el libro que tiene que ser una trompa. Tengo asumido, volviendo al tema del hilo, que jamás haré una travesía larga en solitario. Seguramente, saque el barco yo solo y me de unas vueltas, incluso pueda hacer alguna travesía de 50 o 60 millas, pero creo que convendreis conmigo en que eso no se puede considerar navegar en solitario. Para mí, desde la experiencia que os he comentado, es totalmente diferente navegar sin nadie más a bordo que sentir la soledad. Perdonadme el ladrillo y el enfoque personal, nada náutico, del mensaje, pero yo si he sentido la soledad y para mí es una de las peores torturas psicológicas a la que se puede someter a un ser humano. Otro saludo y vayan unas como desagravio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cruzar el Atlantico puede ser muy bonito, es un desafio y tu mente esta ahi, pero soledad como costumbre, no es para mi tampoco |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade goneva.
Coincido totalmente contigo. Ese último matiz lo redondea por completo; no lo habría expresado mejor. Creo que navegando todo es más simple, más primario y esencial. No hay lugar para demasiadas frivolidades y eso es, a mi entender, lo que lo hace que navegar en solitario sea una experiencia tan intensa. Tal vez sea por contraste con la vida en tierra firme, no sé, en fin, lo has descrito a la perfección. Mis felicitaciones. Cofrade Mazarredo. Creo que la tuya no era una soledad voluntaria. De todos modos, el ser trabajador autónomo también te empuja a la soledad, aunque sea de otro tipo... Cofrade Crimilda. Me quito el sombrero. No, mejor me quito el cráneo. Mis respetos |
|
|
||||
|
||||
|
Ay, Mazarredo, cuánta sinceridad nos has regalado ,hablando de un tema que tiene que ser tan doloroso para tí.
Creo que nadie puede estar totalmente solo,SOLO. una temporada corta o más o menos larga SI, y siempre por voluntad propia, pero si ya se convierte en una tortura..... puede hacernos perder la razón y transformarnos en personas que No somos. Sé que es un manera "romantica" de hablar cuando se trata a los barcos por seres vivos, o que tienen alma y todas esas cosas. PERO......... si decimos que un barco es sólo plastico, madera, hierro,..... mmmmm........ ¿OS HABEIS PARADO A PENSAR que le diría un barco a otro sobre nosotros, los patrones? : -Pobrecillos, no son más que carne, huesos y sangre..... ************************************************** ******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
ferreret (06-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|