![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, con el permiso del Cofrade Buzo, hago mías sus palabras: Ahora que el Capitán está a bordo me siento menos solo.
Creo, como en casi todo, que no existe una receta universal, está la soledad buscada, la encontrada, la impuesta por la vida y por otro lado las diferentes reacciones y respuestas del sujeto que se enfrenta a la situación. ¿Quién ha tenido la tentación de no regresar? Pues yo creo que todos los que navegamos, por un motivo u otro (y unos válidos y otros no) hemos tenido esa idea, esa tentación. En otro hilo lo decía recientemente, en mi caso, pensándolo de verdad, no tengo ni ganas ni agallas, porque sé que no soportaría, así por placer, una separación de mi hija y de mi mujer, y como sé que esto es así pues nada.... En este punto enlazo con lo de la bebida. Mi padre, aunque nunca ejerció su carrera, era marino mercante, y he conocido a muchísimos de sus compañeros e historias relacionadas con eso. La separación de la familia durante largas temporadas, luego la vuelta a casa (donde están acostumbrados a vivir sin tí), el intento por mandar en casa como en el barco... etc, etc Por último, creo que la soledad para navegar evita las distracciones (por ejemplo de la conversación) y hace que nuestra percepción se abra y captemos cosas que normalmente (o en tierra) pasarían desapercibidas. Lo he dicho alguna vez, me encanta navegar en solitario (lo juro) y me encanta llegar a casa después de navegar, relajado, feliz y abrazar a los míos. |
|
|