![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Aguantar el genova con el bichero, navegando en orejas de burro ¿penaliza?.
¿Se tiene que declarar el bichero para el rating? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tantas otras que no llegarán a la fama, pero que nos ganan en cuanto a afición, saber y ganas (conozco unas cuantas...)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A los leones con Tatatoa, al juzgado de guardia ![]() 2.4.11. Restricciones para el izado y cazado de foques 2. Cazado de foques: Los foques pueden cazarse desde cualquier punto de la cubierta o regala, pero no más alto de 0,05·BMAX por encima de la cubierta o techo de cabina, o desde la botavara de la mayor dentro de los limites de medición, o desde el tangón del spinnaker cuando esté por la banda opuesta a la botavara de la mayor, pero no se pueden cazar desde ninguna otra percha ni herrajes por fuera del casco. Si tu barco no viene con un BMAX de serie, ya tardas en ponerselo ![]() ![]() Mundo Redondo - versión ayer me leí el reglamento ![]()
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 06-05-2009 a las 11:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo | ||
Tatatoa (06-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por mi ignorancia, pero un foque lo consideras un génova??..... yo no
(venga, empecemos con las apreciaciones personales) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amos, digo yo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces las velas de proa son......... los spis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RN usa indistintamente la palabra Gènova o Foque para referirse a velas de proa que no son Spi. Pero los Spi también son velas de proa! 3.3. 3.3. Velas de proa El termino "vela de proa" se refiere a las velas que se izan en el triángulo de proa. Puede ser un Génova, foque o un spinnaker (simétrico o asimétrico). Una vela no podrá medirse como spinnaker simétrico a menos que la cuerda media sea igual o superior a 55% de su pujamen. Todas las velas cuya cuerda media medida entre la mitad del gratil y del pujamen sea inferior al 55% de su pujamen y estén colocadas entre la cara de proa del palo y la proa del casco se consideran génovas, y se miden como génovas. No se pueden usar sables en los foques de LPG > 1,1·J, se permiten en génovas de LPG ≤ 1,1·J si el número de éstos se limita a cuatro, espaciados uniformemente a lo largo de la baluma. Lo que si diferencia son foques grandes y foques pequeños. • Foques grandes son los que tienen un LPG mayor que 1,1·J. • Foques pequeños son los que tienen un LPG menor o igual a 1,1·J. Hay reglas que afectan distinto a foques grandes o pequeños como el numero de velas permitidas de llevar en el barco. El armador será el responsable de que todas las mayores, spinnakers y todos los foques con sables o con LP mayor que 1,1·J lleven el sello de medición oficial estampado por el medidor. tabla: Tipo CLASE 0/1 2 3 4 5 Foques grandes 5 4 3 2 2 Foques pequeños 4 3 2 2 2 Trinquetas ligeras 1 1 1 1 1 Spinnakers (simétricos y asimétricos) 5 4 3 3 2 Mayores 1 1 1 1 1 Mayor de capa 1 1 1 1 1 Tormentines 1 1 1 1 1 Foques de tiempo duro 1 1 1 1 1 Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo siento por la expresión desafortunada. Por supuesto me refería a un deporte de personas nobles y honestas.Y sobre tu mensaje, me alegro de que compartamos la misma filosofía! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad el nombre "auténtico" del génova es "Foque genovés", en la isla hay un afamado ganador de regatas que habla del genovés para referirse al génova...
Y sabe muuuuuuuuuuucho... ¿Sabeis aquello que dijo Lineker de que el futbol es un deporte inventado en Inglaterra, que se juega en todo el mundo para que gane Alemania?...pues en Mallorca navegamos todos, en el sistema de compenasación que sea, para que acabe ganando él... ![]() Saludos y cañas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así es...veo que no soy el único que lo sufre....
Por cierto no son ni la "a" ni la "e" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Dirza, a ver si te apuntas a alguna, como la de Costitx! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Complicado, complicado...pero a ver si a alguna puedo apuntarme
Saludos y cañas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pa finalizar, entiendo a Keith, yo lo único que he logrado con hacer una protesta mucho más que justa es una enemistad con el otro barco, por eso decidí no hacerlo más. Y no me han faltado ocasiones para volver a hacerlo, la última fué la fantástica llegada a una línea de meta que no constaba en ninguna parte a la que llegué con varios segundos de retraso antes de que la cerraran, más de uno sabe donde fué. Valgame dios enemistarme con el jurado.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y encima, la linea de llegada, al ser de noche, no se veía ni al pasarla (yo la pasé rozando el barco del jurado por si las moscas). ... Te quedó recuerdo, ¡eh?.
|
||||
|
||||
|
Si, si, una buena mella en la culata. Tu estabas amarrando, pero ahora estaba a 500m, luego que desde la luz intermitente, luego que no, después...... y luego resulta que ni una ni otra, en fin.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No iba a decir nada porque pensaba que no merecia la pena, pero si empezamos con acusaciones de deshonestidad mal vamos.
Conozco a Madrugon, conozco a Estelamarina, conozco y muy bien a Kaia y puedo decir muy alto y muy claro que son de las personas mas honestas que me he cruzao en esta vida. Por favor un poco de sentido comun en lo que decimos, que va a parecer que han asaltado la diligencia y abusao del cochero. Yo tampoco brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así y todo este ultimo creo que es un tema como mínimo "discutible".
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues no veo ninguna trampa en usar está meteo, incluso en durante la regata, ya que con portátil y conexión a internet cualquiera puede tenerla. Es una simple cuestión de dinero, esta información cuesta pasta, pero las velas caras también, y porque yo no me las pueda comprar nadie va a dejar de usarlas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que hay. Un abrazo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que te llame via satelite el hombre del tiempo de la tele utilizando los datos confidenciales de la Nasa.....pero creo que es llevar el tema a un extremo.
|
||||
|
||||
|
Exacto. La cosa es, y así lo transmití, que solamente se utilice la información que cualquier barco pueda conseguir.
Está claro que hoy en día, cualquier barco con un móvil es capaz de bajar de internet información meteo, y ésta información es la única que dije admitiría en mi barco antes y durante la regata. Otra cosa es que te llame por el móvil el hombre del tiempo cada media para decirte cómo evoluciona el tiempo y su pronóstico. Creo que es suficientemente claro, ¿no?. ¿Tiquismiquis?, ¿purista?, ¿gili**llas?. No sé, pero yo lo veo así y así lo decido.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|