![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Darle al botón citar en un mensaje tuyo era algo que , como antes te dije, echaba de menos... Por lo que sé de este material creo que no , aunque puedo estar equivocado. En los U-booat sí usaban gorras de plato, desde el leutnant al Kapitanleutnant. Era la clásica schirmmütze de color azul reglamentario , lo que pasa es que le ponían la funda blanca (igual que en España) y le quitaban el alambre interno que mantenía rígida la copa y la tela caía por su peso. Lo que pasa es que en los submarinos era más práctico el gorro cuartelero( ese que se parece a los de los vendedores de helado americanos) e incluso muchos comandantes lo usaban( para no tener que estar dando vuelta a la visera en el periscopio y para vigilar su cabeza en las estrecheces) , eso sí con un ribete dorado que lo rodeaba. De todas formas la marina de los U-booat era muy peculiar y diferente al resto de los ejércitos. Llevaban un anillo de plata y utilizaban prendas de cuero de color gris pálido ( por eso le decían los "lobos grises") debajo de la que llevaban incluso prendas civiles. En un tiempo era su moda llevar los "battledress" ingleses (que eran unas chaquetas cortas ) de color caqui (¡!) que habian capturado en grandes cantidades en la caida de Dunquerque. ¿ era esa la respuesta correcta ? Saludos Andrés
|
|