La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2009, 21:46
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Anboro yo de la pelicula opino igual que tu es una gran pelicula de submarinos, pero el otro dia al visualizarla por error pusimos la obcion de subtitulos y la escuchabamos en castellano pero con los subtitulos tambien en castellano, si hablado decia, vamonos de pesca en los subtitulos decia por que no te tomas una cerveza, era curiosisimo al final ya tenia dudas de que es lo que dirian los actores en realidad.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 21:47
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Por cierto.

¿Alguien ha leído la novela "Futility" de Morgan Robertson?

Intrigante ¿no?

SaludosAndrés
Antiguo 11-05-2009, 21:49
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Post muy interesante!! hay que ver como os fijais, vaya pasada. Yo la verdad es que cuando vi la peli era más joven e inexperto, y fuí a verla por la expectacularidad de los efectos especiales, y porqué evidentemente hablaba de barcos.

Gracias por vuestras aportaciones
Antiguo 11-05-2009, 22:42
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Anboro.

Tienes razón, las pequeñas maquetas de "Das Boot" dejaban mucho que desear, sin embargo el director Wolfgang Pedersen, el mismo que hizo "La tormenta perfecta" mandó construir una maqueta a escala real de un submarino auténtico. Gracias a ello logró un realismo pocas veces superado en una peli bélica.

A mi no me parece raro que algunos de los marinos que salen en la película fueran críticos con el nazismo. Dices que la Wehrmacht arrasaba en 1941 y tienes razón, no obstante, la kriegsmarine tuvo en sus filas numerosísimos oficiales críticos. Uno de los más significados fue Wilhem Canaris, confinado en un campo de concentración por haber participado en la operación Walquiria y al que las SS obligaban a limpiar los barracones con su propio cepillo de dientes. Lo mataron un mes antes de que Alemania capitulara. Francamente, la marina fue mucho más abierta de mente que la Luftwafe (aviación) o el Heer (ejército de tierra), cosa que, por otro lado, suele ocurrir en todos los paises del mundo. Ya sabes, visitan puertos extranjeros, maniobras conjuntas...

Por cierto, cofrade Anboro, una pregunta: ¿Sabes por qué los oficiales no llevaban gorra de plato, y sí una de tela blanca con visera?

Mis respetos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 09:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Anboro.

Por cierto, cofrade Anboro, una pregunta: ¿Sabes por qué los oficiales no llevaban gorra de plato, y sí una de tela blanca con visera?

Mis respetos

Darle al botón citar en un mensaje tuyo era algo que , como antes te dije, echaba de menos...

Por lo que sé de este material creo que no , aunque puedo estar equivocado.

En los U-booat sí usaban gorras de plato, desde el leutnant al Kapitanleutnant.
Era la clásica schirmmütze de color azul reglamentario , lo que pasa es que le ponían la funda blanca (igual que en España) y le quitaban el alambre interno que mantenía rígida la copa y la tela caía por su peso.

Lo que pasa es que en los submarinos era más práctico el gorro cuartelero( ese que se parece a los de los vendedores de helado americanos) e incluso muchos comandantes lo usaban( para no tener que estar dando vuelta a la visera en el periscopio y para vigilar su cabeza en las estrecheces) , eso sí con un ribete dorado que lo rodeaba.

De todas formas la marina de los U-booat era muy peculiar y diferente al resto de los ejércitos. Llevaban un anillo de plata y utilizaban prendas de cuero de color gris pálido ( por eso le decían los "lobos grises") debajo de la que llevaban incluso prendas civiles.
En un tiempo era su moda llevar los "battledress" ingleses (que eran unas chaquetas cortas ) de color caqui (¡!) que habian capturado en grandes cantidades en la caida de Dunquerque.

¿ era esa la respuesta correcta ?

SaludosAndrés
Antiguo 12-05-2009, 09:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Jugamos a estar atentos y descubrir los fallos típicos de las películas ....
¡¡Y vaya si encontrastes!!. Parece mentira, que se gasten tantísimo dinero en montar este tipo de películas y les falte algo tan sencillo como un asesor historico.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 10:22
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Encontré el enlace:

http://www.cibernautica.com.ar/naufr...ic_2/index.htm

No se cuánto de científico es, pero me lo creo.

Simulaciones
En base a los relatos de los sobrevivientes directamente implicados en el accidente, vigía, oficiales y tripulantes se puede establece la siguiente secuencia de hechos:
A las 23,40 hs el vigía Fleet divisó una masa oscura justo a proa del Titanic que tenia aproximadamente la misma altura y manga que el buque. El estimó que se encontraba a unas 500 yardas (455) metros de su proa. Lo normal era avistar los iceberg al menos a 2000 yardas (Los vigías del Titanic carecían de prismáticos). Hay que recordar que Titanic tenia una eslora de 250 m. por lo que la distancia entre el iceberg y el barco en el momento del avistaje era de menos de 2 esloras. Inmediatamente hace sonar la campana y llama por teléfono al puente, allí atiende el sexto oficial Moody quien le transmite la noticia la primer oficial Murdoch quien ordena lo siguiente:
  1. toda la caña a estribor (lo que significaba la pala del timón todo a babor por el concepto de ordenes de “Caña”)
  2. Maquinas todo atrás
  3. Cerrar puertas estancas
Aún suponiendo que todas estas comunicaciones y ordenes se hubieran cumplido con suma velocidad, parece imposible que se invirtieran menos de 10 segundos en el proceso entre el avistaje y el momento que el timonel empezó a hacer girar la rueda del timón. Navegando a 21,5 nudos en 10 segundos el barco avanzó 110 metros.
El movimiento de la pala del timón no es automático, es decir desde que se acciona la rueda hasta que este, mediante los servos, se transmite a la pala pasan unos segundos. En los modernos servomotores electro-hidráulicos este desfase es de aproximadamente 2 segundos. El servo del timón del Titanic era del tipo antiguo a vapor por lo que podemos estimar que el desfase en este caso pudo estar en el orden de los 4 segundos
Por lo tanto una estimación conservadora del tiempo transcurrido entre que Fleet vió el iceberg y la pala del timón empezó a moverse puede ser de unos 14 segundos. En este caso la roda del Titanic se encontraba a tan solo 265 metros del iceberg (aproximadamente 1 eslora) cuando el buque comenzó a virar.
La segunda orden de Mordoch fue “todo atrás” analicemos esto. Dicha orden se transmitió por el telégrafo desde el puente a la sala de máquinas. Lo que allí hicieron primero (tras unos breves segundos de reacción) fue cortar el suministro de vapor a las 3 máquinas (2 alternativas y la turbina central que no es reversible), esperar algo de tiempo a que las líneas de ejes laterales disminuyeran sus revoluciones avante y entonces cambiara el sentido de admisión y dar vapor en sentido inverso, la línea de eje central accionada por la turbina y que montaba la hélice que afectaba al timón, quedaría sin vapor hasta que poco a poco se parase. Es muy improbable que todo este proceso durase menos de 1 ó 1.5 min. Para ese momento el barco ya había colisionado.
De esto se deduce que el barco no llegó tener las hélices en reversa y frenar algo la arrancada antes de la colisión. Únicamente se puede suponer que estas no daban empuje positivo y el Titanic se frenaría algo por la resistencia hidrodinámica del agua sobre la carena y sobre el timón metido a una banda. Este efecto de frenado por inercia fue tenido en cuenta en el modelo matemático de las simulaciones y se obtiene el resultado que partiendo de la velocidad inicial de 21,5 nudos al momento del avistaje, el buque navegaba a 19 nudos al momento del impacto.
La orden de parar las máquinas y dar marcha atrás sí tuvo una consecuencia insospechada para Murdoch. El timón paso de funcionar en el chorro de la hélice a funcionar en un flujo “cuasi - uniforme”. Esto implica dos cosas:
  1. La velocidad media del flujo de agua que le llega al timón disminuye apreciablemente y también lo hace la fuerza generada por el timón, que es la que hace virar la barco, ya que varia con el cuadrado de la velocidad.
  2. Los timones presentan un fenómeno de desprendimiento masivo de la capa limite en la cara de succión cuando se sobrepasa el ángulo critico ( es decir pierden eficacia si la pala del timón sobrepasa determinado ángulo y el barco tiende a no responder al timón). Por la forma del timón del Titanic (alto) los ángulos críticos eran con la hélice funcionando de 38º y parada de 28º. Por lo tanto con la hélice central parada y el timón a 35º se presentaba desprendimiento masivo de flujo. Este fenómeno trajo consigo un reducción importante de la fuerza del timón (entre un 20 % y un 40 %) por igualación de las presiones entre la cara de presión y succión. Por lo tanto la fuerza que daba el timón del Titanic a 35º de caña, con la hélice parada, y por tanto en flujo casi uniforme, era la que tendría con solo 20º de ángulo de caña.
Posiblemente esa fue la razón por la que los vigías no apreciaron la escora del buque, cosa común cuando navegando a velocidad se mete la caña a una banda. La razón es que la fuerza en el timón era bastante pequeña por tener desprendimiento masivo de flujo (había rebasado el ángulo crítico al parar las máquinas)
Teniendo en cuenta todo lo antes expuesto, los ingenieros navales españoles realizaron la simulación por ordenador de lo que el modelo matemático indica que debía sucederle al Titanic durante la maniobra antes de la colisión.
Los comentarios sobran y el gráfico es elocuente, el buque debería colisionar por su banda de estribor en la zona del pique de proa a los 27 segundos de empezar a mover el timón, es decir a los 41 segundos de avistar el iceberg. Y eso es lo que ocurrió
¡Magnífico análisis compañero! De el deduzco, que si en vez de parar todas las máquinas, hubieran mantenido la turbina de la hélice central y la máquina de estribor a plena potencia, poniendo en reversa la de babor, el buque hubiera maniobrado con mayor eficacia, cayendo más rápidamente a babor, con lo que seguramente aún que no se hubiera evitado la colisión, probablemente se hubieran mitigado las consecuencias del impacto y tal vez se hubiera evitado en parte la tragedia. ¿es correcta mi deducción?
¡Un abrazo amigo Genovés!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 10:34
stork stork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Vaya analisis. Felicidades. Lo unico que creo que es incorrecto es que al hacer todo a estribor giran el timon a babor por que es la configuración de los barcos de entonces, según lei en algún lado. Edito: ya se ha dicho

Ahora una anécdota. Este verano en la travesia de Mallorca a Formentera, mi hija de 5 años y yo solos, quería ponerle una peli antes de acostarla, y la única que tenía era Titanic.

Asi que es la que vimos. Al menos justo antes de que chocara la saque y le dije que se habia acabado.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 11:11
Corsario

Cofrade Anboro.

Interesantes aportaciones. Huelga decir que como siempre.

Sin embargo discrepo de tu respuesta a mi pregunta.

Te paso un enlace donde encontrarás curiosidades y fotos espectaculares sobre los U-Boote (submarinos), más concretamente en los oficiales en los que se inspira la película del mismo nombre.

http://www.war2hobby.cl/foro/viewtopic.php?f=18&t=1399

Y aquí, a modo de aperitivo, unos cuantas gorras de tela.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 14:16
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,389
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje

De todas formas la marina de los U-booat era muy peculiar y diferente al resto de los ejércitos. Llevaban un anillo de plata y utilizaban prendas de cuero de color gris pálido ( por eso le decían los "lobos grises") debajo de la que llevaban incluso prendas civiles.
Los tripulantes de los U-Boot eran las unidades de élite del ejército alemán. Fue el arma con mayor número de bajas (alrededor del 80%) y estaba integrado únicamente por voluntarios. Tal era el concepto de élite que se tenía de ellos que eran los únicos que nunca dejaron de recibir alimentos frescos, jamón, vino, pan blanco y demás lujos en los últimos momentos de la Alemania nazi. Entre los integrantes de otra de las unidades de élite, las Panzer SS (que formaban parte de las Waffen SS, sección del ejército alemán compuesto únicamente por SS) estaba muy "de moda" vestir con los chaquetones de cuero de los tripulantes de submarinos. Por ello, si os fijáis en algunas de las fotos de la época de los "tanquistas" los veréis llevando dicho chaquetón de cuero.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 18:48
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
¡Magnífico análisis compañero! De el deduzco, que si en vez de parar todas las máquinas, hubieran mantenido la turbina de la hélice central y la máquina de estribor a plena potencia, poniendo en reversa la de babor, el buque hubiera maniobrado con mayor eficacia, cayendo más rápidamente a babor, con lo que seguramente aún que no se hubiera evitado la colisión, probablemente se hubieran mitigado las consecuencias del impacto y tal vez se hubiera evitado en parte la tragedia. ¿es correcta mi deducción?
¡Un abrazo amigo Genovés!

Eh... que la cita no es mía, la localicé hace tiempo y la tenía entre mis favoritos (unos antiguos rescatados de otro ordenador). Tengo cierta obsesión por las tragedias, oscuro que es uno, y la peli de Titanic me ... digamos... cae bien, leche..., me gusta, como el 'Coloso en Llamas' o 'Terremoto'... Es que de peque quería ser bombero para salvar a las chicas.

Lo que si es cierto es que, como ANBORO, cuando vi la peli en los días posteriores al estreno, salí indignado con el 'Todo a Estribor' de esa escena, que me costaba entender con los cientos de miles de millones que había costado. Personalmente no podía creer que se cometiera ese error tan garrafal. Cuando se popularizó internet encontré la respuesta, y este curioso y fantástico estudio técnico.

Curiosear junto al puente de todo barco en el que he montado ha sido otro de mis vicios. A algún patrón le he puesto mentalmente, nota.

Otro abrazo SWAN, me alegro de saber de ti, y tenemos pendientes unas cervezas, pero apenas paro en tu pueblo.
Antiguo 13-05-2009, 01:01
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Alguien ha visto "La fuerza del viento"?
Una peli de 1992 con Matthew Modine y Jennifer Grey embarcandose en una Copa America.
Pues ahi tambien existen garrafales patadas a tecnicismos nauticos.
Todos sabemos que cuando el viento pasa por la proa, se llama virar por avante, y cuando pasa por popa trabuchar, trasluchar, etc.
Pues en esta peli, da igual la maniobra, siempre la llaman trasluchar.

Luego se les ve a los patrones que no paran de gritar: ¡¡LLevad el timon a la banda, chicos!!
Que pasa, que los 17 o 18 tripulantes van a coger el timon y lo van a cambiar de banda en cada virada?
El timon lo maneja el Caña, uno solo guiado por el tactico.
Pues asi varias cosas.
Supongo que a los aficionados al mar y la vela nos pasa como a los cirujanos y medicos cuando ven "Hospital Central" o "House".

De todos modos es una pelicula bastante buena y con unas imagenes de regata espectaculares.

A destacar las imagenes subacuaticas de los barcos navegando.
Muy buena
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 01:32
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Alguien ha visto "La fuerza del viento"?
Una peli de 1992 con Matthew Modine y Jennifer Grey embarcandose en una Copa America.
Pues ahi tambien existen garrafales patadas a tecnicismos nauticos.
Todos sabemos que cuando el viento pasa por la proa, se llama virar por avante, y cuando pasa por popa trabuchar, trasluchar, etc.
Pues en esta peli, da igual la maniobra, siempre la llaman trasluchar.

Luego se les ve a los patrones que no paran de gritar: ¡¡LLevad el timon a la banda, chicos!!
Que pasa, que los 17 o 18 tripulantes van a coger el timon y lo van a cambiar de banda en cada virada?
El timon lo maneja el Caña, uno solo guiado por el tactico.
Pues asi varias cosas.
Supongo que a los aficionados al mar y la vela nos pasa como a los cirujanos y medicos cuando ven "Hospital Central" o "House".

De todos modos es una pelicula bastante buena y con unas imagenes de regata espectaculares.

A destacar las imagenes subacuaticas de los barcos navegando.
Muy buena
En total acuerdo las peliculas no entran en detalles, y a veces comenten errores a sabienda, el problema es que puedan trasmitir a la mayoria de las perosnas, lo que quieren ver. Incluso las declaraciones que la pelicula es fiel reflejo de la realidad, es una mentira reiterativa.
"Mythbuster" ha demostrado que algunas cosas que ya se nos han hecho costumbre son simple metiras. Como abrir candados o cerojos de un disparo de un arma corta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 01:39
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados Cofrades, saludos y

La más típica en las peliculas de guerra, sobre todo, las ambientadas en la II Guerra Mundial y la de Corea es, que al terminar una misión, en la que indefectiblemente las han pasado p++as, el comandante del portaaviones, o el destructor de turno (generalmente John Wayne, u otro por el estilo), le pone la mano en el hombro al timonel (un marinero raso) y le dice: "Hijo, pon rumbo a casa" . Como si el pobre marinero tuviese idea de donde está y qué rumbo tiene que poner en la aguja.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 23:34
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tio mas dejao mas helao que el Di caprio en la peli .
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 15:56
Corsario

Cofrade Anboro.

Respecto a la película "Waterworld" de Kevin Costner, aquella superproducción al estilo "Mad Max" pero en plan marino, que era un mutante medio hombre medio pez, con branquias y membranas interdigitales...

¿Qué te pareció su futurismo?

¿Es posible que haya motos de agua sumergidas que sigan funcionando?

¿Y un petrolero a remos con varias toneladas de moluscos aferradas al casco?

¿Y un trimarán que para ir más rápido se ayude de una cometa..?

¿Es posible descender en una campana de aire hasta el fondo del océano?

¿Y destilar la orina hasta obtener agua potable?

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 16:06
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Cofrade Anboro.

Respecto a la película "Waterworld" de Kevin Costner, aquella superproducción al estilo "Mad Max" pero en plan marino, que era un mutante medio hombre medio pez, con branquias y membranas interdigitales...

Mis respetos.

Estimado capitán, saludos y

Respondiendo a lo resaltado en negrita: rotundamente Si. Como condición solo necesitas una lámina de plástico, a poder ser negro, y dos recipientes que quepan uno dentro del otro (en el desierto un solo recipiente e introducirlo en un agujero grande en la arena). Se pone la orina en el recipiente exterior, se introduce el otro recipiente en el centro de éste. Se cubre todo con la lámina de plástico, dejándola floja, de manera que poniendo un peso pequeño por el exterior de la lámina, ésta tome una forma de embudo hacia el recipiente pequeño y "voila": La temperatura alcanzada dentro de ese horno producirá la evaporación del agua, la cual se condensará en el plástico e irá deslizándose gota a gota hacia el vértice del cono formado por el plástico y goteará en el recipiente interior. Ya tienes agua destilada. No hay más que mezclarla con un poco de arena, agitarla, dejarla reposar, y ya tienes agua potable. OJO ni se os ocurra beberos el agua sin potabilizarla. El agua destilada es tan perjudicial para los riñones como el agua de mar.

Un saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 16:40
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
...
Se pone la orina en el recipiente exterior, se introduce el otro recipiente en el centro de éste. Se cubre todo con la lámina de plástico, dejándola floja, ...
exactamente ¿qué cosa se deja floja?

¿y si no se quiere quedar 'floja'?
Antiguo 21-05-2009, 16:48
Corsario

Cofrade Mazarredo.

Haces gala de un alias tan glorioso como inteligente.

Tienes razón en cuanto a la destilación de la orina. No me acordaba de que el otro día, viendo un programa de un tío ex boina verde británico destilaba agua de mar en una playa de Namibia utilizando el sistema que comentas. Cavó un agujero en la playa y tras llenarlo de agua de mar lo cubrió con un plástico negro tipo "bolsa de basura encontrada casualmente" y dejó la cazoleta de su cantimplora en el centro del charco. Al cabo de unas horas, tenía más de un dedo de agua dulce y el charco completamente evaporado.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 16:54
Corsario

Cofrade genoves.

¿Es una pregunta trampa?
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 17:40
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Saludos Cofrades

A ver, por partes

- Mercantes (no trimaranes) con cometas: ya están experimentando con unas tipo "kitesurf" (tamaño XXXXL, claro)

- Waterworld: debo ser un pervertido o tener una grave enfermedad mental, porque a mí me moló (ciencia ficción divertida sin complicaciones para pasar el rato y muuuuuuuuuuuuuuuuucho mar)

- Das Boot: mis máximos respetos. Respecto a las críticas nazis, recordad que (un tópico) no todos los alemanes eran nazis, especialmente ciertos cuerpos sociales (sobre todo oficiales, otra cosa eran las altas jerarquías-cargos políticos, como siempre). ¿Os extraña que en una guerra en la que está tu país se presenten voluntarios, no nazis en este caso (también hablamos de otra época)?

- Independientemente del rigor, demos el beneficio de que esto es CINE, o sea, entretenimiento y ficción. ¿Pretendéis cargaros la bonita historia del tipo insulso, feo y pardillo que acaba liado con el megapibón?

- Mazarredo: eres un cachondo y tu humor me encanta. Rumbo a casa...
de los padres? (después de una guerra, qué bien cocina mamá)
de la novia? (muchos meses en el barcooooooooooooo...)
de la suegra? (por favor, un respeto, que venimos de la guerra)
propia? (facturas, hipoteca, mi mujer me ha dejado, o sea, no jod...s)
de put...s? (aplíquese también muchos meses en el barcooooooooooo)

Saludos a todos

Editado por Clase J en 21-05-2009 a las 17:44.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 20:21
El Quisqueyano

Cita:
Cofrade genoves.

¿Es una pregunta trampa?
Es que no lo he podido evitar , la escena del desesperado náufrago desgarrando la bolsa de plástico... poniendo tanto amor en la micción salvadora...

Siguiendo con la clase de física aplicada traigo a este hilo mi modesta aportación, y es que en tales circunstancias no hay que preocuparse demasiado de la ineludible aplicación del 'Teorema de Salzillo' que se enuncia así.

'Teorema de Salzillo: por más que la agites, la última gota siempre cae en el calzoncillo'
Antiguo 21-05-2009, 22:49
Corsario

[quote=Capitán Barceló;571511]Cofrade Anboro.

.../...

Con un pié en el Ave para irme a Madrid,que por cierto mañana por la mañana estaré en Museo Naval, entro rápidamente y veo estas preguntas.

Trataré de contestarlas dando ,lógicamente ni opinión.

Perfecto. El guión es fabuloso otra cosa es su puesta en escena.
(Por el efecto invernadero se derriten los casquetes polares por lo que la tierra firme desaparece. Los que sobreviven han construido islas flotantes con lo que han podido aprovechar del desastre. Otros, que son minoría, vagan por el agua haciendo de mediadores entre estas pequeñas civilizaciones.
Los Smokers (los fumadores ya que siempre lo estaban haciendo) son los piratas que atacan a todo bicho viviente movido por su irracional fanatismo religioso inculcado por su líder. Todos sueñan con la Tierra Seca un paraíso en tierra firme y parece ser que la pequeña Enola tiene tatuado en su espalda un mapa que señala esta codiciada situación…)
Si. Si están debidamente preparadas. De hecho las acrobacias con las motas hacen que a veces se sumerjan y salten hacia la superficie de la misma forma que en la película.
Imposible. Y sin las toneladas de moluscos también. El Barco tendría más de 200.000 toneladas… Los remos serían completamente inútiles.
Posibilísimo. La NASA le encargó un propio, un tal Francis Rogallo que desarrollase una especie de paracaídas para las cápsulas espaciales. Pues bien a partir de sus primeros diseños de estas velas se desarrollaron las cometas de tracción que todos conocemos con coches,planchas de surfing… etc.
Ahora bien habría que ver qué viento hace.
Depende del lastre. Como en la película imposible. La niña hubiera muerto en el camino y él ¿Qué hacía dentro si tenía agallas? En fin… en fin.

Creo que el cofrade Mazarredo nos ha iluminado, porque yo no lo sabía pero en mi ignorancia ¿no hubiese sido más fácil quitarle la sal al agua?

La película la he visto un montón de veces porque la actriz que hace el papel de la pequeña Enola es idéntica a una sobrina y mi hijo siempre estaba empeñado en verla.

La película lógicamente tiene fallos y su argumento debía de haberse desarrollado más porque si estaban buscando una tierra firme ¿cómo es que los atolones no se movían? O la rápida,(se necesitarían millones de años) transformación en mutante del "muchacho" y con esas membranas en los piés que no servían para nada y que ante una planta de tomates se come las hojas (que son venenosas).
O el tema la cubrición de "todas las tierras" por el deshielo de los casquetes no se sostiene.
Y la trama cuando por ejemplo le dan una importancia a una transacción comercial con un loco navegante por un arrugado y simple papel (creo que era un mapa de carreteras o algo así) y por otra parte ves a los "smokers" liándose unos perfectos cigarrillos con boquilla. En fín que son los típicos fallos que tienen todas las películas.

Pero como sabéis, filmar en la mar es muy difícil ya que el tiempo cambia rápidamente y las condiciones de luz también, el movimiento, el espacio… sin embargo de eso no se dan cuenta los "curritos de a pié".

A mí me gustó la banda sonora.

En resumen es una divertida película de acción bien hecha, buenos decorados y las escenas de acción sin infografía; rodadas "a pelo" verdad, verdad y no con lo que nos están acostumbrando ahora. Es como un comic futurista.

No comparto el varapalo que se ha dado a esta película. De acuerdo hay baches como he dicho en el guión los "malos" están pintados con una grosera brocha gorda, son hasta grotescos y tiene todos los tics de las películas americanas. Pero es una película para pasar un buen rato… y encima de barcos.
Antiguo 22-05-2009, 09:18
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Saludos a todos

gracias ANBORO, estaba muy preocupado , creía que era el único pirado que le había gustado Waterworld (ver mi post un poco más arriba). Completamente de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho.

Lo único, es que están probando en mercantes el tema de las cometas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 10:02
Corsario

Cofrades Anboro y Clase J.

A mi la peli no me disgustó, no... a pesar del (siempre) hierático protagonista y el cachondo del villano, que era Denis Hooper. (¿A alguien pudo no caerle bien el bueno de Denis Hooper en ese papel de malo malísimo sin escrúpulos pero con grandes dosis de humor negro?)

El sistema de poleas, drizas y escotas del trimarán me resultó curioso e interesante.

Discrepo en cuanto a que las motos acuáticas pueden permanecer sumergidas y seguir funcionando. Una cosa es dar un salto y hundirse un poco, y otra muy distinta es permanecer durante minutos a dos metros bajo el agua con el motor al ralentí y emerger como un misil cuando se acercan los buenos.

Mis respetos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro