![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco, un Jeanneau Voyage 12,50, llevaba una mayor enrollable con 3 sables verticales. Eso permite que la baluma sea recta, porque si no los lleva, tiene que ser cóncava. Bueno, no es milagrosa, pero ayuda un poco en vientos cortos. De todas formas, yo creo que hay otras inversiones más rentables en cuestión de competitividad, como es una hélice plegable o de palas orientables. Si ya tienes esto último, y la mayor que llevas empieza a estar deformada, pues yo sí que me plantearía en el cambio poner una de sables verticales.
Un saludo.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar mayor enrrollable por normal en el mismo palo? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 42 | 11-10-2022 20:05 |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| genaquer enrrollable | piloto | Foro Náutico Deportivo | 19 | 05-12-2007 11:01 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |
| Mayor enrollable con sables verticales | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 13:57 |