![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar, cierraelpico pero no me he explicado bien al realizar la pregunta, ya que lo dicho esta en el temario, intervienen otros factores como la diferencia de densidad de los cuerpos ya que pesan menos si se encuentran en agua salada que en el aire, por ejemplo yo peso 80kg y si me sujeto a una garrafa de 5 litros floto por lo que esos cinco litros aguantan mas de cinco kilos.
La pregunta en cuestión seria cuantos litros de aire serian necesarios para mantener en el punto de flotabilidad un barco de 1000kg o si se mantendría mejor con porexpan |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Perdón no sabía que había contestado tantos piratas mientras escribía el post me tenido que marchar, lo he enviado y me he encontrado mogollón de respuestas el barco en cuestión es un condor 20 me parece que el primero o segundo que se fabrico y no es insumergible posteriormente al mío rellenaron los manparos con porexpan cuando exigieron que fuesen insumergibles ya que les era mas rentable que realizar un doble casco.
En la zona final de la caja de orza, pues ésta es abatible donde se une con el caco hay un hueco de unos dos centímetros que esta relleno con fibra pero cuando sale y entra la orza se roza y no me fío ya que puede hacerse una pequeña fisura y entrar agua, gracias por vuestro interés ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
igualmente. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo que se utiliza para lograr aumentar la flotabilidad es espuma expandida. Hay tablas y calculos para hacerlo. Cualquier cosa llena de aire corre el riesgo de perforarse y no servir de nada. Creo que en el Curso de Le Glennans hay algo de eso. Lo mirare esta noche. En los dos barcos insumergibles que he tenido, Serviola 17 y First 211 usaban una especie de espuma rigida con la que llenaban los huecos entre el molde y el contramolde y algunas zonas huecas.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
tal y como lo he escrito podría parecer que si
Es cuestión de densidades, densdidad agua salada apróx. 1,025 densidad del cuerpo humano 0,950 luego en teoría una persona debería flotar sin poblema. Aplicado al barco deberías saber el peso total y el volumen de todos los espacios interiores Gt's o TRB's. Y en función de eso calcular el poliestireno expandido que necesitas. Mejor este último que sea removible fácilmente para evitar condensación que se pueda acumular en el laminado. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se le percibe pesado, pero no tanto!
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Spi: ¿con cuántos y hasta cuantos nudos? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 45 | 04-06-2011 20:33 |
| ¿que cuesta mantener un barco de vela? | bosito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-03-2007 08:58 |
| OT. Cuantos con el mismo apellido??? | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-03-2007 20:41 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |