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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Yo también soy inventor:
Que os parece mi idea de unos airbags para barcos, Que hay una vía de agua y no se da achicado pues le das al boton de los airbags, eso si, todo el mundo a cubierta .... ![]() . |
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#2
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Porque crees que los buenos marineros beben tantas cervezas ?
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#3
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Acabarán siendo obligatorios, eso si, solamente se podrán llevar a bordo los homologados por la DGMM Una garrafa de plástico es muy fácil que rompa. Yo usaría algo solido y ligero como el poliestireno estrusionado (habitual como aislante en la construcción), aunque te quedarás sin espacio de estiba. |
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#4
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Cita:
Muy bueno, tío ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#5
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Estimados cofrades, me parece que nos estamos haciendo el pito un lio. Davideolo quiere llenar su barco con bidones llenos de aire, lo cual me parece un error , por no decir y perdoname por ello una chapuza divina. Así a vuelapluma tendrías todos los huecos llenos del invento, y tu acojono en el cerebro dándote la pelmada, y tendrías además un barco lleno de bidones pero poco práctico. Por si te sirve de orientación, y a lo mejor lo cuelgo un día, yo eché al fondo un "muerto de 314 Kgs de hormigón abrazado por una cámara de tractor o camión llena de aire, vendada convenientemente con arpillera para evitar que los cabos de sujeción se clavaran y rompieran la camara. La arrastré flotando hasta el sitio, metí un palito en el pitorro, la camara se desimfló, yo solté los cabos de sujeción, menos el largo =cabo del muerto, y este se fué al fondo. Al día siguiente baje con botella de aire para comprobar, y estaba todo segun lo previsto... Pusieron sillas en el muelle, para ver "aquello", pero funcionó.
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#6
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y cuidaito ande se pone la espuma, (mejor si bloques de Divinycell pegados entre si hasta aproximar la forma del hueco) que el barco puede flotar majestuosamente..pero del reves...
PS_ hay muchos que confian su pellejo al simple aire de una Zodiac.., preguntarle al de tierra adentro.. ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#7
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Olvidate de la garrafas que igual salen tan panchas por el tambucho flotando mientras tu barco de hunde.
Poliuretano o poliestireno expandido de una densidad de 25 KG/m3 te servirían. Partiendo de la densidad del agua salada 1.025 kg/l, restándole la del porex que tambien cuenta - 0.025 kg/l = 1.00 Kg/l. de flotabilidad por dcm3 de espuma. O sea que, para garantizar la flotabilidad de un barco que desplaza una tonelada, deberás rellenar con porex un metro cubico de espacios interiores. Un 35' que desplace 5 Tm. precisará 5 m3 de porex, más un poco más de seguridad, pongamos otro m3. ¡Jo macho, solo de pensar en meter 6 m3 en mi barco, no sabría donde!, y no lo aplastes pa que entre en los huecos que chafado flota menos. Y claro, si entra el porex, es porque el que no entra eres tú. |
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#8
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En mi humilde opinión, estais despreciando el empuje del volumen del barco (aunque sea hundido). Es decir, no del volumen del casco sino del volumen desplazado una vez se haya inundado por completo. O sea, que creo que habría que descontar este volumen (que no es despreciable) de los litros de espuma/aire a considerar.
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Mario. |
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#9
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YA TENGO LA SOLUCION
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Llenas todo el barco de tanques anti-KaKa y solucionas dos problemas. 1.- no se hunirá 2.- Pasaras la ITB sin problemas ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#10
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Cita:
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#11
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Cita:
No lo pillo ![]() |
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#12
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"Todo cuerpo sumergido en un líquido, sufre un empuje hacia arriba, igual al volumen de líquido que desaloja"
Si esta sumergido y tiene volumen, empuja. Sin duda.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#13
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Exacto, tal como dice Pim. Imagina que sumerges el barco en una piscina llena hasta 2 m, esperas a que se inunde del to, to, to... seguro que el nivel de la piscina está > 2m. Pues ese volumen, aunque no lo parezca, 'empuja' para arriba....
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Mario. |
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#14
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Cita:
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#15
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Me parece que no se ha despreciado el peso del volumen de agua que desplazan los volúmenes del barco, incluída la orza.
Si la densidad media de los volúmenes del barco es de 1 k/dm3, cuando este esté totalmente sumergido tendrá flotabilidad neutra. El empuje ascensional será igual al peso del barco. Si la densidad media de los volúmenes del barco es de 2 k/dm3, cuando esté totalmente sumergido tendrá flotabilidad negativa, es decir; si el peso del barco es de 5 tm, una vez que esté sumergido pesará 2.500 kilos. El empuje ascensional será la mitad del peso del barco. Empiezo a estar muy intrigado... ![]() |
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#16
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Cita:
A qué profundidad nos encontramos sumergidos?? tampoco hay que despreciar la presión barométrica empiezo a estar desquiciado. Unas rondas tabernero que es viernes. Y hoy también he aprendido algo. |
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#17
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Cita:
Visto de otra manera, si llevamos bidones vacíos, este volumen se sumará al del barco inundado, con el mismo facto, 1.025*volumen bidones... (No se si cada vez lo lío más)
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Mario. |
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#18
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Es curioso, estáis haciendo cuentas como si el barco en proceso de hundimiento no desplazara agua y no aportara flotabilidad positiva. Otro problema sería determinar el volumen del mismo. El barco pesa, pero también ocupa (y bién caro que sale lo que ocupa amarrado)
Por cierto, como aportación al tema de los airbags, puede ser útil estibar la balsa salvavidas en la sentina ![]() |
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#19
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(Leerlo sin comas):
Pues digo yo que si nos vamos a preocupar por la disminución del volúmen de aire contenido en las garrafas debido a la presión por la profundidad como cosecuencia del aumento de la columna de agua que va creciendo sobre nuestra cabeza mejor preocuparnos por bucear hacia arriba a buscar el aire que ya nos falta que por el barco ya no se puede hacer nada más que organizar una salida con tus amigos submarinistas... Ahhhhhgf for fin respiro!
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La costa se iba acercando |
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#20
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Cita:
SALUDOS: Si señor, eso esta bueno. Solamente que hay que tener bien calculado el airbags al que te referis, si no podria explotar como cascara de huevo el barco. Me entendes?Hasta pronto Haaaaaaaaaa cerveza para todos.- |
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