La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2009, 02:13
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Básicos imprescincibles para vela

Estimados Cofrades, saludos y :

Con respecto a las "pintas", me gustaría comentaros algo que me ocurrió hace ya muchos años, pero que tiene su guasa.

Ante todo, debo comentaros que soy de familia humilde, y mi almiranta también, pero yo nací en 1957 en Sestao, y en aquel entonces, a los hombres nos educaban para ser "señores", de tal manera que independientemente de la condición social de cada uno, lo mejor que podían decirte de tu marido o de tu padre era = "fulanito es un señor".

Como os digo mi familia es humilde, y mi madre tenía una tahona, que aquí en Porriño son famosas, y siendo novio de la que hoy es la dueña de todo lo que tengo, cierto domingo, mi madre nos preparó una empanada de berberechos "de pan de millo" (con harina de maiz), porque ibamos a comérnosla al monte Aloya (tambien muy conocido en la comarca), en Tui con otra pareja de amigos. Estoy hablando del año 1.980. Y el mayor de los 4 que íbamos en la pandilla era el que suscribe.

Después de estar toda la mañana y la tarde paseando por el monte y tirados por el suelo en plan picnic, a eso de las 4 de la tarde, les pregunto a los demás si tienen todos el DNI, y si lo tienen, por qué no vamos a tomar café al parador de San Teotonio, que está en Valença, al otro lado del Miño.

Dicho y hecho, nos montamos en el coche, nos vamos para allá, y nada más entrar en la cafetería del parador, el ordenanza del mostrador, disimuladamente se va hacia la puerta, bloqueando un posible escape "por pies". Yo que lo veo, no digo nada, los demás ni cuenta se habían dado, cuando llega el camarero, sin encomendarme ni a Dios ni al diablo, le digo al camarero: "Traiganos dos Corvoisier, y para las señoras, dos Oporto vintage, no tienen preferencia por la marca".

La almiranta y la otra pareja "a cuadros", me dicen ¿pero no era café?, y les digo: luego os cuento. En esto viene el camarero y le pregunto el monto de la cuenta. En aquel entonces te preguntaban si ibas a pagar con pesetas o escudos, y le digo que pesetas. El cabrito me hace el cambio al par (un escudo era 0.80 pta.) y me dice que son 1.850 Pta. de la época. Justo en el bosillo tenía 2000 peladas. Se las doy, y con mi mejor sonrisa de hombre de mundo le digo: "quédese el cambio, me ha gustado el servicio".

La almiranta casi me dá las 2000 pelas al cambio oficial de 1 pela=3 host++s, pero me quedé más ancho que largo.

Nunca me ha gustado que me juzguen por la pinta. Y aquel día, la empanada la habíamos empujado con una botella de Tinto Valbuena 5º año, que todavía hoy está buscando el padre de mi amigo (que él si que era "de posibles"), y que mi amigo tuvo a bien aligerarle de la bodega a su padre, por aquello de cuidarle el hígado.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro