![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias Yofloto por tu respuesta, pensaba que eras ingeniero naval por tus comentarios técnicos (no lo digo en broma).
Jolines, con eso de las diferentes resinas es para mosquearse... Lo de contratar a un experto "surveyor" que ha comentado Binimel (caso de decidirme por seguda mano), creo que es clave a la hora de la decisión final. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Mira ASTIFER: es un astillero familiar, construcción artesana, muy buena calidad de laminado, buen precio, son austeros en decoración y buenos navegando.
astifer.com. ![]()
__________________
¡Non todo no monte é orégano! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Javichi, veo que te ha tocado la loteria o... abusas de nuestras buenas intenciones informativas.
No hace mucho, el 25/12/06, decias que no tenias amarre y que buscabas un barco de quita y pon. Al parecer tanto el Sun 2000 o el Decision 21 eran los que barajabas. Eso de ir introduciendo con mantequilla el tema, con los Bavaria, el Amel,.... ![]()
__________________
"El cielo puede esperar, la mar no" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
javichi. te queda otra opcion que es la que yo he tomado, no se si sera la acertadada, pero despues de mirar mucho me he decidido por ella.
Mi planteamiento de navegacion familiar es mediterraneo español y baleares, con algun salto esporadico a las islas Corgega y cerdeña, pero para cosas mas grandes, los barcos de amigos con mas entidad. Te cuento mi razonamiento, cuando me plantee comprar un velero, los vi casi todos, fui a los salones, visite nauticas, pregunte a todo cristo, mas o menos como tu. lo que ofrecian ademas de caro, dentro de la eslora que buscaba, sobre 34 pies, tenia unos acabados precarios, totalmente pelados de accesorios, en fin habia que echarles u par de millones de pelas mas para dejarlos medio bien. poer eso me interese por el mercado de segunda mano, con el sorprendente resultado que hay astilleros que construian antes con mejores materiales que como lo hacen actualmente. hay que mirar mucho y valorar si te interesa, yo creo que no me he equivocado. al final me compre un bavaria con algunos años que no se parece en nada a los actuales, con una construccion equiparable a los barcos escandinavos, mucha habitabilidad, un acastillaje impresionante sigue siendo el de origen, y tremendamente fuerte resistentes, para la mae r para la que estan diseñados, no es regatero, no es rapido, pero es un tragamillas de narices.. si te pones a echarle numeros, comprobando que no hay osmosis, controlas a su anterior propietario, la equipacion es adecuada, te ahorras una pasta importante si lo adquieres, lo remozas un poquico y lo adecuas a la tecnologia nautica actual, te ahorras una pasta gansa. es evidente que no es un barco nuevo, pero el 33 pies nuevo, |
|
#5
|
||||
|
||||
|
javichi. te queda otra opcion que es la que yo he tomado, no se si sera la acertadada, pero despues de mirar mucho me he decidido por ella.
Mi planteamiento de navegacion familiar es mediterraneo español y baleares, con algun salto esporadico a las islas Corgega y cerdeña, pero para cosas mas grandes, los barcos de amigos con mas entidad. Te cuento mi experiencia, cuando me plantee comprar un velero, los vi casi todos, fui a los salones, visite nauticas, pregunte a todo cristo, mas o menos como tu. lo que ofrecian ademas de caro, dentro de la eslora que buscaba, sobre 34 pies, tenia unos acabados precarios, totalmente pelados de accesorios, en fin habia que echarles un par de millones de pelas mas para dejarlos medio bien. por eso me interese en el mercado de segunda mano, con el sorprendente resultado que hay astilleros que construian antes con mejores materiales que como lo hacen actualmente. hay que mirar mucho y valorar si te interesa, yo creo que no me he equivocado. Al final me compre un bavaria con algunos años que no se parece en nada a los actuales, con una construccion equiparable a los barcos escandinavos, mucha habitabilidad, un acastillaje impresionante sigue siendo el de origen, y tremendamente fuerte y resistentes, hecos para la mar para la que estan diseñados, no es regatero, no es rapido, pero es un tragamillas de narices.. Si te pones a echarle numeros, comprobando que no hay osmosis, controlas a su anterior propietario, la equipacion es adecuada, te ahorras una pasta importante si lo adquieres, lo remozas un poquico y lo adecuas a la tecnologia nautica actual, te ahorras una pasta gansa. Es evidente que no es un barco nuevo, pero el 33 pies nuevo, que me queria comprar me costaba 16 millones, hablo de pelas, y me entregaban pelaico, y con 60.000 €, tengo un barco equipado a mi gusto y que es la envidia de muchos. ya se que me dara los problemas inerentes a su edad, pero los nuevos, al ser tan precarios de construccion, tambien los van a dar en un plazo no muy largo. Tu valoralo, habra opiniones para todos los gustos, eso si tienes que buscar mucho y dar con barco que te convenza, pero si lo consigues tendras un buen barco y te saldra mucho mas barato. Esto es lo que yo he hecho, no se si me arrepentire, creo que no, pero como aqui escribimos para opinar, intentando ayudar al los demas cofrades, te propongo que estudies esta pocion y ya .....pues ti mismo. Un saludo y una ronda a la salud de todos y espero que te sirvan mis comentarios. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
santas palabras, Sumeke
![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#7
|
||||
|
||||
Pues, yo tambien estoy con Sumeke Cada uno tiene sus marcas preferidas, Si vas a por un modelo en concreto casi seguro que lo pagaras mas caro. De cuando en cuando salen barcos a precios muy buenos, que no estan nada mal. Y aunque no sean de los preferidos tuyos valen la pena mirarlos. Yo que no voy sobrado de dinero, es la unica opcion que tengo.
__________________
Cofrades de Tarragona
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Creo que tutatis va muy acertado.
Este post me recuerda uno de la tercera página de la antigua taberna. Alguien pedía referencias de un barco, que curiosamente ya había comprado y le hacía propaganda en su propia página web. Tú verás pero cada vez creo menos en lo que leo. Visita los salones nauticos y compara lo que veas, ten mucho cuidado a quien le das tu dinero. ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Sumeke, la idea de comprar segunda mano estoy viendo que es más acertada, en primer lugar por la fuerte inversión de entrada aunque tengas la garantía del fabricante y la gozada de estrenarlo.
Tengo "presiones familiares" en pro de la segunda mano.... Al amigo Tutakis decirle que no me ha tocado lo lotería (ojalá) si es verdad que en un principio pensé en velero que pudiera remolcar pero algunos cofrades me ayudaron a ver mi error. Lo del Amel 52, es una "fantasía erótica..." El tema del amarre lo encuentro más que complicado que decidirme por un barco. Ballenero, he visitado www.astifer.com y la verdad es que visito las webs y me gustan todos... debe ser fruto de mi inexperiencia pero para mí no hay barco feo. Saludos. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ya la conté en la antigua taberna, pero me parece que es una anécdota que ilustra muy bien cómo funciona la náutica en España.
Una amigo de mi puerto acabó comprándose un velero estupendo (Oceanis 350) con el siguiente método: le preguntó al contramaestre por los barcos que estuvieran muy bien cuidados pero que apenas navegaban. Y cuando le echó el ojo a este, se fue a ver al propietario y le preguntó si lo vendía. El hombre no tenía intención de hacerlo pero, tras hablar y conocerse, establecieron una relación muy cordial. Cosa de un año después, el barco no se había movido prácticamente nada y el propietario empezó a ver claro por fin que igual no le valía la pena mantenerlo para no usarlo. Como además le caía bien el colega que se lo compraba, acabó por decidirse y se lo vendió. El método es lento, lo admito, pero mi amigo tenía una pequeña motora con la que salía con la familia, así que pudo esperar perfectamente. El barco valía la pena. Estaba en muy buen estado y tenía todos esos gadgets que hay que añadir cuando lo compras nuevo: piloto, vhf... Digo que la anécdota reflleja la situación de la náutica en España porque creo que hay muchísimos barcos en los puertos más o menos en esta situación. Al lado del mío, hay una Bertram, un peaso tractor de pesca, a la que nunca ha venido nadie en los tres últimos años. Nadie de nadie. A veces, cuando llueve muy fuerte, aviso a los marineros para que la achiquen un poco. saludos Lord Jim |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2164 | 03-06-2025 00:34 |
| veleros de aluminio | SER | Foro Náutico Deportivo | 134 | 01-05-2015 07:22 |
| Más sobre veleros de 12m | Drago | Foro Náutico Deportivo | 12 | 24-02-2007 11:41 |
| Pregunta de examen sobre marcas.... | ironia | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-01-2007 21:44 |