La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2009, 20:49
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Como comenté en otro hilo, mi hijo es tractorista, mientras que yo toda la vida siendo trapero. Aun así me doy con un canto en los dientes pues conozco muchos que sus hijos no quieren saber nada del mar.

Es verdad que las entregas de trofeos de las regatas parecen una excursion del inserso, pero los condicionantes en España son demasiados para que la gente joven se anime. Incluso yo a veces me desanimo con tanta tontería. Y tanto chupocteros que tenemos que mantener por real decreto.
Despues ves en la televisión gastos de cientos de miles de euros en patrocinar grandes regatas y otras burradas.
No hay amarres, los barcos actuales de regata son unas tortugas, los precios de los club, mejor no hablar, si quieres ser patron los inconvenientes para sacarte el título la leche, por no hablar del precio.
A todo esto le añadimos que vas a estar mal visto por todo el mundo. Que eres un asesino del mar, un ricachón repugnante, etc.
Y salvo algún caso concreto, los cursillos de iniciación con unos precios no asequibles para la mayoría.
Depues de todo esto, me alegro que mi hijo no sea tan tonto como su padre.

Unas rondas
A mí, como si se operan. Si dicen, que dizan. Ladran, luego cabalgamos.

Rebe
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2009, 23:12
Avatar de Albana
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-03-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

He consultado la Biblia: " Glenans", página 1105:



" En realidad lo inteligente es elegir un barco que podamos manejar solos. La tripulación familiar es algo muy cambiante pues los niños enseguida crecen y encuentran mas bonitos los barcos de los demás....."



No hay nada como consultar a los clásicos. Creo que con esto está todo dicho, nuestros hijos, no nos pertenecen, y harán lo que quieran. Hay que respetarlo.

Yo no me compré el barco pensando en navegar con mis hijos, aunque me encantaría, de momento no obligo a nadie, a nada.

De niño compartía con mi padre la afición de la pesca submarina, buceé tanto, tanto, que le cogí una manía !!!
No me gustaría que le pasara lo mismo a mis hijos.

Nací en ciudad portuaria, me encantaba oler el mar, ver los barcos atracados, los marineros de diferentes nacionalidades, anhelaba navegar, pero no sabía como. Tanto tiempo pasó hasta que subí a un velero, que por eso ahora mi mente (creo), intenta recuperar todo ese tiempo perdido sin navegar. Quizás si mi padre hubiera tenido barco entonces, ahora yo no lo tendría.

En fin como siga así, llamo a un psicoanalista .


Saludos y para que los niños naveguen.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-05-2009, 01:46
Avatar de Blas de Lezo O..
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Me parece a mi que......hay mucho pijo por aquí que no conoce la realidad de la gente "normal".

Si a un chaval le gusta el mar y navegar y no tiene un "papi" que tenga barco o no sea "niño bien" de familia "guay" bien relacionada va a navegar por los cahiles (a no ser que haya ahorrado hasta los 50 y se arriesgue a apuntarse en una lista de espera para un atraque no mayor de 6 mtos que pueda pagar con la potente jubilación que le espera).

Porque en España con sus miles de kilómetros de costa no hay atraques a precios acordes con lo que gana el 60% de la población (1000 euros al més),o el 20% de la misma (1500 a 2000 euros al més).

Con el 20% restante de la población ("gente guay") se alimenta todo el mundillo de la nautica de recreo.

Para tener barco y navegar en España hacen falta varias cosas:

O ser de familia bien con pasta.
O ser inteligente, sacar carrera y encontrar un trabajo con el que se gane bastante dinero.
O ser empresario grande o pequeño con un negocio que funcione.
O ser práctico, conseguir ser funcionario, y liarte con una funcionaria para amasar 3000 o 4000 euros al més.

Si no entras en estos cuatro supuestos (que si, que si, que ahora saldrá el que diga que ha luchado como un león para conseguir blablabla.......) navegarás en sueños pero no físicamente (salvo honrosas excepciones).

De todas formas está bien que esto siga siendo así.

¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?

Menuda espantá habría en las marinas,en los "cluses y en los "port" de gente "guay".............

Que me perdonen mis comentarios los muchos navegantes que entran en los cuatro supuestos + las excepciones porque se que son gente cojonuda y que se ha trabajado su afición con esfuerzo, fé y valentía pero esta es la realidad en España.

El modesto y asalariado no tiene derecho a disfrutar de la navegación, y sus hijos tampoco (hasta los 50 claro ;-)
__________________
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2009, 18:28
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?
Quiero creer que la frase que cito la has escrito sin darte mucha cuenta de lo que pones.

Me precio de conocer algún albañil, y fontanero, con coeficiente de inteligencia superior al mío (que considero normal).
Además su capacidad económica es superior a la mía y a la de mi familia (que es una familia bién).
Y desde luego no me importaría tenerlos de vecino en el pantalán.

No sigo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
alea (01-06-2009)
  #5  
Antiguo 31-05-2009, 21:19
Avatar de agallas
agallas agallas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2008
Localización: SANLUCAR, CHIPIONA Y ROTA
Edad: 61
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Quiero creer que la frase que cito la has escrito sin darte mucha cuenta de lo que pones.

Me precio de conocer algún albañil, y fontanero, con coeficiente de inteligencia superior al mío (que considero normal).
Además su capacidad económica es superior a la mía y a la de mi familia (que es una familia bién).
Y desde luego no me importaría tenerlos de vecino en el pantalán.

No sigo...
Me parto.......
Butxeta, yo tambien quiero creer que lo escrito ha sido sin darse cuenta, pues de lo contrario lo del coeficiente............. ya sabes.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-05-2009, 23:34
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 56
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Vayamos por partes, barco medio de la taberna 9 metros unos 100000 euros, atraque de ese barco en Puerto Sherry unos 600 euros al mes, más club y mantenimiento.
Eso se lo permite un albañil pues que carajo hice yo estudiando.
Amigos de cervezas tras la regata arquitecto, cirujano, etc.
El mar no es cosa, de pleve, eso si en España hay mucho quiero y no puedo.
Pero esto es España y en club no entra fulanito, sólo señores/as.
Sábado lancha de 12,50 metros cambio de perfilador de sonido en Rota para que el sonar vaya al pelo, factura de 2500 euros, eso se lo permite un albanil. Cojonudo, yo creo que las nauticas debería subir sus precios.

Unas rondas a todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-06-2009, 00:53
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Mira, se puede NAVEGAR, navegar ..... casi sin nada.
No hace falta ni barco.
Te apuntas como tripulante, que hay mucha gente que no sale porque no quieren salir solos, pues empezando por eso, hasta un pobre de lo más pobretón puede navegar.....

Luego, si quieres barco, tú sabes perfectamente que es como en todo... si quieres tener un casco y lo básico, pues mira, menos cosas se romperán y menos te dolerá el bolsillo......
Que lo quieres chupi-mega-guay-molón , con maquinita instalada para localizar delfines, sofá de masajes, proyector de cine que proyecta las peliculas en la vela mayor.....,moto de agua estibada en popa,...., pues claro que tendrás que trabajar, aunque sea con una carrera o una empresa, no dejas de ser un currante más.


************************************************** ****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-06-2009, 07:51
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Vayamos por partes, barco medio de la taberna 9 metros unos 100000 euros, atraque de ese barco en Puerto Sherry unos 600 euros al mes, más club y mantenimiento.
Eso se lo permite un albañil pues que carajo hice yo estudiando.
Amigos de cervezas tras la regata arquitecto, cirujano, etc.
El mar no es cosa, de pleve, eso si en España hay mucho quiero y no puedo.
Pero esto es España y en club no entra fulanito, sólo señores/as.
Sábado lancha de 12,50 metros cambio de perfilador de sonido en Rota para que el sonar vaya al pelo, factura de 2500 euros, eso se lo permite un albanil. Cojonudo, yo creo que las nauticas debería subir sus precios.

Unas rondas a todos

Amooooooosyaaaaa!!

Tato, zin acritú: ¿no se te habrá colado un cero de más en el "precio medio"?,. Por favor, echa un vistazo al Foro de Compra Venta, que con los cien mil te llevas la página entera.

En la misma línea, no todo el mundo es La Preysler ni vecino de la Preysler, ni casi ninguno de nosotros hace montar "esfiruladores de chanflos" en la Sunseeker, (y ojo, que no critico a los que lo hagan). Por otro lado, quisiera saber a qué otras cosas hemos tenido que renunciar cada uno cuando decidimos - o nos vemos obligados - a introducir una mejora o a reparar lo imprescindible.

De verdad, no pensaba tampoco entrar en este tema que ya está muy sobado, pero si "desde casa" contribuimos a generar estos bulos, no se como podemos esperar que el prójimo y la Administración, tan profana ella, no piensen de manera distinta.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2009, 18:47
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 55
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
Me parece a mi que......hay mucho pijo por aquí que no conoce la realidad de la gente "normal".

Si a un chaval le gusta el mar y navegar y no tiene un "papi" que tenga barco o no sea "niño bien" de familia "guay" bien relacionada va a navegar por los cahiles (a no ser que haya ahorrado hasta los 50 y se arriesgue a apuntarse en una lista de espera para un atraque no mayor de 6 mtos que pueda pagar con la potente jubilación que le espera).

Porque en España con sus miles de kilómetros de costa no hay atraques a precios acordes con lo que gana el 60% de la población (1000 euros al més),o el 20% de la misma (1500 a 2000 euros al més).

Con el 20% restante de la población ("gente guay") se alimenta todo el mundillo de la nautica de recreo.

Para tener barco y navegar en España hacen falta varias cosas:

O ser de familia bien con pasta.
O ser inteligente, sacar carrera y encontrar un trabajo con el que se gane bastante dinero.
O ser empresario grande o pequeño con un negocio que funcione.
O ser práctico, conseguir ser funcionario, y liarte con una funcionaria para amasar 3000 o 4000 euros al més.

Si no entras en estos cuatro supuestos (que si, que si, que ahora saldrá el que diga que ha luchado como un león para conseguir blablabla.......) navegarás en sueños pero no físicamente (salvo honrosas excepciones).

De todas formas está bien que esto siga siendo así.

¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?

Menuda espantá habría en las marinas,en los "cluses y en los "port" de gente "guay".............

Que me perdonen mis comentarios los muchos navegantes que entran en los cuatro supuestos + las excepciones porque se que son gente cojonuda y que se ha trabajado su afición con esfuerzo, fé y valentía pero esta es la realidad en España.

El modesto y asalariado no tiene derecho a disfrutar de la navegación, y sus hijos tampoco (hasta los 50 claro ;-)
Hola Blas de Lezo, creo que has exagerado un poco y al final tu mensaje queda más agresivo de lo que realmente piensas.

La navegación debe ser un derecho de todos los amantes de la mar y no un círculo cerrado y carísimo que sólo interesa a unos pocos.

En este sentido yo me puedo sentir un privilegiado, no porque nadie me haya regalado nada, salvo financiarme una carrera que ya es un gran esfuerzo en una familia normal, sino porque con mi esfuerzo en mi trabajo he conseguido comprar un barco y disfrutarlo con la familia, pero a consta de dejar muchas otras cosas, que no procede enumerar aquí.

Leyendo tu mensaje parece que a todos los que tenemos barco nos sobra el dinero y precisamente es esa la lucha que tenemos con la sociedad, dado que a muchos de nosotros nos supone un gran esfuerzo adquirir y mantener nuestro barco.

Desde luego no llego al esfuerzo que hace Bohemia pero para empezar me tengo que hacer 900 kms (ida y vuelta) cada vez que voy a navegar.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-05-2009, 19:59
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 56
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Ciclope si estás interesado por el tema de tu hijo en Ferrol se está ultimando un proyecto nuevo bajo la dirección de Pedro Cotovad monitor muy reconocido y con todos los diplomas del mundo, creo que va por el nivel 2, junto al club de mar de Ferrol, y el freno como siempre del ayuntamiento, para hacer un escuela de vela y sección de vela ligera, en la zona.
Con animo de luego ir a competiciones con los chavales, si quieres mandame un privado y te doy el correo de Pedro o su teléfono.
También tienes el club de Barallobre( perdón si no lo he escrito bien), pero este sólo funciona en verano, lo lleva Cuco Filgueiras, lo mismo si necesitas datos de él dimelo. Cuco vive en Tarragona pero el te puede informar de los datos de contacto del monitor que tengan contratado.
Si eres militar tienes también el club del montón con David Gonzales-LLanos al frente de la sección de vela. Van a muchas competiciones con los chavales.
Y perdona si no te doy más opciones pero es que yo no vivo en Ferrol, si no en Cádiz.
Animalo al laser que lo puedes tener en un campo o cochera y para echarlo al agua tienes la rampa de la cabana que es municipal y nadie te puede decir nada, lo único habla primero con el patronato de deportes del ayuntamiento.

Atentamente un amigo y unas rondas a todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2009, 20:41
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Blas de Lezo:
El "pijodeyate" existe pero tambien existen y muchos y hasta algunas ( por desgracia no muchas) que en vez de irse de compras o meriendas, se dedican a currarse su barco. que se lo compraron de enesima mano, y se hacen todo ellos.
Date una vuelta por las paginas de compraventa de barcos y otra por la de coches y luego dime quien es "rico" y de paso mas pijo el que tiene un barquito pequeño 6 o 7 mts o el que tiene una casa en una urbanizacion de lujo y un 4x4 para que su mujer vaya al super de la esquina.
El maldito problema de la nautica es que en este pais se vive de espaldas al mar y con una mentalidad hacia la nautica equivocada.
Como ejemplo tu mismo, solo hay que ver tu comentario y pensando en que si participas en un foro nautico algo del tema de gustara.
Por cierto entre mis vecinos de pantalan hay un electricista que se dedica a montajes en obras, y gracias a el conseguimos material a precio de mayorista cuando el mismo no hecha una mano, otro es encuadernador ( no veas que capotas antirociones nos hace).
Por supuesto nos ayudamos unos a otros y cuando hay que varar y dar patente todo el mundo agarra el rodillo, ( eso si el precio es una buena tortilla de patatas comida en buena compañia)
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27
Bohemia (31-05-2009)
  #12  
Antiguo 31-05-2009, 20:46
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,051
Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Bohemia te mando un privado
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto