La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2009, 18:21
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: ¿No nos estaremos pasando?

Como comenté en otro hilo, mi hijo es tractorista, mientras que yo toda la vida siendo trapero. Aun así me doy con un canto en los dientes pues conozco muchos que sus hijos no quieren saber nada del mar.

Es verdad que las entregas de trofeos de las regatas parecen una excursion del inserso, pero los condicionantes en España son demasiados para que la gente joven se anime. Incluso yo a veces me desanimo con tanta tontería. Y tanto chupocteros que tenemos que mantener por real decreto.
Despues ves en la televisión gastos de cientos de miles de euros en patrocinar grandes regatas y otras burradas.
No hay amarres, los barcos actuales de regata son unas tortugas, los precios de los club, mejor no hablar, si quieres ser patron los inconvenientes para sacarte el título la leche, por no hablar del precio.
A todo esto le añadimos que vas a estar mal visto por todo el mundo. Que eres un asesino del mar, un ricachón repugnante, etc.
Y salvo algún caso concreto, los cursillos de iniciación con unos precios no asequibles para la mayoría.
Depues de todo esto, me alegro que mi hijo no sea tan tonto como su padre.

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 30-05-2009, 19:47
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
FEXTIVO:

PUES CLARO QUE SE VIVE DE PUTA MADRE en nuestro PAIS!!! ¿has oido o leido sobre mí que yo haya dicho de irme de España???
Pero nuestro pais es muy muy grande..... la costa en interesante para descubrirla, y hay muchos barcos hermosos equipados con todo para vivir temporadas (a todo lujo mejor que el mío)...., o fines de semana de esos largos.... Y NO SE APROVECHAN.

El tema es que la juventud no se anima.
¿no habeis oido de gente que se deja a los niños en casa de los abuelos porque quieren navegar sin que les molenten?

Y luego.... quieren que estos niños cuando sean adolescetes les acompañen a navegar???
A lo que yo me refería, en comparación con los extranjeros , es que ellos ven muy normal eso de navegar, vivir en el velero, cargar con los niños desde que nacen ........, se ve hasta romántico,. Pero un español quiere hacer lo mismo, y te miran raro. Y No sólo la familia y los terrestres, también te miran raro los que tienen barco , incluso en varias capitanías de los puertos.....la pregunta de : Viajais con el niño??? va al cole???

-Va al cole, pero estos dias había excursión en su clase y hemos preferido salir a navegar en familia. -les digo,(porque esa era la verdad)y añado: "pero el próximo curso estudiará a bordo".

"mmmm, ahhh:: (QUE miradaaa....., que cara...., que retorcer de boca...., que ojos que se salen....., que gestos de desaprobación.......)"

Y entonces digo muy tranquilamente:
-AH,,, BUENO.... pero estareis cansados de ver familias así, con los niños en barcos, estudiando a bordo.....!!!! porque por los puertos pasan estas personas........

Y...... te dicen:

-SIIIIIIIIII, CLAROOOO...... PERO son extranjerosssss......

Ah!!!! vale.... que los españoles no podemos.
Los extranjeros, costa pa arriba, costa pa abajo.....de NUESTRA COSTA Y NUESTRO MAR......, PERO los españolicos ahí sin movernos mucho, como ya estamos bien donde estamos..... porque se vive de PuTa madre, pa qué nos vamos a mover....????
BOHEMIA, creo que por primera vez estoy bastante de acuerdo contigo.
Creo que salvo los que estamos en esta taberna y cuatro más los niños no suben al barco más que para ir a comer a la cala de al lado. Como muchos de vosotros desde que nació mi hija y ahora mi hijo, el barco es el sitio donde pasar el verano, donde nevegar, comer, dormir, dibujar, jugar, bañarse y también limpiarlo y cuidarlo.

Respecto a lo que Bohemia nos cuenta de irse a vivir a bordo, navegar y educar a tus hijos yo no lo haré, posiblemente porque me faltan h*ev*s y miedo a equivocarme pero estoy muy de acuerdo con quien lo haga, al menos ese será de los pocos nuevos padres que podrán educar a sus hijos con los valores que el cree mejores y no con la doctina del Estado, que es lo que nos quieren imponer y de hecho ya han impuesto.

Por otra parte creo que los niños/as-chicos/as de ahora están muy acomodados, no saben lo que es el esfuerzo y lo que cuesta ganar las cosas. Como decía Genovés, si esta crisis no nos mata nos va a hacer valorar estas cosas de nuevo, y como bien decía, a la larga es bueno.

Hace dos años vinieron dos sobrinos de la almiranta a navegar con nosotros, él de 17 años y ella de 13 años. Yo me quedé sorprendido de la juventud actual, sólo comer y dormir, y lo poco que hacían era por órdenes directas. A él por lo menos se le veía contento, pero ella estaba todo el día aburrida tomando el sol, era igual que un mueble, sólo que de vez en cuando se cambiaba de sitio. Y la cultura geográfica, CERO, no se conocían ningún cabo desde Denia a Almería, sólo el cabo de Gata (porque viven a 10 kms), aunque eso no es lo peor, después de intentar que se aprendiesen alguno y decirles el nombre de cada Cabo según pasábamos, el tercer día no se acordaban de ninguno.

En fin, creo que el problema del relevo generacional no sólo es en la náutica.
Antiguo 30-05-2009, 20:49
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Como comenté en otro hilo, mi hijo es tractorista, mientras que yo toda la vida siendo trapero. Aun así me doy con un canto en los dientes pues conozco muchos que sus hijos no quieren saber nada del mar.

Es verdad que las entregas de trofeos de las regatas parecen una excursion del inserso, pero los condicionantes en España son demasiados para que la gente joven se anime. Incluso yo a veces me desanimo con tanta tontería. Y tanto chupocteros que tenemos que mantener por real decreto.
Despues ves en la televisión gastos de cientos de miles de euros en patrocinar grandes regatas y otras burradas.
No hay amarres, los barcos actuales de regata son unas tortugas, los precios de los club, mejor no hablar, si quieres ser patron los inconvenientes para sacarte el título la leche, por no hablar del precio.
A todo esto le añadimos que vas a estar mal visto por todo el mundo. Que eres un asesino del mar, un ricachón repugnante, etc.
Y salvo algún caso concreto, los cursillos de iniciación con unos precios no asequibles para la mayoría.
Depues de todo esto, me alegro que mi hijo no sea tan tonto como su padre.

Unas rondas
A mí, como si se operan. Si dicen, que dizan. Ladran, luego cabalgamos.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 30-05-2009, 23:12
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

He consultado la Biblia: " Glenans", página 1105:

" En realidad lo inteligente es elegir un barco que podamos manejar solos. La tripulación familiar es algo muy cambiante pues los niños enseguida crecen y encuentran mas bonitos los barcos de los demás....."

No hay nada como consultar a los clásicos. Creo que con esto está todo dicho, nuestros hijos, no nos pertenecen, y harán lo que quieran. Hay que respetarlo.

Yo no me compré el barco pensando en navegar con mis hijos, aunque me encantaría, de momento no obligo a nadie, a nada.

De niño compartía con mi padre la afición de la pesca submarina, buceé tanto, tanto, que le cogí una manía !!!
No me gustaría que le pasara lo mismo a mis hijos.

Nací en ciudad portuaria, me encantaba oler el mar, ver los barcos atracados, los marineros de diferentes nacionalidades, anhelaba navegar, pero no sabía como. Tanto tiempo pasó hasta que subí a un velero, que por eso ahora mi mente (creo), intenta recuperar todo ese tiempo perdido sin navegar. Quizás si mi padre hubiera tenido barco entonces, ahora yo no lo tendría.

En fin como siga así, llamo a un psicoanalista .

Saludos y para que los niños naveguen.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 01:46
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Me parece a mi que......hay mucho pijo por aquí que no conoce la realidad de la gente "normal".

Si a un chaval le gusta el mar y navegar y no tiene un "papi" que tenga barco o no sea "niño bien" de familia "guay" bien relacionada va a navegar por los cahiles (a no ser que haya ahorrado hasta los 50 y se arriesgue a apuntarse en una lista de espera para un atraque no mayor de 6 mtos que pueda pagar con la potente jubilación que le espera).

Porque en España con sus miles de kilómetros de costa no hay atraques a precios acordes con lo que gana el 60% de la población (1000 euros al més),o el 20% de la misma (1500 a 2000 euros al més).

Con el 20% restante de la población ("gente guay") se alimenta todo el mundillo de la nautica de recreo.

Para tener barco y navegar en España hacen falta varias cosas:

O ser de familia bien con pasta.
O ser inteligente, sacar carrera y encontrar un trabajo con el que se gane bastante dinero.
O ser empresario grande o pequeño con un negocio que funcione.
O ser práctico, conseguir ser funcionario, y liarte con una funcionaria para amasar 3000 o 4000 euros al més.

Si no entras en estos cuatro supuestos (que si, que si, que ahora saldrá el que diga que ha luchado como un león para conseguir blablabla.......) navegarás en sueños pero no físicamente (salvo honrosas excepciones).

De todas formas está bien que esto siga siendo así.

¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?

Menuda espantá habría en las marinas,en los "cluses y en los "port" de gente "guay".............

Que me perdonen mis comentarios los muchos navegantes que entran en los cuatro supuestos + las excepciones porque se que son gente cojonuda y que se ha trabajado su afición con esfuerzo, fé y valentía pero esta es la realidad en España.

El modesto y asalariado no tiene derecho a disfrutar de la navegación, y sus hijos tampoco (hasta los 50 claro ;-)
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 08:50
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo me considero muy afortunado con mis hijos, al mayor no es que le guste navegar es que tiene autentica pasion, el hombre esta ahorrando de su paga semanal para comprarse un laser de segunda mano, creo que si no le echo una mano alla por los 40 años, ahora tiene 14, se podra comprar el laser. De momento sale conmigo todos los fines de semana en nuestro pequeño crucero y durante la semana no para de hablar de barcos y de reglajes, asi que tengo la cabeza como un bombo. Espero que cuando aparezca el sexo contrario no me abandone del todo por que le echaria mucho de menos.
Cambiando de tema en este pais nuestro hay una cosa que me sorprende y no llego a entender, hay lugares como por ejemplo el Ferrol donde yo me crie de pequeño y donde se desarroyo mi interes por el mar, que teniendo una bahia magnifica para la practica de la vela no tiene mas que un club chuchurrio al que yo ni siquiera llamaria club donde amarrar un barco y por lo visto es casi imposible encontrar plaza.

En fin un saludo y buenos vientos, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 15:55
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Blas de Lezo:

En este foro, precisamente estamos muchas personas que hemos comprado veleritos en mal estado (a precio simbólico) y que poco a poco con mucho esfuerzo los ponemos a son de mar. Con muchas horas de bricolaje y sudor.

Algunos no tenemos coche, también tiramos de material de segunda mano para ir saliendo a flote.
Recientemente he comprado una vela de segunda mano por 50 euros, que tendré que limpiar, repasar, y ajustar. Eso para que te hagas una idea. A lo mejor con esos 50 euros tú prefieres ir de copas.

Pago de amarre lo que cualquier persona paga por un parking para coche grande.
No tengo trabajo fijo, y si no tengo nada que comer, me como las piedras, porque si le pido un plato de sopa a mi familia, lo primero que me echan en cara:
-PUES VENDE EL BARCO!!!! que es un capricho!

Por tanto, Blas de Lezo, te pediría que a tu lista, incluyas los tantos y tanto soñadores (hay muchos por este foro) que tenemos barcos pequeños, viejos, y que salimos a flote como podemos.

A lo mejor tú sólo nos ves como unos pijos, pues oye..... tú debes ser de los que ve un mendigo en la calle y piensa:
"seguro que está su familia forrada, que fue un gran empresario, pero está en la calle durmiendo por gusto! ".

Pero desde luego, dices que no conocemos la realidad de la gente "normal", pero la gente normal que tu dices tampoco conocen nuestra realidad.
Y el que no quiere tener barco, es porque no quiere, porque cuando lo tienes como prioridad en tu vida, lo consigues , aunque tengas de trabajar dia y noche para mantenerlo. Aunque tengas que renunciar a una vivienda "normal", y vivir en el barco.

************************************************** **

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 18:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?
Quiero creer que la frase que cito la has escrito sin darte mucha cuenta de lo que pones.

Me precio de conocer algún albañil, y fontanero, con coeficiente de inteligencia superior al mío (que considero normal).
Además su capacidad económica es superior a la mía y a la de mi familia (que es una familia bién).
Y desde luego no me importaría tenerlos de vecino en el pantalán.

No sigo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
alea (01-06-2009)
Antiguo 31-05-2009, 18:47
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
Me parece a mi que......hay mucho pijo por aquí que no conoce la realidad de la gente "normal".

Si a un chaval le gusta el mar y navegar y no tiene un "papi" que tenga barco o no sea "niño bien" de familia "guay" bien relacionada va a navegar por los cahiles (a no ser que haya ahorrado hasta los 50 y se arriesgue a apuntarse en una lista de espera para un atraque no mayor de 6 mtos que pueda pagar con la potente jubilación que le espera).

Porque en España con sus miles de kilómetros de costa no hay atraques a precios acordes con lo que gana el 60% de la población (1000 euros al més),o el 20% de la misma (1500 a 2000 euros al més).

Con el 20% restante de la población ("gente guay") se alimenta todo el mundillo de la nautica de recreo.

Para tener barco y navegar en España hacen falta varias cosas:

O ser de familia bien con pasta.
O ser inteligente, sacar carrera y encontrar un trabajo con el que se gane bastante dinero.
O ser empresario grande o pequeño con un negocio que funcione.
O ser práctico, conseguir ser funcionario, y liarte con una funcionaria para amasar 3000 o 4000 euros al més.

Si no entras en estos cuatro supuestos (que si, que si, que ahora saldrá el que diga que ha luchado como un león para conseguir blablabla.......) navegarás en sueños pero no físicamente (salvo honrosas excepciones).

De todas formas está bien que esto siga siendo así.

Menuda espantá habría en las marinas,en los "cluses y en los "port" de gente "guay".............

Que me perdonen mis comentarios los muchos navegantes que entran en los cuatro supuestos + las excepciones porque se que son gente cojonuda y que se ha trabajado su afición con esfuerzo, fé y valentía pero esta es la realidad en España.

El modesto y asalariado no tiene derecho a disfrutar de la navegación, y sus hijos tampoco (hasta los 50 claro ;-)
Hola Blas de Lezo, creo que has exagerado un poco y al final tu mensaje queda más agresivo de lo que realmente piensas.

La navegación debe ser un derecho de todos los amantes de la mar y no un círculo cerrado y carísimo que sólo interesa a unos pocos.

En este sentido yo me puedo sentir un privilegiado, no porque nadie me haya regalado nada, salvo financiarme una carrera que ya es un gran esfuerzo en una familia normal, sino porque con mi esfuerzo en mi trabajo he conseguido comprar un barco y disfrutarlo con la familia, pero a consta de dejar muchas otras cosas, que no procede enumerar aquí.

Leyendo tu mensaje parece que a todos los que tenemos barco nos sobra el dinero y precisamente es esa la lucha que tenemos con la sociedad, dado que a muchos de nosotros nos supone un gran esfuerzo adquirir y mantener nuestro barco.

Desde luego no llego al esfuerzo que hace Bohemia pero para empezar me tengo que hacer 900 kms (ida y vuelta) cada vez que voy a navegar.
Antiguo 31-05-2009, 19:59
Capitán pirata

Ciclope si estás interesado por el tema de tu hijo en Ferrol se está ultimando un proyecto nuevo bajo la dirección de Pedro Cotovad monitor muy reconocido y con todos los diplomas del mundo, creo que va por el nivel 2, junto al club de mar de Ferrol, y el freno como siempre del ayuntamiento, para hacer un escuela de vela y sección de vela ligera, en la zona.
Con animo de luego ir a competiciones con los chavales, si quieres mandame un privado y te doy el correo de Pedro o su teléfono.
También tienes el club de Barallobre( perdón si no lo he escrito bien), pero este sólo funciona en verano, lo lleva Cuco Filgueiras, lo mismo si necesitas datos de él dimelo. Cuco vive en Tarragona pero el te puede informar de los datos de contacto del monitor que tengan contratado.
Si eres militar tienes también el club del montón con David Gonzales-LLanos al frente de la sección de vela. Van a muchas competiciones con los chavales.
Y perdona si no te doy más opciones pero es que yo no vivo en Ferrol, si no en Cádiz.
Animalo al laser que lo puedes tener en un campo o cochera y para echarlo al agua tienes la rampa de la cabana que es municipal y nadie te puede decir nada, lo único habla primero con el patronato de deportes del ayuntamiento.

Atentamente un amigo y unas rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 20:41
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Blas de Lezo:
El "pijodeyate" existe pero tambien existen y muchos y hasta algunas ( por desgracia no muchas) que en vez de irse de compras o meriendas, se dedican a currarse su barco. que se lo compraron de enesima mano, y se hacen todo ellos.
Date una vuelta por las paginas de compraventa de barcos y otra por la de coches y luego dime quien es "rico" y de paso mas pijo el que tiene un barquito pequeño 6 o 7 mts o el que tiene una casa en una urbanizacion de lujo y un 4x4 para que su mujer vaya al super de la esquina.
El maldito problema de la nautica es que en este pais se vive de espaldas al mar y con una mentalidad hacia la nautica equivocada.
Como ejemplo tu mismo, solo hay que ver tu comentario y pensando en que si participas en un foro nautico algo del tema de gustara.
Por cierto entre mis vecinos de pantalan hay un electricista que se dedica a montajes en obras, y gracias a el conseguimos material a precio de mayorista cuando el mismo no hecha una mano, otro es encuadernador ( no veas que capotas antirociones nos hace).
Por supuesto nos ayudamos unos a otros y cuando hay que varar y dar patente todo el mundo agarra el rodillo, ( eso si el precio es una buena tortilla de patatas comida en buena compañia)
Bohemia (31-05-2009)
Antiguo 31-05-2009, 20:46
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Bohemia te mando un privado
Antiguo 31-05-2009, 21:00
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
ole por los europeos por qué? siempre estamos con la misma, alabando a los demas y no viendo las cosas buenas de nosotros.

que qué pasa con los españoles? pues muy facil:

QUE EN ESPAÑA SE VIVE TAN DE PUTA MADRE QUE NO HACE FALTA IRSE A SITIO ALGUNO

asi te lo digo, bien clarito, más quisieran muchos de esos europeos que alabas vivir como se vive aqui en España

ole por los europeso? no no OLE POR LOS ESPAÑOLES Y LO NUESTRO QUE ES LA ENVIDIA DEL RESTO DEL MUNDO

SI SEÑORRRRRR, LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO.

Hay que borrar de una vez por todas ese complejo de que lo nuestro es lo peor y lo de los demas una maravilla.
Antiguo 31-05-2009, 21:19
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Quiero creer que la frase que cito la has escrito sin darte mucha cuenta de lo que pones.

Me precio de conocer algún albañil, y fontanero, con coeficiente de inteligencia superior al mío (que considero normal).
Además su capacidad económica es superior a la mía y a la de mi familia (que es una familia bién).
Y desde luego no me importaría tenerlos de vecino en el pantalán.

No sigo...
Me parto.......
Butxeta, yo tambien quiero creer que lo escrito ha sido sin darse cuenta, pues de lo contrario lo del coeficiente............. ya sabes.
Antiguo 31-05-2009, 23:34
Capitán pirata

Vayamos por partes, barco medio de la taberna 9 metros unos 100000 euros, atraque de ese barco en Puerto Sherry unos 600 euros al mes, más club y mantenimiento.
Eso se lo permite un albañil pues que carajo hice yo estudiando.
Amigos de cervezas tras la regata arquitecto, cirujano, etc.
El mar no es cosa, de pleve, eso si en España hay mucho quiero y no puedo.
Pero esto es España y en club no entra fulanito, sólo señores/as.
Sábado lancha de 12,50 metros cambio de perfilador de sonido en Rota para que el sonar vaya al pelo, factura de 2500 euros, eso se lo permite un albanil. Cojonudo, yo creo que las nauticas debería subir sus precios.

Unas rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 00:53
Hermano de la costa

Mira, se puede NAVEGAR, navegar ..... casi sin nada.
No hace falta ni barco.
Te apuntas como tripulante, que hay mucha gente que no sale porque no quieren salir solos, pues empezando por eso, hasta un pobre de lo más pobretón puede navegar.....

Luego, si quieres barco, tú sabes perfectamente que es como en todo... si quieres tener un casco y lo básico, pues mira, menos cosas se romperán y menos te dolerá el bolsillo......
Que lo quieres chupi-mega-guay-molón , con maquinita instalada para localizar delfines, sofá de masajes, proyector de cine que proyecta las peliculas en la vela mayor.....,moto de agua estibada en popa,...., pues claro que tendrás que trabajar, aunque sea con una carrera o una empresa, no dejas de ser un currante más.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 07:51
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Vayamos por partes, barco medio de la taberna 9 metros unos 100000 euros, atraque de ese barco en Puerto Sherry unos 600 euros al mes, más club y mantenimiento.
Eso se lo permite un albañil pues que carajo hice yo estudiando.
Amigos de cervezas tras la regata arquitecto, cirujano, etc.
El mar no es cosa, de pleve, eso si en España hay mucho quiero y no puedo.
Pero esto es España y en club no entra fulanito, sólo señores/as.
Sábado lancha de 12,50 metros cambio de perfilador de sonido en Rota para que el sonar vaya al pelo, factura de 2500 euros, eso se lo permite un albanil. Cojonudo, yo creo que las nauticas debería subir sus precios.

Unas rondas a todos

Amooooooosyaaaaa!!

Tato, zin acritú: ¿no se te habrá colado un cero de más en el "precio medio"?,. Por favor, echa un vistazo al Foro de Compra Venta, que con los cien mil te llevas la página entera.

En la misma línea, no todo el mundo es La Preysler ni vecino de la Preysler, ni casi ninguno de nosotros hace montar "esfiruladores de chanflos" en la Sunseeker, (y ojo, que no critico a los que lo hagan). Por otro lado, quisiera saber a qué otras cosas hemos tenido que renunciar cada uno cuando decidimos - o nos vemos obligados - a introducir una mejora o a reparar lo imprescindible.

De verdad, no pensaba tampoco entrar en este tema que ya está muy sobado, pero si "desde casa" contribuimos a generar estos bulos, no se como podemos esperar que el prójimo y la Administración, tan profana ella, no piensen de manera distinta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 08:19
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola Blas de Lezo

te paso el enlace con la web de los trabajos de restauración del Alea para que veas que en él luzco modelitos pijosdelamuerte y estoy estupendísima y es que yo naci así: niña bien.............

saludos

www.sailingalea.blogpspot.es

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
Bohemia (01-06-2009), windi (01-06-2009)
Antiguo 01-06-2009, 09:07
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Hola Blas de Lezo

te paso el enlace con la web de los trabajos de restauración del Alea para que veas que en él luzco modelitos pijosdelamuerte y estoy estupendísima y es que yo naci así: niña bien.............

saludos

www.sailingalea.blogpspot.es

Silvia, qué lástima que no hicimos fotos de nuestras comidas en el salón del Alea servidos por la marinería, luciendo nuestras mejores ropas.... o el café en el salón del Pikachu. Todo lujo oyes. Y es que es eso, los que somos pijos, ya se sabe......
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 13:33
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

No sè còmo serà en otros puertos, pero por aqui, en Gandìa, todos los dìas hay clases de remo en canoas y cursos de vela para niños. Si bien el puerto es pequeño, son muchos los que practican.
Me encanta ir a verlos porque no paramos de reìr con las cosas que hacen, disfrutan como locos.
No me entra en la cabeza que a las nuevas generaciones no les guste el agua, creo que, la supuesta escases de practicantes simplemente es por imposiblidades geogràficas o econòmicas .

Editado por gracy en 01-06-2009 a las 21:18.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 16:50
Capitán pirata

Vale mea culpa es verdad que ahora valen mucho menos y sobre todo si son de 2º mano o la mano que sea.
Estoy de acuerdo que se puede navegar sin pasta, lo hace mucha gente, pero en condiciones normales, y si no eres un manitas para hacerte tu los arreglos, etc; seamos sinceros es caro, pero si por un tornillo de acero inoxidable para nautica, te puedes invitar a unas cervezas.

Otra cosa ahora estamos en crisis hay barcos baratos, las nauticas te clavan menos, en algunos puertos subieron menos sus tarifas que otros años. Pero esto sólo durará un par de años, y luego que.

Unas rondas nadie se enfade pero no podemos decir que esto es asequible a todos pues no me lo creo, o no me salen las cuentas si el sueldo medio de los jovenes son 1000 euros, como van a pagar atraque, mantenimiento etc. Aunque le quite un cero.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 17:12
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Ostras tú,... con la botavara me daba en los dientes una y mil veces por ganar lo que un albañil o un fontanero!!!!

Antiguo 01-06-2009, 17:23
Hermano de la costa

Tampoco me salen las cuentas, de los jóvenes que hablas, que no se privan de cochazos, muchas veces se los hacen Tunnig (con lo que eso vale!!!!!.....)

Y gente que con un mini-sueldo, se están cambiando los muebles, o contratando gente ... un día para hacerse la cocina nueva, otra el cuarto de baño,.... o cambiar los muebles porque ya están pasados de moda.....
Que vale mucho pintar la patente del barco??? pues a ver qué cuesta pintar un piso entero a brochazos !?????

Por no hablar ya, de ver los bares a tope de gente siempre con sus cervecitas y sus tapeos, sin privarse ni un día de su sesión de bar.... cosa típica de nuestra "vida bien" de cualquier estatus, profesión y nivel económico.... Luego, que me vengan a mí a decir que mi pasión es cara y que soy una pija.
Parece mentira que estas cosas las diga la gente que también tiene barco.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 17:29
Capitán pirata

Goneva estamos hablado de un chaval joven, que se supone trabaja para otro, o que si es independiente todavía está haciendo clientela, no un señor de 40 años con clientela e incluso varios trabajando para él. Eso para mi ya no es un fontanero o albañil sino un empresario del ramo de la albañilería o la fontanería.
Y un chaval de esos como mucho puede aspirar a tener un vela ligera, y como mucho soñar con un 6 metros o 8 metros tipo first class 8, salvo que encuentre un patrocinador; pero esos buscan a figuras ya consolidas, o sea otra vez un señor o señora de 30 y muchos o 40.

Unas rondas a todos , que veo que me vais a linchar.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 19:16
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Gracias por la información Tatoperez, pero yo vivo en Madrid, al Ferrol voy tres o cuatro veces al año por que tengo casa y familia. Don de nosotros navegamos es fundamentalmente en un embalse.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro