La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2007, 21:57
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar a vela con el motor en marcha?

OK graciAs cofrades, me refería a dos casos, uno cuando sacas todas las velas y aun tienes el motor al relentí son un par de minutos mientras pones el rumbo, trimas etc. ahí puedes empezar a ceñir a rabiar y en barco tumba de lo lindo.
El otro es un viaje con tiempo de llegada, en el que el viento te rola, baja, sube, y si llegas mas tarde de la cuenta, empiezas a no tener atraque, como en agosto.
Pero me quedó bien claro, gracias.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 09:19
...
Invitado

No hay ningún problema. Yo lo he hecho en viajes largos para poder mantener la electrónica, luces, nevera a tope de frió, piloto automático Etc.
Le das velas y una puntita de motor para que cargue y te sube la media de velocidad. Lo he hecho durante travesias de 20 H seguidas sin problema. Si la bomba de aceite aspira aire no pasa nada porque después seguirá mas aceite. lo del deposito es mas relevante. Tenlo bien lleno y a esas revoluciones te durara una eternidad y si se desceba, pues... lo purgas que no cuesta nada y si no sabes hacerlo pide a alguien que te enseñe o repasate el manual del motor. Y es que en verano sin la nevera...

Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 15:34
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

No hay ningún problema. Yo lo he hecho en viajes largos para poder mantener la electrónica, luces, nevera a tope de frió, piloto automático Etc.
Le das velas y una puntita de motor para que cargue y te sube la media de velocidad. Lo he hecho durante travesias de 20 H seguidas sin problema. Si la bomba de aceite aspira aire no pasa nada porque después seguirá mas aceite. lo del deposito es mas relevante. Tenlo bien lleno y a esas revoluciones te durara una eternidad y si se desceba, pues... lo purgas que no cuesta nada y si no sabes hacerlo pide a alguien que te enseñe o repasate el manual del motor. Y es que en verano sin la nevera...

Sobre todo tu, ¿no, Pinguino?
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 16:44
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

De acuerdo con los explicais. Y con QS, en cuanto a ayudar al barco a moverse mejor en traslados. A veces, con rasca, yo ciño ayudando un poco con el motor y no hay escora que lo altere.
Pero tengo velas nuevas y he recibido el consejo del maestro velero de no utilizarlas con el motor, pues se estropean antes.
Así que he guardado las viejas para las travesías

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 19:28
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

¡Qué razón tiene, todo lo que se usa se gasta!. En cambio, guardaditas se estropean menos (O vete a saber, que ningún bien les hacen los pliegues)

Si las velas portan y están correctamente hinchadas yendo a motor no tienen por qué estropearse más que sin motor. Es cierto que si yendo a motor sin viento aparente, llevas la mayor arriba a la via, para estabilizar balanceos del barco, la vela sufrirá pues irá golpeando de un lado a otro. Yo, en estos casos, la cazo un tanto a babor o estribor para que tome aire de la propia marcha a motor y se mantenga hinchada y oponga resitencia al bailoteo.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 22:22
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Sobre todo tu, ¿no, Pinguino?
Pues me gustan los refresquitos bien frios. Que se le va a hacer. Así somos los del polo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro