![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
OK graciAs cofrades, me refería a dos casos, uno cuando sacas todas las velas y aun tienes el motor al relentí son un par de minutos mientras pones el rumbo, trimas etc. ahí puedes empezar a ceñir a rabiar y en barco tumba de lo lindo.
El otro es un viaje con tiempo de llegada, en el que el viento te rola, baja, sube, y si llegas mas tarde de la cuenta, empiezas a no tener atraque, como en agosto. Pero me quedó bien claro, gracias. ![]()
|
||||
|
||||
No hay ningún problema. Yo lo he hecho en viajes largos para poder mantener la electrónica, luces, nevera a tope de frió, piloto automático Etc. Le das velas y una puntita de motor para que cargue y te sube la media de velocidad. Lo he hecho durante travesias de 20 H seguidas sin problema. Si la bomba de aceite aspira aire no pasa nada porque después seguirá mas aceite. lo del deposito es mas relevante. Tenlo bien lleno y a esas revoluciones te durara una eternidad y si se desceba, pues... lo purgas que no cuesta nada y si no sabes hacerlo pide a alguien que te enseñe o repasate el manual del motor. Y es que en verano sin la nevera... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con los explicais. Y con QS, en cuanto a ayudar al barco a moverse mejor en traslados. A veces, con rasca, yo ciño ayudando un poco con el motor y no hay escora que lo altere.
Pero tengo velas nuevas y he recibido el consejo del maestro velero de no utilizarlas con el motor, pues se estropean antes. Así que he guardado las viejas para las travesías saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué razón tiene, todo lo que se usa se gasta!. En cambio, guardaditas se estropean menos (O vete a saber, que ningún bien les hacen los pliegues)
Si las velas portan y están correctamente hinchadas yendo a motor no tienen por qué estropearse más que sin motor. Es cierto que si yendo a motor sin viento aparente, llevas la mayor arriba a la via, para estabilizar balanceos del barco, la vela sufrirá pues irá golpeando de un lado a otro. Yo, en estos casos, la cazo un tanto a babor o estribor para que tome aire de la propia marcha a motor y se mantenga hinchada y oponga resitencia al bailoteo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues me gustan los refresquitos bien frios. Que se le va a hacer. Así somos los del polo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambio de motor a vela | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-03-2007 11:09 |
| Cambio de motor a vela | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 12-03-2007 13:42 |
| El Seguro Tabernario en marcha | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 20 | 18-02-2007 20:41 |
| navegando a vela y a motor | norut | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 19:41 |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |