La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2008, 14:52
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Acabo de recibir una carta del puerto deportivo (hechate a temblar) en el que se comunica (textual entre comillas) que de acuerdo al RD 1381/2002
"la aplicacion de la tarifa por el Marpol V (recogida de basuras) a 0,0025 eur/m2/dia y Marpol I y IV (recogida de aguas fecales, sentinas y aceites) a 0,0025 eur/m2/dia. La tarifa por recogida de basuras se aplicará con carcter retroactivo a todo el año 2008 y la tarifa por recogida de aguas fecales, sentinas y aceites se aplicará sobre el último trimestre del año 2008."

que pensabais que era una felicitación por lo bien que hago la maniobra de atraque

... bueno la pregunta es: mi barco no tiene wc, no tiene sentina, y al motor no le cambio el aceite (fuera borda 2t)... por lo tanto hay alguna posibilidad de quedar exento del pago de la tarifa de aguas fecales aceites y sentinas.

( aunque no se porque la llama tarifa, para mi es una tasa )

Algún cofrade tiene mayor conocimiento de este maravilloso Real Decreto que tanto bien ha hecho al medio ambiente marino.

Venga mientras vais contestando pongo a refrescar una caja de sidra

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 15:58
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

pues menos mal aqui no tenemos nada de eso que comentas compañero pero imagino que sacaran algo para estrujarnos mas,saludos
Antiguo 20-11-2008, 16:28
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Me huele a cuerno quemao!

Los barcos deportivos, que yo sepa, no están obligados a cumplir el V, de recogida de basuras, pues cada club o puerto tiene ya su recogida municipal o concierto propio con los vertederos. En cuanto a los hirocarburos, se aplica una tarifa a quien efectivamente los descarga, no a todo el mundo. Otra cosa es que si no tienes ningún certificado de haberlos descargado durante el año anterior, no te despachan. Aplicar una tarifa por metro cuadrado me parece demasiado aleatorio.

¿De qué puerto se trata?
Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 16:40
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Palabras sabias y llenas de sentido común las tuyas Talheb, aunque no sea el mas común de los sentidos el de los administradores de puertos.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 20:12
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Pues ya estoy temblando yo ,espero no recibir esa carta famosa más que nada porque en el momento que alguien ve una fuente de ingresos se tiran en barrena a por ella.
Antiguo 20-11-2008, 20:53
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, a todos nos llegara, maldito afan recaudatorio

salud
Antiguo 20-11-2008, 21:17
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Esta "ocurrencia" se debe a los cerebros del puerto Deportivo de Gijón y, además, cuenta con la bendición de la Autoridad Portuaria.

Que se atrevan a cobrar una tasa por limpieza el el colmo de la cara dura porque es un servicio implícito en el contrato que tiene la empresa concesionaria con la Autoridad Portuaria, pero que me cobren por recogida de aguas fecales e hidrocarburos es una desvergüenza. Que cobren por los servicios que realmente prestan y a quienes se los prestan. Yo voy a tener que pagar según los m2 de barco, tenga o no retrete a bordo y da igual las veces que cambie el aceite y cuanto aceite desheche.

ESTO ES UN ATRACO señores míos y si pagamos no es porque no nos demos cuenta de ello sino porque no nos queda otro remedio, por cierto ¿que pasa con las mejoras a las que se comprometieron contractualmente al hacerse cargo de la concesión?. O es que la Autoridad Portuaria solo se acuerda del Puerto Deportivo para hacernos la puñeta, porque en mi pantalán más de la mitad de las luces no alumbran.

En fin, para que nos vamos a enfadar, total como nos vamos a poner las botas gracias a la política de protección pesquera del Gobierno del Principado de Asturias que consigue que el aumento de las especies ictícolas esté de acuerdo con la función 1/x cuando x tiende a infinito. Siendo x el coeficiente depredador de todo el que dice ser "profesional" de la mar.

Hala ya me he quejado bastante así que hasta otra

Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 02:30
Hermano de la costa

Despues de haber leido el real decreto me quedo con la impresion de que aplicarlo a las embarcaciones deportivas es como querer que las bicicletas pasen una ITV igua que la de un camión de transporte de mercancias peligrosas.

Desgraciadamente no es esta la única cacicada que sufrimos los usuarios de este puerto. Hay como para escribir un libro.

Lamentable

No hay rondas

Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 14:44
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Resumo un poquitín, porque (me) parece interesante...
(No pongo todo el tocho, sólo lo que me parece más importante y pongo notas en rojo oscuro)
Real Decreto 1381/2002, de 20 diciembre
BOE nº 305 de 21 diciembre 2002, pág. 45003 y ss.

Artículo 8. Tarifas aplicables a la recepción de desechos generados por los buques

1. Los costes del servicio de gestión de los desechos generados por los buques serán sufragados mediante el pago de tarifas por parte de los buques, ....

2. Para la determinación del sistema de tarifas, en el caso de buques distintos de los que se mencionan en el apartado 3 (los de recreo se recogen en ese apartado 3, pero lo dejo para hacerse una idea de qué va), se aplicarán los siguientes principios:
a) Todo buque que haga escala en un puerto español contribuirá en una proporción significativa a los costes mencionados en el apartado 1 del presente artículo, con independencia del uso real que haga de las instalaciones portuarias receptoras, para lo que se establecerá un sistema de tarifas normalizadas ....
b) ....
c) Podrá establecerse un sistema de reducción de estas tarifas para aquellos buques cuyo capitán pueda demostrar ... que el buque genera cantidades reducidas de desechos. ....

3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente recibido.

4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases de cálculo correspondientes.
Ojo, esto es un "divertimento legislativo" de un "aficionado".

Pero me parece a mí que debieran aplicar el artículo 8.3 y debiérais reclamar que no habéis recibido un servicio o que os justifiquen el servicio que os han prestado, y la carga de la prueba, deberá estar en ellos.

Ahora, si consideran prestado el servicio diciendo
"Ahí tiene usted la papelera para sus residuos de carga (tales como peladuras de naranja y similares), no se prive usted de poner un Wc (y no me sea cochino de orinar en el mar) que ya tiene puesto el servicio para recoger las aguas sucias, y no se olvide de que ahí tiene el contenedor del aceite usado..."

Pues la cosa acabará en una reclamación... O en un a jod... y asumir un gasto más por tener el barquito...

Suerte.
(Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...)

Editado por otoio en 21-11-2008 a las 15:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Nick (22-11-2008)
Antiguo 21-11-2008, 14:53
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola cofrades, unas , lo que teniamos que hacer todos, es:

NO PAGAR, así no malgastarían nuestros impuestos y no habría necesidad de "inventar" nuevos.

CONTRA LOS ABUSOS: NO PAGAR
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 19:55
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Son tributos: los impuestos, los precios públicos y las tasas. En el caso de las tasas, el servicio tiene que ser efectivamnte prestado. Pregunta: ¿recogen las basuras en tu puerto deportivo?: presumiblemente sí, luego por ser concesionarios tienen derecho a cobrarlo al amparo del RD citado si no lo hace el municipio. ¿Recogen realmente las aguas fecales?, si no lo hacen porque no tiene este servicio como sucede en TODOS, repito TODOS los puertos deportivos de Tenerife, no pueden cobrarlo. Si lo hacen, se puede recurrir con claras posibilidades de éxito y que tu barco, como dices no los produce.
Si quires el decreto mándame un privado y te lo remito, sin embargo en la
web lo encontrarás facilmente.
Antiguo 22-11-2008, 02:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Son tributos: los impuestos, los precios públicos y las tasas. En el caso de las tasas, el servicio tiene que ser efectivamnte prestado. Pregunta: ¿recogen las basuras en tu puerto deportivo?: presumiblemente sí, luego por ser concesionarios tienen derecho a cobrarlo al amparo del RD citado si no lo hace el municipio. ¿Recogen realmente las aguas fecales?, si no lo hacen porque no tiene este servicio como sucede en TODOS, repito TODOS los puertos deportivos de Tenerife, no pueden cobrarlo. Si lo hacen, se puede recurrir con claras posibilidades de éxito y que tu barco, como dices no los produce.
Si quires el decreto mándame un privado y te lo remito, sin embargo en la
web lo encontrarás facilmente.

Gracias, el RD ya lo tengo y ya me lo he leido, otra cosa será entenderlo.
Por un lado si que hay ese servicio de recogida de aguas fecales y residuos oleosos, por otro lado pienso que la lógica, tan escas por estos lares, sería que esa tasa se cobrase a la hora de realizar el servicio: descargas las caquitas y pagas tus tasitas

Me reforzais en mi idea de que si no genero residuos no deberia de tener porqué pagar esta tasa, pues como comento mi barco NO tiene instalacion de WC, no la ha tendido ni la va tener en el futuro. Igual sucede con el tema de sentinas (NO tengo) y residuos oleosos.

Otra cosa es el tema de las basuras, que efectivamente si se recogen, y será muy dificil demostrar que yo no uso los contenedores (pero tambien los usa los miles de personas ajenas la puerto que pasean por el , van a tener que pagar tasa tambien...?)

Tambien se habla del cobro del servicio a las embarcaciones en transito...
cuando yo vaya a otro puerto como justifico que ya he pagado esa tasa en mi puerto base (anual) o que estoy exento del pago, o voy a tener que pagarla en todos los puertos a los que vaya? o somos los únicos gilipollas de esta pais que pagamos esa tasa... (se nota que me voy calentando eh?)

Sea como sea, ya os decia antes que no es mas que otra de las cacicadas a las que nos tiene ya casi acostumbrada la gestion del puerto gijones (concesion), y lo peor es que como apuntó otro cofrade tiene el beneplácito de la autoridad portuaria (que rimbombante)

Con esto van a conseguir un efecto contrario y la aplicacion literal (mejor que nunca) el dicho castellano del "donde pago cago"

Lamentable
No hay copas

Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 02:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Resumo un poquitín, porque (me) parece interesante...
(No pongo todo el tocho, sólo lo que me parece más importante y pongo notas en rojo oscuro)
Real Decreto 1381/2002, de 20 diciembre
BOE nº 305 de 21 diciembre 2002, pág. 45003 y ss.

Artículo 8. Tarifas aplicables a la recepción de desechos generados por los buques

1. Los costes del servicio de gestión de los desechos generados por los buques serán sufragados mediante el pago de tarifas por parte de los buques, ....

2. Para la determinación del sistema de tarifas, en el caso de buques distintos de los que se mencionan en el apartado 3 (los de recreo se recogen en ese apartado 3, pero lo dejo para hacerse una idea de qué va), se aplicarán los siguientes principios:
a) Todo buque que haga escala en un puerto español contribuirá en una proporción significativa a los costes mencionados en el apartado 1 del presente artículo, con independencia del uso real que haga de las instalaciones portuarias receptoras, para lo que se establecerá un sistema de tarifas normalizadas ....
b) ....
c) Podrá establecerse un sistema de reducción de estas tarifas para aquellos buques cuyo capitán pueda demostrar ... que el buque genera cantidades reducidas de desechos. ....

3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreopara un máximo de doce pasajeros abonarán las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente recibido.

4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases de cálculo correspondientes.
Ojo, esto es un "divertimento legislativo" de un "aficionado".

Pero me parece a mí que debieran aplicar el artículo 8.3 y debiérais reclamar que no habéis recibido un servicio o que os justifiquen el servicio que os han prestado, y la carga de la prueba, deberá estar en ellos.

Ahora, si consideran prestado el servicio diciendo
"Ahí tiene usted la papelera para sus residuos de carga (tales como peladuras de naranja y similares), no se prive usted de poner un Wc (y no me sea cochino de orinar en el mar) que ya tiene puesto el servicio para recoger las aguas sucias, y no se olvide de que ahí tiene el contenedor del aceite usado..."

Pues la cosa acabará en una reclamación... O en un a jod... y asumir un gasto más por tener el barquito...

Suerte.
(Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...)
Gracias por tus comentarios.
He resaltado en rojo vivo y subrayado: entiendo efectivamente que pagaré la tasa correspondiente cuando utilice el servicio, no una tasa anual según metros cuadrados (manga x eslora) utilice o no el "cacodreitor machine" .

Pero soy muy duro de mollera y seguro que estoy equivocado.

Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 19:32
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Hola a todos y, Tabernero, ronda a todos a mi cuenta...

Hola, he borrado el contenido porque, visto en frío, evidentemente estaba "un poco fuera de lugar" y el Tabernero ya tiene bastante trabajo detrás de la barra como para darle más...

Vale, ya me callo. Tabernero: otra ronda, svp.

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 24-11-2008 a las 10:20. Razón: recapacitar
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 21:08
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Lo que te quería decir es que las tasas, a diferencia de los impuestos y los precios públicos, por su propia definición jurídica, tienen obligado pago por el administrado, cuando el servicio es realmente prestado. No te pueden cobrar, legalmente, una tasa por un servicio No prestado. Si lo hacen se puede recurrir mediante una instancia, iniciando un recurso administrativo, con posibilidades de éxito. Sobre las valoraciones políticas, de momento no opino .
Antiguo 23-11-2008, 21:30
pmpuerta pmpuerta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola
Tambien yo he recibido la carta del Marpol, pero si te sirve de ayuda te dire que ya lo estamos pagando, pues en las bases para la adjudicación del puerto deportivo se contempla en el apartado de "Tarifas de amarre de la embarcación" El importe de estas Tarifas incluye la recogida de basuras, la retirada de residuos sólidos y liquidos y de productos oleaginosos de elementos flotantes, guardería y custodia de las embarcaciones.

Pertenezco a la asocioación Barlovento somos 175 socios y desde ella estamos luchando contra este tipo de atropellos.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 21:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pmpuerta Ver mensaje
Hola
Tambien yo he recibido la carta del Marpol, pero si te sirve de ayuda te dire que ya lo estamos pagando, pues en las bases para la adjudicación del puerto deportivo se contempla en el apartado de "Tarifas de amarre de la embarcación" El importe de estas Tarifas incluye la recogida de basuras, la retirada de residuos sólidos y liquidos y de productos oleaginosos de elementos flotantes, guardería y custodia de las embarcaciones.

Pertenezco a la asocioación Barlovento somos 175 socios y desde ella estamos luchando contra este tipo de atropellos.

Hola, entonces (ahora ya me he perdido del todo) si ya lo estamos pagando... ahora vamos a pagar dos veces el mismo impuesto revolucionario????
Jó cada vez entiendo menos

Por cierto ya se de vuestra asociación, pero no se como ponerme en contacto con ella.

Un saludo, queden un par de botelles de sidra pagaes!!!

Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 23:24
pmpuerta pmpuerta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Para contactar con Barlovento mandanos un correo a:

barloventoasc@telecable.es

Se me olvidaba, nuetra pagina web:

http://www.asociacion-barlovento.com/

Desde nuestra asociación luchamos contra este tipo de atropelias por parte del concesionario del puerto.

Editado por pmpuerta en 25-11-2008 a las 14:58.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 23:36
Hermano de la costa

Gracias

Algo habra que hacer antes de tener que vender el barco

Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 12:03
blowthemandown
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola, entonces (ahora ya me he perdido del todo) si ya lo estamos pagando... ahora vamos a pagar dos veces el mismo impuesto revolucionario????
Jó cada vez entiendo menos

Por cierto ya se de vuestra asociación, pero no se como ponerme en contacto con ella.

Un saludo, queden un par de botelles de sidra pagaes!!!

Los de Barlovento son los únicos que les estan enseñando los dientes al equipo de Misis Flower Kept. Puedes encontrarlos en barloventoasc@telecable.es.
Desde que privatizaron el puerto nos han hecho un monton de trapacerías para cobrar más.
Primero fue que nos midieron las embarcaciones para cobrar según las medidas máximas, no las de la hoja de asiento. A flote y con una cinta métrica.
La autoridad portuaria no reconoció esas medidas y mandó devolver la diferencia de la tasa de señalización marítima, pero no desdijo a los gestores del puerto.
Luego nos quitaron los contenedores, pues asumían que el puerto tenía contenedores de reciclaje....Los de Emulsa, puestos por el ayuntamiento en el paseo. La gente dejó de llevar la bolsa, dejándosela en la puerta del pantalán hasta que volvieron los contenedores, pero ojo, uno para todos los residuos. ¡Ole el reciclaje!
Después, cuando en el pantalán F4 nos quedamos sin cerradura, pusieron una normal y nos cobraron 50 Eurazos, no de depósito, que eso no lo volveremos a ver, sinó por "el derecho a transitar por el pantalán hasta la embarcación".
Posteriormente la comunicación de que los trabajos de marinería se facturarían aparte, así que si se desamarra una lancha y te la vuelven a amarrar te cobrarían las horas de trabajo de los marineros...
Ahora el Marpol, según las medidas que ellos tomaron y, a mes de noviembre con efectos retroactivos.
Y las facturas sin detallar los conceptos por los que te cobran..
El problema es que no salen las cuentas, y la autoridad portuaria consiente en estos trapiches, que son los que hacen que al equipo de la señorita Kept le salgan las cuentas, pues en caso contrario...la patata volvería a la autoridad portuaria y debe ser unapatata muy problemática y poco rentable, pienso yo, al haberla privatizado tan rápidamente.
Apúntate al Barlovento, que cuantos más seamos, más fuerza haremos y más reiremos.
Caxa sidra
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 11:46
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Porque la EPPA es un desastre. Pero si sales de Andalucía te pueden pedir el Certificado de Entrega Anual de Residuos. Y MULTARTE.

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
pues menos mal aqui no tenemos nada de eso que comentas compañero pero imagino que sacaran algo para estrujarnos mas,saludos
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 11:51
Piratilla

Me dedico a implantar estos Planes de Recepción de Residuos en los puertos y la forma en la que lo implanto es con una tasa ecológica que posteriormente se te deducirá cuando hagas entrega de residuos. Te obligo pero te premio. Con este sistema salimos ganando todos. Sobre todo el medio ambiente.

Además como indiqué anteriormente es una obligación disponer de un documento de entrega anual de residuos en la embarcación.

Esta normativa viene de Europa, otra cosa es como se aplique en España.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 15:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
Me dedico a implantar estos Planes de Recepción de Residuos en los puertos y la forma en la que lo implanto es con una tasa ecológica que posteriormente se te deducirá cuando hagas entrega de residuos. Te obligo pero te premio. Con este sistema salimos ganando todos. Sobre todo el medio ambiente.

Además como indiqué anteriormente es una obligación disponer de un documento de entrega anual de residuos en la embarcación.

Esta normativa viene de Europa, otra cosa es como se aplique en España.

Hola
Ahora que ya sabemos a que te dedicas y demas...
INSISTO: No tengo wc ni orificios de salidas de agua en el casco. Tampoco genero acites usados por utilizar un motor de dos tiempos.

Además aquí no te devuelven ni el saludo.
Conclusion => recaudacion

Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 17:32
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

En este país (qué País) con cualquier excusa te cobran una tasa; por circular con tu vehículo, por no circular (estacionamiento), para el sistema sanitario (déficit por asistencia universal gratuita pa to kiski sean de donde sean). 3 céntimos más en combustibles carburantes - desde hace 6 días- para el déficit del Estado. En el recibo de la luz (parón centrales nucleares).

Pero ellos no cumplen las normas que dictan. Va un ejemplo: Este fin de semana hemos recalado en el Puerto Deportivo de Mazarrón, necesitábamos cambiar aceites motor y vaciar tanque KK preguntamos a un marinero y nos informó de que no había instalaciones para ello. El puerto lleva funcionando desde 2007 ¿no es para ............. denunciarlos ante Bruselas ?

Ya lo dijo ................ el doctor spok somos la champion league.

Editado por 33´ en 21-06-2009 a las 19:31.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 08:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola
Ahora que ya sabemos a que te dedicas y demas...
INSISTO: No tengo wc ni orificios de salidas de agua en el casco. Tampoco genero acites usados por utilizar un motor de dos tiempos.

Además aquí no te devuelven ni el saludo.
Conclusion => recaudacion
La Norma (que es para los puertos) dice:

Artículo 8. Tarifas aplicables a la recepción de desechos generados por los buques.
1. Los costes del servicio de gestión de los desechos generados por los buques serán sufragados mediante el pago de tarifas por parte de los buques, con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica, que deberá permitir la gestión de los desechos generados por los buques mediante un sistema de recuperación de costes que incentive que los buques no descarguen sus desechos en el mar.
3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente recibido.

Si realmente no usas las instalaciones no deberías de pagar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro