![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
buenas mañanas creo que cada uno ve las cosas desde su atalaya No me cabe duda que el puesto de trabajo es defendible a capa y espada y el negocio, tambien, las habichuelas son las habichuelas, que los puertos deportivos cobren lo que necesiten segun sus gastos, es lo normal, y todo negocio tiene su cuenta de explotacion. Pero, nadie tiene derecho a obligarme a nada que no quiera, y que por derecho me corresponde, y me explico el mar es tan mio como de cualquiera, por lo que me niego a aceptar que por navegar, amarrar, y demas cosas me sableen con el pretesto de dar a comer a una persona o negocio, lo siento, no trago E vivido casi toda mi vida en Euskadi, 6 meses en Mahon, y año y medio en Gandia, una de las cosas que mas me alucinan, es la diferencia de trato, servicios, y demas entre el Cantabrico y el Mediterraneo y la diferencia es esa PUTO NEGOCIO.... Jamas en el Cantabrico tuve que pagar un duro por amarrar en Castro para tomar una paella o mariscada, ni en Laredo, ni en muchos sitios jamas tuve que pagar nada por utilizar una rampa, para moto de agua piragua o vela ligera, e amarrado en pantalanes vacios, abarloado a pesqueros, fondeado en la Contxa, sin ningun problema ni costo Aqui es demencial, injusto, y no tengo claro si del todo legal Sinceramente hay que tener mucha ilusion y mucho dinero para mantener un jodido amarre que encima me pertenece por derecho de ser españolito se discrimina, mucho y el metodo clarisimo , la pasta si la tienes eres un señor amarrista, socio, y demas, si no eres un paria con barco, HAY !! SI NOS DECIDIERAMOS A PLANTAR CARA A ESTOS DESMANES cuidaros |
| 9 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje: | ||
bluewhite (02-07-2009), eldelapuerta (03-07-2010), gracy (30-06-2009), ikaro (21-01-2011), josanvall (04-07-2009), MirloMarino (10-09-2023), patapalo (06-07-2009), Piratacojo (03-07-2010), yulxxx (01-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y a todos y unas cañas
![]() ![]() Me gustaría hacer una preguntas ¿Que tipo de impuestos pagan estos puertos en los que no cobrán?; ¿Que servicios dan?; ¿habeis oido hablar de la llei de ports de les illes balears?; ¿cuesta lo mismo vivir en el pais vasco que en Menorca? Los que vivimos en Balears debemos pagar más, mucho más por todo, de hecho hay problemas porque muchos funcionarios del estado (policias, guardias civiles...) no quieren trabajar aquí por que no les compensa...con lo mismo que sobreviven aquí viven muy bien en otras zonas de España...¿que podrían dar amarres gratis...?¿Y porque no lo paga el restaurante como hacen con algunos parking ya que son los que se benefician? Y por que no hablamos de los sablazos de los chiringitos de playa.... Una cosa es en caso de avería, temporal, urgencia...y otra es que me apetezca comerme una paella en un sitio determinado Ya se...subamos las cuotas a los socios de los puertos de balears para que los que vienen a pasar unos días en verano puedan amarrar gratis |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ha explicado muy claro Spicius
Es obligación. Es gratis. Otra cosa es que te excedas del tiempo, o uses luz, agua o wc Pero parar en un puerto un rato a recoger a alguien, comprar hielos, etc.. media o una hora, ES GRATIS Y ES OBLIGACIÓN. |
|
|
||||
|
||||
|
hola y
![]() ![]() a todosestoy de acuerdo en el tema de los amarres de cortesia... y en que hcer una parada de entre 1h. y 2h. es de agradecimiento. Es cierto que hay gente que se aprovecha de la situación y un cafetito o una cabezadita o paella se traduce en un dia de turismo, y esto no esta bien. y la pregunta es.... tenemos alguna ley escrita que opine sobre estos acontecimientos???? algun cofrade abogado puede investigar???? estaria bien llegar a un puerto y echarle el boe en la cara??? no??? ala pues... otra clarita con limon que empieza a pinchar el sol |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
quizas no me exprese bien cuando me refiero a Puto negocio, es cuando no me dan opcion para elegir, o esto o nada.... Para nada estoy en contra del negocio, es inerente al ser humano si estoy en contra, a que se me obligue a comulgar con lo que no es justo navegar es un derecho, y no puede ser mermado ni por el estado ni por personas que traten de usar el sistema en un beneficio fuera de punto, Quiero tener la opcion como persona de elegir si pago algo porque no quiero hacerlo yo, o sin embargo hacerme todo en un barco, porque asi lo decido sin que una camarilla de listos saquen una ley en contra del trabajo en mi propio barco o que cobren 100 euros en Ibiza por una noche, (eso dicen los cofrades) jamas amarre en Ibiza.... Quiero tener opciones... eso es lo sano, si tengo pasta me la gasto en lo que quiera pero si estoy justito, tengo derecho a elegir, un fondeo, o un lugar donde practicar mi aficion, sin que me roben. Driza tampoco me refiero que los amarres sean gratis, para nada si no que tengan precios justos, y regulacion eficaz estamos de acuerdo que un amarre es un bien escaso, administremoslo con logica y justicia no con el filtro economico "el que pueda que lo pague, asi se desharan de sus barcos-cutres y solo quedaran los megayachts asi curramos menos y ganamos lo mismo...." porque aqui es mas caro que en Francia? es que el hormigon, o la mano de obra son mas baratas? que es lo que falla ? cuanta mano abierta hay? creo que este tema requiere una investigacion a fondo del estado y unas medidas eficaces, y justas cuidaros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Rebellin (03-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensemos... no serà por los que dirigen, o sea, no serà que debemos pensar a quièn votamos? No tengo ni idea de què partido dirige las islas Baleares, pero creo que habria que presionar con el voto para que no los agobien tanto con los impuestos. Digo, es una idea, muchas veces da resultado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ambos lados (tanto del consumidor como del proveedor). Es que demonizamos el negocio como si fuera malo, siendo que es lo que posibilita que hayan recursos materiales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, todos los puertos no son iguales, aunque ´la diferencia no está tan localizada, ya que también puedes estar unas horas en puerto sin pagar en muchos puertos del mediterráneo, claro que todo depende de quién y cómo se gestione el puerto. En los puertos de la EPPA no te suelen cobrar por amarrar unas horas, en otros te dejan incluso pernoctar en el muelle de espera o en la estación de servicio mientras no está abierta al público, y en otros como en el del Cabo de Palos, incluso tienen una zona destinada a transitos que, si bien no disponen de luz y agua en el punto de amarre, no cobran nada aunque estés varios días en el puerto. En otros puertos como Carboneras o Adra, puedes pasar la noche abarloado o amarrado donde pilles, también sin pagar. En fin, creo que hay de todo a lo largo de nuestras -y de las que no son nuestras-, y depende de la suerte que tengamos al elegir elpunto de destino, nos tratarán mejor o peor. El verano pasado, haciendo una travesía desde Rota a Roquetas intentamos pasar la noche en el puerto de la Bajadilla de Marbella (EPPA). Llamamos al puerto por el 9 y el marinero contesetó cuando estábamos ya dentro del puerto porque estaba en el bar con el W/T y nos dijo que no había sitio, mientras que estábamos ya en el muelle de espera y estaba vacío (las 10 de la noche y pensábamoa pagar incluso). Desde el puerto deportivo de Marbella, muy próximo,estaban escuchando nuestra conversación y nos llamaron ofreciéndonos un lugar para pasar la noche, y además por cortesía, es decir, gratis. ![]() Pusimos una queja por escrito en la EPPA y nos pidieron disculpas, pero no pusieron en la calle al impresentable que por estar en el bar en lugar de en su puesto de trabajo, nos negó el amarre sólo por no molestarse en salir de la barra ![]() Es lo que hay. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Otia otia ¡ ¡pelea pelea¡
![]() Señooooooooores. Tranquiiiiiiiiiilos. ![]() Si al final estamos hablando lo mismo, pero desde lados distintos. Vaaaaaaamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las cosas se pueden matizar un poco ...
Imagino que los 10€ por la media hora en Aiguadolç encuentran su justificación en el abuso de unos cuantos, que aprovechándose del amarre de cortesía, se despreocupan del barco para tomar una paella en algún restaurante y regresan varias horas después, impidiendo que otros puedan utilizar el sitio. Imagino que en el Cantábrico se sigue mostrando más "cortesía" porque hay menos gente, menos abuso, menos frecuentación que en el Mediterráneo ... Es una pena, si, pero si cobrar 10€ permite evitar abusos, bienvenidos sean. Gracy, supongo que la respuesta de Taranta, aunque brusca, no pretendía ofender a nadie y simplemente señalaba con el dedo a los que abusan y desvían estas tan preciadas normas de cortesía ... Tú hablas de otras cosas, de gente realmente necesitada que merece toda la ayuda de la gente de mar, no de los que se aprovechan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí faltaría la opinión de los diferentes restaurantes, cafeterias, acastillajes, talleres...que por la acción por parte del puerto de cobrar por amarrar un par de horas, pueden perder parte del negocio y su inversión. Personalmente he parado en diferentes puertos de mi zona y no he tenido que pagar, he dejado mis euros en algún restaurante y con ello he contribuido al buen funcionamiento del complejo en cuestión. No me extraña que algunos puertos tengan los locales sin ocupar si la politica es de expolio general. (Y no hablo de los abonos anuales de los parkings)
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
gracy (30-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
)Y me dá igual cual de ellos, si el que cobra o el que paga, pues ambos son culpables. El que paga porque intenta eludir unos centavos que tiene bien ahorrados aunque solo sea por sus horas de Mar donde no se gasta un perro. Que menos que dar una propina digna al marinero o al botero que ayuda y todo ello sin distinción de eslora. Que menos que pagar una cifra razonable si tu estancia es superior a 3 horas por ejemplo. Y el que cobra por aprovecharse intentando esquilmar al incauto o pardillo metiendole un rejón importante en la cartera. Puede, efectivamente, puede ser que tambien esten hartos de golfos, jetas o listillos y todos paguemos el gran daño que hacen una minoria, espero. Gestión de puertos, Ayuntamientos y Unión de Comerciantes Locales tam- bien culpables porque pierden una porción de potenciales clientes. ¿Habrá algo mas bonito que un puerto con barcos? ¿Habrá algo mas triste que un puerto vacio? Nosotros segurisimo que formamos parte del encanto del lugar. Por eso tienen sus localidades llenas de turismo. Biziberri, respecto al Cantabrico y Atlantico tienes toda la razón, tambien allí la gente es o era mas respetuosa pero lamentablemente, esto tambien está empezando a cambiar para mal y ya hay puertos que empiezan a cobrar precios no razonables. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por no .Con gusto daría una propina a la marinería por Navidad y/o por la Virgen del Carmen (como manda la tradición), pero me temo que allí no ves marineros ayudando, salvo que lo hagan bajo propina y para grandes esloras. En otros casos, eres tan invisible para ellos como un cincuentón para una bella jovencita . Allí sólo manda la pecunia.Pero por no dar servicio, allí no tienen ni una triste estación meteorológica, cierran la radio a la noche hasta bien entrada la mañana, etc, etc. Buena mar ![]() bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es la parada de emergencia o por un problema tecnico y otra es la parada para comer, desayunar o hacer turismo. En nuestra zona, Huelva, pagas por atracar en Punta Umbría y sin embargo en El Terrón te ceden boya y botero sin pagar nada cuando vas solo a comer. Si le das propina al botero es cuestión tuya, y si los restaurantes del pueblin tienen un acuerdo con el club, tampoco entro. Sepamos usar de estos amarres con prudencia y seguro que ningun club tendría que pasarse en el cobro entonces. salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
jinclan (01-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|