La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 07-07-2009, 09:20
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Una falta ortogràfica es algo fàcilmente perceptible y no altera el fondo del asunto, el alma prevalece intacta,
Pero, conocer el espìritu de las leyes e interpretarlas segùn el caso concreto, va màs allà de la ortografìa.
Pero la gramática es igualmente importante, véase el siguiente ejemplo:

"Ante el estado de la mar, casi imposible intentar rescate"

"Ante el estado de la mar casi imposible, intentar rescate"

No sólo de ortografía se está hablando ya en este hilo, también de la gramática y su importancia. Pues la puntuación sí que puede cambir por completo el sentido de una frase.

Por otra parte, sigo pensando que si uno se gana la vida interpretando leyes, mal puede entenderlas si no escribe con propiedad... como cierto auto que recayó en un caso que yo llevaba que decía literalmente:

"No existiendo indicios racionales de delito, procede dictar la apertura de juicio oral contra D. ..... por los delitos de estafa y apropiación indebida".

No quiere esto decir que alguien que comete alguna que otra falta de ortografía no sea capaz de hacer un estupendo discurso de conclusiones... pero la verdad es que los jueces lo que realmente hacen es valorar la prueba y la argumentación escrita, aunque se suponga que deben de valorar también las argumentaciones de conclusiones.

Y, en definitiva, lo que pretendo decir es que quien se gana la vida mediante el uso de la palabra, ya sea oral o escrita, debe de usarla con propiedad.... ya sea un abogado, un escritor, un periodista, etc... También he dicho anteriormente que esto es nuestra Taberna, y aquí eso es menso importante porque lo realmente relevante es que venimos apasar un buen rato y hablar de nuestras cosas, no ha escribir tesis doctorales

salud!!!
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto