02-07-2009, 13:39
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: hablemos de ortografia
Cita:
Originalmente publicado por widowson
Y ahora mi opinión.
Yo dejé los estudios a mitad de 3º de BUP, posteriormente con casi 30 años volví a estudiar, concretamente empecé la carrera de Derecho.
Nunca tuve problemas con la ortografía, por una razón muy fácil. Siempre he leído muchísimo. Cuando lees, tu ortografía mejora de manera casi automática, pues te acostumbras a ver las palabras de una determinada manera y cuando las lees de otra simplemente te "chirrían". Habitualmente quien tiene muchas faltas de ortografía suele ser porque no lee demasiado.
Es por eso que creo que blue dice que un abogado con muchas faltas de ortografía no le inspira confianza (ni a mí) habitualmente no será un abogado que se siga formando día a día, leyendo jurisprudencia o investigando en la ciencia jurídica, por la razón que he explicado más arriba. Cuando lees mucho, tu ortografía mejora de manera automática.
De todos modos, no todos somos blue, auténticos enamorados de el arte de la abogacía. Simplemente lo entiendo y lo admiro.
Y como homenaje a Blue, voy a poner en mi firma el latinajo.
|
No todos tiene el mismo tipo de memoria, quienes aprenden a escribir sin faltas de ortografìa leyendo , tienen memoria visual.
Las personas muy creativas, suelen ser tambièn muy distraìdas. Ademàs tambien depende de què valor le da cada uno al escribir sin faltas, hay gente que se rie de ello, incluso ciertos escritores de renombre lo hacen. Yo, hasta lo considerarìa una especie de rebeldìa.
Editado por gracy en 02-07-2009 a las 13:43.
|