La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2009, 11:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vacaciones estafa.(por una Nautica verde)

Pues aún siendo malo e injusto en muchos casos generalizar, yo comparto mucho el parecer de Es purquets.

Las zonas turísticas atraen a mucha gente de fuera que solamente ven el "territorio" en cuestión como una área de negocio, con el ánimo de hacer dinero y con el pensamiento de que cuando hayan hecho el suficiente (criterio muy subjetivo) volver a sus lugares de origen (sentimiento del todo comprensible y legítimo).
Y en ese ánimo de lucrarse, vale todo: deteriorar y especular con el terreno (les da lo mismo como vaya a quedar a las futuras generaciones), estafar (les da lo mismo la imagen que quede de las "gentes del lugar") y la calidad de vida del resto de conciudadanos (que no todos viven del turismo, como posible excusa).

Y todo ello, con el contubernio también en muchos casos de las autoridades políticas y administrativas locales que obtiene de sus rendimientos pingües beneficios, justificaciones de cargo y beneficiarse elos y sus alegados de las sinergias economicas que desde sus posiciones se generan.

Considero que es hasta cierto punto "normal" que una persona de fuera no sienta el mismo afecto y sentimientos por lo "local" que los nacidos en el lugar y que ya llevan una tradición y proyección de varias generaciones como autóctonos, y más si su perspectiva personal es la de "volver" a su lugar de origen más tarde o más temprano.

También reconozco que hay quienes se "enamoran" del lugar en que deciden desplazarse a realizar sus actividades profesionales y son agradecidos y respetuosos con el territorio y sus gentes (y por tanto merecen todos mis respetos).
Como también reconozco que hay "autóctonos" que se pasan por el forro lo de respetar el lugar que les vió nacer y que todo lo justifican con "la pela es la pela" y que los que tengan que venir... ya espabilarán con lo que les toque (o les dejen).

Para mí, el turismo tal y como ha sido enfocado en muchas partes, ese "gran invento" de los últimos cincuenta años, es "pan para hoy y hambre para mañana". y de un profundo egoismo hacia las generaciones venideras, conllevando con él además, un grave despilfarro y abandono cultural (incluyendo en él los medios de susbsistencia que habían permanecdido como propios de la zona secularmente). Como el turismo deje de ser "la gallina de los huevos de oro" (cosa que más tarde o más temprano a este ritmo sucederá) a ver quien se acuerda de como se plantaba una lechuga o de las artes tradicionales de la pesca de bajura (si es que dejamos algún pedazo de terreno sin hormigonar o algún pez que se pueda pescar).

Hala... y no sigo porque con el calorazo que hace solo falta que siga calentándome.

Suerte en tu reclamación Azul y ojala que se lleven los de la empresa de charter esa se merecen.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 12:20
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues aún siendo malo e injusto en muchos casos generalizar, yo comparto mucho el parecer de Es purquets.

Las zonas turísticas atraen a mucha gente de fuera que solamente ven el "territorio" en cuestión como una área de negocio, con el ánimo de hacer dinero y con el pensamiento de que cuando hayan hecho el suficiente (criterio muy subjetivo) volver a sus lugares de origen (sentimiento del todo comprensible y legítimo).
Y en ese ánimo de lucrarse, vale todo: deteriorar y especular con el terreno (les da lo mismo como vaya a quedar a las futuras generaciones), estafar (les da lo mismo la imagen que quede de las "gentes del lugar") y la calidad de vida del resto de conciudadanos (que no todos viven del turismo, como posible excusa).

Y todo ello, con el contubernio también en muchos casos de las autoridades políticas y administrativas locales que obtiene de sus rendimientos pingües beneficios, justificaciones de cargo y beneficiarse elos y sus alegados de las sinergias economicas que desde sus posiciones se generan.

Considero que es hasta cierto punto "normal" que una persona de fuera no sienta el mismo afecto y sentimientos por lo "local" que los nacidos en el lugar y que ya llevan una tradición y proyección de varias generaciones como autóctonos, y más si su perspectiva personal es la de "volver" a su lugar de origen más tarde o más temprano.

También reconozco que hay quienes se "enamoran" del lugar en que deciden desplazarse a realizar sus actividades profesionales y son agradecidos y respetuosos con el territorio y sus gentes (y por tanto merecen todos mis respetos).
Como también reconozco que hay "autóctonos" que se pasan por el forro lo de respetar el lugar que les vió nacer y que todo lo justifican con "la pela es la pela" y que los que tengan que venir... ya espabilarán con lo que les toque (o les dejen).

Para mí, el turismo tal y como ha sido enfocado en muchas partes, ese "gran invento" de los últimos cincuenta años, es "pan para hoy y hambre para mañana". y de un profundo egoismo hacia las generaciones venideras, conllevando con él además, un grave despilfarro y abandono cultural (incluyendo en él los medios de susbsistencia que habían permanecdido como propios de la zona secularmente). Como el turismo deje de ser "la gallina de los huevos de oro" (cosa que más tarde o más temprano a este ritmo sucederá) a ver quien se acuerda de como se plantaba una lechuga o de las artes tradicionales de la pesca de bajura (si es que dejamos algún pedazo de terreno sin hormigonar o algún pez que se pueda pescar).

Hala... y no sigo porque con el calorazo que hace solo falta que siga calentándome.

Suerte en tu reclamación Azul y ojala que se lleven los de la empresa de charter esa se merecen.

bufff menos mal que lo has escrito tu, yo iba a decir lo mismo pero me daba pereza tanto teclear

fuera coñas, estoy contigo al 100%.

Es increíble la política de ver al turista como un euro con patas!! Evidentemente que hay un sector de nuestra economía enfocado totalmente al turismo que por tanto tiene que obtener sus beneficios de los que vamos como turistas. Pero de ahí al todo vale hay mucha diferencia.

Mi família tuvo un restaurante en una zona de la costa, y desde pequeño estuve habituado a trabajar con los turistas que venían a pasar el día (por aquel entonces aún no se había inventado el término de explotación infantil ), y lo mejor de todo es que al cabo de los años acabas conociendo a tus clientes porque repiten casi cada año, incluso los extranjeros.

Realmente era una gozada volver a verlos por el restaurante con ganas de pasarlo bien, con amigos nuevos con los que querían quedar bien, pidiendo algún plato del año pasado que les dejó buen sabor de boca ...

La satisfacción del trato con un cliente contento es lo único que compensa en un sector en que las jornadas laborales en temporada alta son largísimas por decir algo suave. Cualquiera que trabaje en el sector creo que estará de acuerdo

Por tanto, para trabajar en turismo, no veo otra política posible. Tenemos que brindarle la posibilidad de que disfrute de sus vacaciones plenamente para que lo cuente a sus amigos y el año próximo vengan algunos más.

No si al final también me he enrollado
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 13:42
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
bufff menos mal que lo has escrito tu, yo iba a decir lo mismo pero me daba pereza tanto teclear

fuera coñas, estoy contigo al 100%.

Es increíble la política de ver al turista como un euro con patas!! Evidentemente que hay un sector de nuestra economía enfocado totalmente al turismo que por tanto tiene que obtener sus beneficios de los que vamos como turistas. Pero de ahí al todo vale hay mucha diferencia.

Mi família tuvo un restaurante en una zona de la costa, y desde pequeño estuve habituado a trabajar con los turistas que venían a pasar el día (por aquel entonces aún no se había inventado el término de explotación infantil ), y lo mejor de todo es que al cabo de los años acabas conociendo a tus clientes porque repiten casi cada año, incluso los extranjeros.

Realmente era una gozada volver a verlos por el restaurante con ganas de pasarlo bien, con amigos nuevos con los que querían quedar bien, pidiendo algún plato del año pasado que les dejó buen sabor de boca ...

La satisfacción del trato con un cliente contento es lo único que compensa en un sector en que las jornadas laborales en temporada alta son largísimas por decir algo suave. Cualquiera que trabaje en el sector creo que estará de acuerdo

Por tanto, para trabajar en turismo, no veo otra política posible. Tenemos que brindarle la posibilidad de que disfrute de sus vacaciones plenamente para que lo cuente a sus amigos y el año próximo vengan algunos más.

No si al final también me he enrollado

Totalmente de acuerdo.
Rom, también puedo suscribir buena parte de lo que dices en tu mensaje. En cambio no acepto nunca esta costumbre de echar las culpas a los que vienen de fuera. Raro es que lo autóctonos no cedan también ante la dulce atracción del euro fácil, y eso en todas partes. ... No creo que Ibiza sea tan distinta.
En este asunto no me interesa tanto la nacionalidad o el origen del propietario de la empresa de alquiler como que por fin empecemos a mejorar el sector turístico en conjunto. De eso depende buena parte del futuro de este país.
Hace mucho, mucho calor, unas buenas rondas para todos.
Antiguo 19-08-2009, 17:30
Azul Azul esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a tod@s nuevamente!

Tras leer privados y los mensajes que me llegan por aquí añadiré algo mas por si os sirve de algo.Lo primero es que me considero una persona cívica y que previamente he consultado al tabernero el hecho de publicar el nombre de la empresa...he pensado que lo mejor será ser prudente así que hasta que no haya una sentancia firme no haré nada público en este hilo,por privado igual os puedo ayudar en algo pero por aquí no.

Quiero decir tambien que bajo mi punto de vista el mayor problema es que trabajan tipo churreria aunque no digo que todas las empresas de charter sean así,es decir dejan un barco y a las 3 o 4 horas ya hay otro y así sucesivamente,¿creeis que alguien hace una revision mínima ??yo no,mas cuando vi que al desplegar el bimini del barco habian colillas, y os podria nombrar mucha de la mierd...que nos encontramos aparte de esto(me pregunto que para que son los 90 euros que pagamos por limpieza)ya eso te da una idea de como funcionan y si encima el chico se ausenta pq otro de sus barcos pierde una hélice...segun el "jefe" los bavarias tienen problemas con la helice..pero ahi no me meto...el "mandado" llego a decirme que si a el le pasara lo que nos estaba pasando nosotros mataria a alguien,el chico ademas de decirnos si como a los locos creo que tambien se puso en nuestro pellejo alguna vez...pero voy a romper una lanza en favor de ellos y creo que puede que tengan barcos en mejor estado,no lo sé,el caso es que a nosotros nos han jodido bien y han sido temerarios...por ultimo os comento que cuando me quejé por el tema de que el cambio del motor entraba cuando le daba la gana me vendieron que eso era normal,que si tenia 3 segundos de retardo(mentira,iba a su bola)etc...que curioso que un dia cuado llegamos a puerto el mecanico fue a solucionar el problema,sabia exactamente la pieza que era sin a ver abierto la caja,lastima que se confundio con la referencia de la pieza,nos quedabamos como estabamos...me hace sospechar que sabian perfectamente lo que pasaba y solo intentaron colarnos el barco así...esto me tiene quemadillo,reitero que ya os diré algo y publicaré el resultado de las denuncias,disfrutad del mar y cervezas para tod@s
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azul
Mafaldo (20-08-2009)
Antiguo 20-08-2009, 22:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Azul Ver mensaje
Hola a tod@s nuevamente!

Tras leer privados y los mensajes que me llegan por aquí añadiré algo mas por si os sirve de algo.Lo primero es que me considero una persona cívica y que previamente he consultado al tabernero el hecho de publicar el nombre de la empresa...he pensado que lo mejor será ser prudente así que hasta que no haya una sentancia firme no haré nada público en este hilo,por privado igual os puedo ayudar en algo pero por aquí no.

Quiero decir tambien que bajo mi punto de vista el mayor problema es que trabajan tipo churreria aunque no digo que todas las empresas de charter sean así,es decir dejan un barco y a las 3 o 4 horas ya hay otro y así sucesivamente,¿creeis que alguien hace una revision mínima ??yo no,mas cuando vi que al desplegar el bimini del barco habian colillas, y os podria nombrar mucha de la mierd...que nos encontramos aparte de esto(me pregunto que para que son los 90 euros que pagamos por limpieza)ya eso te le pasara lo que nos estaba pasando nosotrda una idea de como funcionan y sencima el chico se ausenta pq otro de sus barcos pierde una hélice...segun el "jefe" los bavarias tienen problemas con la helice..i pero ahi no me meto...el "mandado" llego a decirme que si a el os mataria a alguien,el chico ademas de decirnos si como a los locos creo que tambien se puso en nuestro pellejo alguna vez...pero voy a romper una lanza en favor de ellos y creo que puede que tengan barcos en mejor estado,no lo sé,el caso es que a nosotros nos han jodido bien y han sido temerarios...por ultimo os comento que cuando me quejé por el tema de que el cambio del motor entraba cuando le daba la gana me vendieron que eso era normal,que si tenia 3 segundos de retardo(mentira,iba a su bola)etc...que curioso que un dia cuado llegamos a puerto el mecanico fue a solucionar el problema,sabia exactamente la pieza que era sin a ver abierto la caja,lastima que se confundio con la referencia de la pieza,nos quedabamos como estabamos...me hace sospechar que sabian perfectamente lo que pasaba y solo intentaron colarnos el barco así...esto me tiene quemadillo,reitero que ya os diré algo y publicaré el resultado de las denuncias,disfrutad del mar y cervezas para tod@s
Los Bavarias no tienen problemas con las helices,el problema lo tiene quien monta las helices despues de "fabrica" que no las saben montar,si la helice no la toca nadie duran toda la vida,en todo caso seria problema de VOLVO ya que es quien monta el grupo propulsor,pero el problema esta en que quien desmonta luego no lo monta correctamente,Bavaria nada tiene que ver
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
marino1253 (21-08-2009), Quim (21-08-2009)
Antiguo 21-08-2009, 00:20
Azul Azul esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los Bavarias no tienen problemas con las helices,el problema lo tiene quien monta las helices despues de "fabrica" que no las saben montar,si la helice no la toca nadie duran toda la vida,en todo caso seria problema de VOLVO ya que es quien monta el grupo propulsor,pero el problema esta en que quien desmonta luego no lo monta correctamente,Bavaria nada tiene que ver
SALUT
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 02:23
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cofrade zephyros, ruego no te lo tomes a mal, pero creo que si consideras que los administradores permiten una vulneración de las normas con el cofrade True, deverías esgrimirlo en el foro "ad hoc" denominado críticas. Lo digo porque el cofrade Azul podría sentirse "fagocitado" en la temática que propone en este hilo: los charter en las baleares. Algunos como yo, que he alquilado un barco en la primera quincena de Julio en Menorca, le agradezco mucho porque enriquece mi información, en especial también porque ambos residimos en zonas denominadas, lo digo con cierta sorna, "ultraperiféricas", em vez de utilizar "las afortunadas" y el coste de desplazamiento ebn familia hasta allí, es algo mayor que para los demás.

El caso, es que he disfrutado de un barco alquilado en menorca y me ha parecido la empresa que lo alquilaba, seria. Sí me ha sorprendido el material, digamos de hostelería. Cafetera destrozada, olla agujereada, vasos de publicidad etc. Como el viaje ha sido una maravilla, no me quejé pero he de decir que no disponía de balsa salvavidas a pesar de estar de alta en la zona que era obligatoria, y que trataron de que saliera con el tanque de aguas negras conectado directo al mar. Lógicamente solventé este último problema. La balsa siendo una navegación costera con previsión meteo muy buena lo dejé correr.
En cuanto a acastillaje, velas, jarcia fija y labor, motor, electrónica, etc. estaba todo perfecto en el bavaria 36´del año 2004 que alquilamos.
Podría decir la empresa, porque en definitiva el balance final fue muy positivo y en estos meses, es factible mantener cierta tolerancia. Lo que sí les hice es una relación de los desperfectos que ví, para su información y les regalé una cafetera nueva que me costó 10 €. Al verlo y sin mediar más palabras, me regalaron la limpieza final y el alquiler del fuera borda.

Desde luego, lo que le ha ocurrido a Azul es de denuncia sin lugar a dudas.

Lo que creo no se debe olvidar, es que en el "check in" cada anomalía hay que relacionarla en el contrato, donde firmas la relación de material recibida, por si acaba como el caso de Azul, tener prueba de haber firmado al recibir la embarcación todo aquello irregular que no era "oculto" y que se descubre al salir a navegar, una vez firmados todos los documentos.

En fin, estaremos "hojo avizor"

capirinhas para todos,

Editado por Jangada en 21-08-2009 a las 02:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Zephyros (23-08-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro