La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2009, 13:54
andyglub! andyglub! esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado consejos a tener en cuenta para compra de amarre

Buenas tardes a todos, iré directo al grano, estoy interesado en comprar un amarre y he empezado a mirar precios, pero las diferencias son descomunales, por lo poco que se hay cesiones por años, pero no lo tengo nada claro, he intentado llamar a marina mercante para saber si ellos tienen algun control sobre esto y me pueden informar de como va , pero no lo cojen o comunica, el caso es que no se por donde empezar a mirar y que es lo que hay que tener en cuenta, ¿son subastas?, ¿se venden como una propiedad de por vida?, ¿se compra por una serie de años?, me imagino que los que teneis embarcación sabeis como va, si me pudierais iluminar os lo agradeceria mucho. por si si por si no de momento unas cervecitas para los que estan en tierra y unos rones para los que estan en la mar.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 15:07
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

La "compra" de un amarre en España es en realidad una cesión por los años de concesión que le quede a la concesionaria (máximo creo que son 30). Creo que alquileres y transeuntes aparte no hay mas modalidades de "propiedad" de un amarre.

Si es por inversión, a olvidarse... y a la hora de comprar, saber cuando finaliza la concesión.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 15:53
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
La "compra" de un amarre en España es en realidad una cesión por los años de concesión que le quede a la concesionaria (máximo creo que son 30). Creo que alquileres y transeuntes aparte no hay mas modalidades de "propiedad" de un amarre.

Si es por inversión, a olvidarse... y a la hora de comprar, saber cuando finaliza la concesión.

Saludos,
Hombre decir que un amarre no es inversión tampoco es eso.

Se de uno que compro 10 amarres un verano por 18.000 euros, y vendio 9 al año siguiente por 24.000 euros.

No estuvo nada mal la operación (no lo comparto, pero así son las cosas desgraciadamente)
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 16:03
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Se de uno que compro 10 amarres un verano por 18.000 euros, y vendio 9 al año siguiente por 24.000 euros.

No estuvo nada mal la operación (no lo comparto, pero así son las cosas desgraciadamente)
Pues eso no es nada,se quien compro dos hace seis años por 42 y vendio dos años despues por 120...cada uno
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 16:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues eso no es nada,se quien compro dos hace seis años por 42 y vendio dos años despues por 120...cada uno
SALUT
uffffffffffffffffff eso duele

no se donde lei, que en no se que puerto, te prohiben que vendas tu amarre durante no se cuantos años

(cosa dificil de controlar por otra parte)
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 16:45
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Me parece que en España estos tiempos ya pasaron...

Yo creo que lo mejor es un amarre en un club, si lo hay en tu zona. Desde luego, que esté cerrado al público, con marinería y servicios (agua, luz, varador, grua, ...).

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 16:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Hay puertos donde la concesionaria se revserva el derecho de tanteo y retracto...puede ejercerlo o no dependiendo del momento del mercado.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 16:54
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

En los puertos gestionados directamente por la Junta de Andalucía, no se pueden vender ni realquilar los amarres en concesión. Existe una lista de espera oficial que debe ser respetada como tal, si alguien abandona su amarre tiran de la lista obligatoriamente antes de cambiar de concesionario. Lo que se suele hacer es una sociedad en donde un amarre es disfrutado por dos barcos o personas. El propietario de la concesión te vende el uso del amarre en forma de sociedad, no te puede vender la conseción.
En la Línea de la Concepción están haciendo un nuevo puerto deportivo, Alcaidesa y la concesión para un amarre de 8 metros está en 35.000 leuros, no se el tiempo. Se puede decir que es un chollo...Si te das prisa te hacen un descuento.

salud y suerte en esta particular singladura.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 01-09-2009 a las 16:58.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 17:39
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

En cualquier caso, a lo pregunta original....

Antes que nada asegurase a través de la Autoridad Portuaria que corresponda cuando se autorizó la concesión y por cuanto tiempo.
Si queda corto el plazo el vendedor te dirá: "pero seguro que la renuevan...". O no.
Conocer este dato es imprescindible para un justa negociación.

DANILO. No conocía los precios del Puerto de La Linea (Alcaidesa). No son mu malotes visto lo que hay por ahí. Tal como está la cosa y con los problemas que se comentan de empresas/entidades que se trasladaban y ya no, imagino que estos irán ajustandose (pabajo).

Tarifas alquiler: (procede de http://www.puertodeportivoalcaidesa.es)
Eslora/Manga/Temp.Alta/Temp.Baja/renta anual/renta anual dto.20%con I
8 3,6 14,00 € 8,00 € 4.204,00 € 3.363,20 anual € R. anual € 20% desc Pr

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 18:03
Hermano de la costa

Alguien podría aclarar el gran misterio de las concesiones de amarres ??

Es decir, realmente que demonios pasa una vez finalizada la concesion ???

Alguien podría contar un caso real de una concesión que haya finalizado recientemente ???

Se supone que la administración recobra la titularidad de la concesión y se supone que las vuelve a conceder por otro tanto tiempo y por otro tanto importe a abonar, no ?????
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:16
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo tengo amarre en propiedad (Concesión)no es el primero y si fueron una muy buena inversión. Ahora en los tiempos que corren no pero como casi todo.
Al finalizar las concesiones pues una incógnita Depende si se lo quedan los mismos o entran nuevos, creo que te dan una preferencia pero no puedo hablar con seguridad
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:29
KIRAN
Invitado

Efectivamente es una incognita saber que pasara con las concesiones al final de las mismas, pero sabiendo como funciona el tema parece facil adivinar el final.

Os contaré como creo que funcionan las cosas :

El ministerio es propietario del litoral; así como de la zona del puerto. Para explotarlo, lanza un concurso, a ver que empresa ofrece más dinero para explotar el puerto durante 25, 30 o 50 años; quien mas dinero ofrezca por menos años esta claro que gana el concurso.

Esa empresa lo que hace es una inversión económica; por lo que por un lado paga la concesión al Ministerio, por otro lado invierte en servicios (bien servicios portuarios, comerciales y personal de marineria, etc); pero a cambio espera recuperar esa inversión y a ser posible hacer beneficio; a cambio de qué ? pues de alquilar amarres, alquilar locales, zona de varada, de dar servicios y sobretodo de vender amarres. (Por vender amarres se entiende que podrá vender el uso y disfrute durante el periodo que esa empresa es beneficiaria de la concesión).

Vista la explicación de como funciona el mercado, yo me pregunto a Santo de qué vendrá una empresa a dejar gratis el amarre cuya concesión haya caducado ?

Al menos así lo veo yo.

Y pa los que habeis leido todo, una ronditas, y la proxima semana examen ...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 08:10
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Acaban de ampliar mi puerto: la concesión de la primera fase acaba en 2019, la de la segunda más o menos en 2036. Sin embargo, en Cosas de Barcos, algunos listillos ponen en venta los amarres de la primera fase más o menos al mismo precio que los de la 2ª ... algo falla.
Antiguo 02-09-2009, 08:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
El ministerio es propietario del litoral; así como de la zona del puerto. Para explotarlo, lanza un concurso, a ver que empresa ofrece más dinero para explotar el puerto durante 25, 30 o 50 años; quien mas dinero ofrezca por menos años esta claro que gana el concurso.
Le llaman concurso pero en realidad es una subasta... en un concurso se valora la oferta economica que hacen las empresas aspirantes, pero tambien se valoran otros aspectos: idoneidad tecnica, experiencia en la explotacion de ese servicio, solvencia, etc, etc, etc...

en una subasta es dinero puro... se lo lleva el mejor postor sin importar otros aspectos

... y aunque lo vendan como concurso es una subasta
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 09:02
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

El problema es que nadie habla claro por que en cada puerto y en cada comunidad es diferente, no hay nada decidido hasta el ultimo momento.

Según tengo entendido por amigos que llevan años con amarres y otros que han perdido el suyo, la cosa esta chunga.

te pongo el caso de la comunidad de murcia, resulta que las concesiones a los puertos hasta hace poco las gestionaba costas y ahora la comunidad ha cogido la competencia para llevarse todo el chupe de los puertos.

Costas cobraba a un puerto normalito sobre unos 100.000€ por uso y difrute del suelo publico, gasto a repartir entre los socios del club, y la comunidad a revalorizado el valor del suelo donde se situa el puerto conforme a las leyes de urbanismo, osea, si el puerto se encuentra en una zona cerca de una ciudad donde el metro cuadrado esta por las nubes, les aplica un porcentaje mayor, esto ha dado como resultado el que algunos puertos les pida la comunidad 7 u 8 millones de euros y hablo de puertos pequeños, a los grandes les piden una verdadera fortuna.

no contentos con esto, encima llegan y dicen, señores, para que se renueve la concesión ustedes tiene que hacer un parquin subtrerraneo para los vehiculos, tienen que poner los pantalanes de teca por que es mas bonita y a los turistas les causara buena impresión, tiene que hacer aseos publicos, tieneen que.... esto no es coña, es lo que paso en el puerto de mazarron y el resultado es que todas esas infraestructuras las han de pagar los socios, asi que para renovar el punto cuando en este puerto se acabo la concesión, los antiguos pripietarios se les dio preferencia, con un descuento importante con el precio del punto al publico pero claro, tenían que pagar todos estas obras, el palo que les metio la comunidad por renovar y dejar algo de beneficio para la nueva empresa concesionario que se izo cargo del puerto, osea un pico gordo.

En otros puerto se que la nueva empresa concesionaria ha construido centros comerciales y servicios, subiendo de esta manera el precio de renovacion del punto intencionadamente para que los antiguos socios no lo renueben, ganan mas pelas si lo venden a gente nueba por mas valor.

En otros caso se que han consegido renovar sin tener que hacer obras, untando un poco por aqui y por aya y los antiguos propietarios han podido renovar su concesion volbiendo a comprar el punto con un descuento sobre el valor asugnado de publico, que descuento, pues no lo se, no son datos que se den por que si.....

Editado por caballero en 02-09-2009 a las 09:09.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 09:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
El problema es que nadie habla claro por que en cada puerto y en cada comunidad es diferente, no hay nada decidido hasta el ultimo momento.

Según tengo entendido por amigos que llevan años con amarres y otros que han perdido el suyo, la cosa esta chunga.

te pongo el caso de la comunidad de murcia, resulta que las concesiones a los puertos hasta hace poco las gestionaba costas y ahora la comunidad ha cogido la competencia para llevarse todo el chupe de los puertos.

Costas cobraba a un puerto normalito sobre unos 100.000€ por uso y difrute del suelo publico, gasto a repartir entre los socios del club, y la comunidad a revalorizado el valor del suelo donde se situa el puerto conforme a las leyes de urbanismo, osea, si el puerto se encuentra en una zona cerca de una ciudad donde el metro cuadrado esta por las nubes, les aplica un porcentaje mayor, esto ha dado como resultado el que algunos puertos les pida la comunidad 7 u 8 millones de euros y hablo de puertos pequeños, a los grandes les piden una verdadera fortuna.

no contentos con esto, encima llegan y dicen, señores, para que se renueve la concesión ustedes tiene que hacer un parquin subtrerraneo para los vehiculos, tienen que poner los pantalanes de teca por que es mas bonita y a los turistas les causara buena impresión, tiene que hacer aseos publicos, tieneen que.... esto no es coña, es lo que paso en el puerto de mazarron y el resultado es que todas esas infraestructuras las han de pagar los socios, asi que para renovar el punto cuando en este puerto se acabo la concesión, los antiguos pripietarios se les dio preferencia, con un descuento importante con el precio del punto al publico pero claro, tenían que pagar todos estas obras, el palo que les metio la comunidad por renovar y dejar algo de beneficio para la nueva empresa concesionario que se izo cargo del puerto, osea un pico gordo.

En otros puerto se que la nueva empresa concesionaria ha construido centros comerciales y servicios, subiendo de esta manera el precio de renovacion del punto intencionadamente para que los antiguos socios no lo renueben, ganan mas pelas si lo venden a gente nueba por mas valor.

En otros caso se que han consegido renovar sin tener que hacer obras, untando un poco por aqui y por aya y los antiguos propietarios han podido renovar su concesion volbiendo a comprar el punto con un descuento sobre el valor asugnado de publico, que descuento, pues no lo se, no son datos que se den por que si.....
Osea que la cosa está opaca opaca por decir algo.

Nadie tiene ni p. idea de lo que pasará al final de la concesión.

En mi puerto la concesión es hasta el 2027, pero obviamente nadie se preocupa que demonios pasara después (con llegar a esa fecha con barco ya será bastante).

Yo deduzco (pero es de mi cosecha), que una vez finalizada la concesión, volverán a prorrogarla por otros x años, pero obviamente pondrán a la venta los amarres por el tiempo de la concesión, y obviamente la gente que tiene en propiedad el amarre hasta la fecha tendrá la preferencia de quedárselo nuevamente abonando la cantidad.

PERO, la cuestión es, que precio tendrán esos amarrres ??? precio de amigo ??? o bien el precio especulativo de mercado que han alcanzado dichos amarres durante estos años ???
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 09:48
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

A mi se me acabo la concesión hace tres años ... y ahí sigo con las mismas condiciones al igual que casi toda la Comunidad Valenciana. El caso mas flagrante es el del CN Altea que llevan 9 años de prorroga sin que haya concurso y hay unos cuantos pendientes en la CV. No interesa sacar ahora nada, no hay postores, los precios de amarres en Valencia estan a la baja y los alquileres son de risa (200 eur/mes para un 12 m. en la dársena nueva - la de los megayachts - del RCN Valencia) que está vacía , al igual que la Marina J. Carlos I (Port America's Cup) y algun que otro caso así, lo cual es bueno para nosotros porque losprecios están muy bajos pero no hay seguridad jurídica, es coyuntural.
Como decia Keith11 esto se está convirtiendo en subastas, los clubes no van a pintar nada porque no tienen normalmente los medios de las constructoras pero ya hay casos que una empresa ha hecho una marina nueva y está completamente vacía despues de cuatro años de funcionamiento (Burriana nova por ejemplo), en fin que veo que la situación por aquí es de lo mejor a nivel nacional...

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 10:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Creo recordar que el año pasado o como mucho hace dos años, al Club Maritimo de Mahon, le vencio la concesion, y no pudo renovarla, pasando la gestion a una empresa de servicios que pertenece a un gran grupo empresarial con origenes en la construccion (algo así como URBASER, para las recogidas de basuras, empresa que pertenece al grupo Dragados)

No estoy seguro, quede claro, pero me suena que es algo así... De lo que sí estoy seguro es que el CMM ya no gestiona los amarres que tenia
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 11:30
El viejo navegante

No se como funcionara en otras partes,pero dentro de los puertos deportivos,los clubes no tienen ningun punto de preferencia ni tienen cedida ninguna concesion,la empresa que gestiona la concesion del puerto es la adjudicataria y si no hay entendimiento entre una y otra se puede rescindir cualquier entendimiento entre ambos y los amarres que gestionase el club estan al aire.
En los puertos deportivos de mi comunidad,sobre el papel y en alguno ya ha procedido,se publica un concurso donde la empresa que ha gestionado tiene prioridad,presenta su estado de cuentas y de acciones Y de futuras inversiones para la proxima concesion,naturalmente hablo de los puertos propiedad de la generalitat,si no existe ningun proyecto que supere en espectativas y si ademas el que ha gestionado ha mantenido y aumentado las acciones y renovaciones mejorando la concesion,probablemente le renovaran la concesion y el capital de futura inversion se reparte entre los propietarios de los amarres por coeficiente de superficie,recibiendo asi la nueva concesionaria un liquido para las futuras inversiones,en mi puerto esta prevista una ampliacion para amarres de 20 a 35 metros,este es el futuro negocio para los adjudicados,aparte de que de entrada ya tendran a su disposicion el capital que habran recibido de los propietarios actuales,es posible,segun numeros que he contrastado,que sea aprox. de 12 mil € por amarre,esto por 1500 son tres mil millones de las antiguas pts y si aqui sumamos los beneficios que puede acarrear las nuevas instalaciones nos damos cuenta de donde esta el negocio
De todas formas,cuando decidi comprar el amarre,estaba pagando en principio 200€ y que poco a poco se transformaron en 365€,conte el tiempo que faltaba de concesion,el que me quedaba para poder seguir navegando y lo que me costaba la compra,quedaban 16 años que a 365€ daba un resultado de 70.000€ y me pedian 40mil por el,si sumaba ademas las derramas que suponian 1000€al año,tenia una diferencia a mi favor y ademas me hizo decidir que me estaba quedando sin posibilidad de quedarme en el puerto donde vivia y trabajaba pues habia locura colectiva por vender unos y comprar otros,visto lo visto compre convencido,en este momento estan en 100mil y habian llegado hasta los 125mil,no me interesa,pero me conforta.Si a la hora de dejar el mar no me dan nada...me es igual,yo hice mi prevision cuando compre,si le saco algo...pues bien venido,pienso que me quedan unos diez años de navegacion como la que yo hago,la concesion me supera en tiempo
Disculpadme por el tocho,no suelo hacerlo...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 11:44
Hermano de la costa

Cita:
No se como funcionara en otras partes,pero dentro de los puertos deportivos,los clubes no tienen ningun punto de preferencia ni tienen cedida ninguna concesion,la empresa que gestiona la concesion del puerto es la adjudicataria y si no hay entendimiento entre una y otra se puede rescindir cualquier entendimiento entre ambos y los amarres que gestionase el club estan al aire.
En los puertos deportivos de mi comunidad,sobre el papel y en alguno ya ha procedido,se publica un concurso donde la empresa que ha gestionado tiene prioridad,presenta su estado de cuentas y de acciones Y de futuras inversiones para la proxima concesion,naturalmente hablo de los puertos propiedad de la generalitat,si no existe ningun proyecto que supere en espectativas y si ademas el que ha gestionado ha mantenido y aumentado las acciones y renovaciones mejorando la concesion,probablemente le renovaran la concesion y el capital de futura inversion se reparte entre los propietarios de los amarres por coeficiente de superficie,recibiendo asi la nueva concesionaria un liquido para las futuras inversiones,en mi puerto esta prevista una ampliacion para amarres de 20 a 35 metros,este es el futuro negocio para los adjudicados,aparte de que de entrada ya tendran a su disposicion el capital que habran recibido de los propietarios actuales,es posible,segun numeros que he contrastado,que sea aprox. de 12 mil € por amarre,esto por 1500 son tres mil millones de las antiguas pts y si aqui sumamos los beneficios que puede acarrear las nuevas instalaciones nos damos cuenta de donde esta el negocio
De todas formas,cuando decidi comprar el amarre,estaba pagando en principio 200€ y que poco a poco se transformaron en 365€,conte el tiempo que faltaba de concesion,el que me quedaba para poder seguir navegando y lo que me costaba la compra,quedaban 16 años que a 365€ daba un resultado de 70.000€ y me pedian 40mil por el,si sumaba ademas las derramas que suponian 1000€al año,tenia una diferencia a mi favor y ademas me hizo decidir que me estaba quedando sin posibilidad de quedarme en el puerto donde vivia y trabajaba pues habia locura colectiva por vender unos y comprar otros,visto lo visto compre convencido,en este momento estan en 100mil y habian llegado hasta los 125mil,no me interesa,pero me conforta.Si a la hora de dejar el mar no me dan nada...me es igual,yo hice mi prevision cuando compre,si le saco algo...pues bien venido,pienso que me quedan unos diez años de navegacion como la que yo hago,la concesion me supera en tiempo
Disculpadme por el tocho,no suelo hacerlo...
SALUT

Pregunta:

Si tu amarre te costo 40.000 € (comprado directamente a la concesión) y ahora el precio de mercado está en torno a los 100.000 €

¿que precio tendrá en cuenta la concesionaria del puerto a la hora de renovar dicha concesión a ti, o a cualquier otro ?

40.000 € o 100.000 €

Esta es la gran duda
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 12:21
El viejo navegante

Quizas no me has leido bien,la concesionaria solo te cobrara el que corresponda por inversion,sus amarres(si quiere)los vendera o alquilara a precio de mercado
que se de en el momento,en el otro puerto que ha sucedido se ha hecho asi y correspondio en su momento(hace unos diez años)en unas 300mil pts por amarre,siempre calculando por coeficiente de superficie
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 12:28
Hermano de la costa

Cita:
Quizas no me has leido bien,la concesionaria solo te cobrara el que corresponda por inversion,sus amarres(si quiere)los vendera o alquilara a precio de mercado
que se de en el momento,en el otro puerto que ha sucedido se ha hecho asi y correspondio en su momento(hace unos diez años)en unas 300mil pts por amarre,siempre calculando por coeficiente de superficie
SALUT
No, no te pillo.

Repito si hoy finalizase la concesion de tu puerto, cual sería el precio de la nueva concesión de tu amarre ?

100.000 euros ??
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 12:56
El viejo navegante

La inversion prevista para mejoras de la proxima concesion en este momento no supera los 18millones de €,pues eso se divide por coeficiente de superficie de los 1500 amarres y cada uno paga por su espacio de uso
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 13:01
Hermano de la costa

Cita:
La inversion prevista para mejoras de la proxima concesion en este momento no supera los 18millones de €,pues eso se divide por coeficiente de superficie de los 1500 amarres y cada uno paga por su espacio de uso
SALUT
osea que el precio del amarre es directamente proporcional al coste de las inversiones previstas durante el período de la concesión, es eso, no ?

pues en mi puerto se van a tener que inventar atraques con música para justificar nuevas inversiones, porque no veo yo que tenga espacio para hacer nada nuevo
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 13:13
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

WOQR, dos tios diferentes de inversion, 1º Aquellos que vienen dados por los cambios a lo largo de años y que conciernen a las instalaciones electricas, de gas, agua, aguas negras, medio ambientales etc...asi como la restauracion a nuevas de las instalaciones preexistentes, que deberan poder las auditorias pertinentes, como si fuera una nueva licencia de apertura...2º Evidentemente cuando a los socios les planteas unas derramas de semejante calibre, y ademas les dices que, la couta por espejo de agua de hace 25/40 años, regularizada o no, como los pisos de renta antigua a dia de hoy pasa a ser de 800000Pts (4.900 Leuros), a 200000 Leuros a dia de hoy...la primera solucion que se le ocurre a todo el mundo es ampliar de forma imaginativa el numero de puntos o intentar poner bares, centros comerciales, parkings o lo que sea de nueva creacion para capitalizar el club y que no recaigan todos los gastos en los socios de siempre.
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro